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Microsoft, Opinión, Xbox Series S, XSS

Xbox Series S»hit»

Una de las cosas que estoy haciendo es utilizar la etiqueta «Especulación» en el blog cuando se trata de hardware futuro y si he de ser sincero a mi personalmente me es igual no acertar en las especulaciones que hago.

Esto lo digo por el hecho que con la última noticía de The Verge habrá más de uno preparado para lanzarse en mi contra y he de decir una cosa, Lockhart tal y como esta planteada me parece un enorme despropósito y un sinsentido enorme en toda la estrategia de Microsoft, pero lo mejor será mirar la información filtrada por The Verge.

El documento filtrado también menciona un modo de creación de perfiles Lockhart. Fuentes familiarizadas con los planes Xbox de Microsoft le dicen a The Verge que este modo especial de Lockhart es parte del kit de desarrollo Xbox Series X. El devkit, con nombre en código Dante, permite a los desarrolladores de juegos habilitar un modo especial de Lockhart que tiene un perfil del rendimiento que Microsoft quiere alcanzar con esta segunda consola. Entendemos que incluye 7,5 GB de RAM utilizable, una velocidad de CPU ligeramente subacelerada y alrededor de 4 teraflops de rendimiento de GPU. La Xbox Series X incluye 13.5GB de RAM utilizable y apunta a 12 teraflops de rendimiento de GPU.

Teniendo en cuenta que ambas utilizan el mismo Sistema Operativo entonces hablamos de 10GB de memoria en total, por lo que hablamos de unos 5 controladores de 32 bits (2GB por controlador) y un ancho de banda de la GDDR6 de 160 bits pero no sabemos si Microsoft utilizará la memoria de 14Gbps o en su defecto la de 12Gbps, en ambos casos las tablas para el ancho de banda serían las siguientes:

MemoriaGbpsBitsTotal Ancho de Banda (GB/s)
GDDR612160240
GDDR614160280
Gbps Ch#1 Ch#2Ch#1 BWCh#2 BWTotal BW
12UMCGPU48120168
12GPUUMC12048168
12GPUGPU120120240
14UMCGPU56140196
14GPUUMC14056196
14GPUGPU140140280

La pregunta es… ¿Que sentido tiene para Microsoft hacer un sistema que en su ancho de banda es inferior al de Xbox One X? Es más, Xbox One X tiene unos GB de memoria disponible… ¿A que viene tener una con unos 7.5 GB de memoria útil? Y estoy hablando de la mejor configuración de todas, con todo esto se explica el motivo por el cual Xbox Series S puede costar la mitad ya que sus especificaciones son decepcionantes y uno se pregunta que pretende Microsoft con esto o mejor dicho que estrategia están siguiendo exactamente al lanzar esta consola.

Personalmente estoy…

Pero en fin, sigamos con la filtración.

Los desarrolladores podrán usar este modo Lockhart para probar sus juegos con este perfil de rendimiento y realizar comprobaciones de validación. Se espera que Microsoft coloque su consola Lockhart para juegos de 1080p o 1440p, dos de las resoluciones más populares utilizadas actualmente por los monitores de juegos de PC

Sinceramente estoy cansado de repetirme, ya hable del tema en su día y me parece que si se confirma, cosa que creo que si entonces Microsoft se ha disparado a su propio pie.

Pe… pero Urian… ¿Y si tiene éxito? El problema es que puede tener éxito solo por el factor precio y la situación económica actual con el dichoso Coronavirus. Por otro lado, gracias al uso de la arquitectura RDNA 2 su rendimiento pese a tener 4 TFLOPS debería ser cercano al de la Xbox One X, pero dado el menor ancho de banda y memoria de Lockhart pues… ya se sabe.

PD: Para consola 1080P ya tengo lo que hay en el mercado, no nos hace falta otra.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

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Fran

Hola! Personalmente discrepo mucho de la PD que has puesto «Para consola 1080P ya tengo lo que hay en el mercado, no nos hace falta otra.» Yo siempre he sido muy contrario a la dichosa moda del 4k en el mundo de los videojuegos y sobre todo en los moviles. Pienso que con el hardware de los ultimos años e incluso el actual, solo tiene sentido en el video y solo teniendo pantallas muy grandes (por ejemplo mi tele de 55′ aunque un buen 1080p se ve estupendamente, el 4k se nota bastante, se ven hasta los pelillos de la… Read more »

jonathan

yo creo que la one x si puede mover el demo del unreal 5 a 1080p, el 4k no es moda, es el paso a seguir quieran o no, se quejan de el y no los veo jugando aun en su ps a 320×240

nolgan

no, la xoneX, NI DE BLAS, tu informate mejor q mueve esa demo la xsx te lo compro, pero lala oneX, no.mueve esa demo.ni.a 720p,diria qni a 480p, ni a 140p, porque no estema resolucion, ta q la demo va s 1440p, si no lo que mueve, tanto cantidad de poligonos, rtx texturas de 8k por si no lo sabuas las texturas de esa demo son en 8k, ya no 4k, 8k! todo eso es imposible sin una coneccion directa a ssd de las next gen, imposible, y se podria hablar de mas cosas, potencia, memoria etc xsx podria ,… Read more »

Fran

Es el paso a seguir cuando haya harwdare que lo mueva con soltura sin sacrificar efectos y fps, mientras tanto prefiero mejora de graficos y velocidad que cuadruplicar la resolucion a lo bruto.

Pacob

Como sentido yo le vería si le sale más económica de fabricar a Microsoft que la one x. De paso la descatalogan y no la dejan de lado. Si el coste baja, la meten con una subscripción de Game pass ultimate a un precio muy bajo puede ser una forma de quitar usuarios a Sony. Si tengo que gastarme 500 o 600 euros en una consola para jugar a los juegos nuevos le dan por saco. Sin embargo si puedo jugar a esos mismos juegos por 20 euros al mes con la consola financiada a 2 años y el gamepass… Read more »

Pacob

Me refería a ps5 no ha ps4, creo que se entiende. Esto de estar escribiendo y pendiente del crío tela…

Charli

Urían a veces te contradices de una entrada a otra, me desconciertas bastante, si para ti la clave de que fuera PS4 la más vendida, fue el precio y no la potencia, lo has recalcado en otras entradas, por que ahora para ti lo importante es la potencia de lockhart?¿????? Un precio bajo competitivo ahora no es la clave??? A veces pienso que unas entradas las hace una persona y otras entradas otra persona. A mi pensar creo acertada la estrategia de Microsoft, pero falta más información, y luego está la máxima de software sells hardware, y ahí de momento… Read more »

Dani

Pienso lo mismo, sacar una consola que soporte una carga gráfica «similar» a Xbox Series X, pero a 1080p en vez de a 4K y que cueste 250 euros es un movimiento ganador desde todos los puntos de vista posibles. Entre esa posible Series S y One X CREO que habría bastante diferencia: CPU: lo más probable que la CPU estuviera casi a la par que la de Xbox Series X, que es 4 veces más rápida que la de One X. GPU: si es RDNA 2 soportará VRS y Mesh Shaders por hardware, rendirá más que la de One… Read more »

Steven

Hola el aumento de potencia puede hacer que suban los fps talvez hasta usen 4 nucleos en ves de 8

Hideto

Teniendo en cuenta que la potencia final es mas bien una incognita, i que lo unico verdaderamente solido que nos apunta hacia un modelo S es el nombre del modelo X, diria que el exito, fracaso, sentido, o tiro en el pie nos lo dira el precio de los 4 modelos. Si consiguen vender Series X a un precio similar a Play 5 con lector, lanzar una Series S, mucho, mucho mas barata, es una gran jugadam es un poco lo que dije en discord: «Ahora bien: Series S 300€  Series X 500 €  Play   5 500 € Jugada Maestra de… Read more »

Last edited 13 days ago by Hideto
Jose Luis

pues mira, yo apuesto:
series S: 250
ps5 digital: 450
ps5 full: 500
xSx: 550

Malatraca

Partiendo del Pc, y que una rtx 2060 a 1080p y con dlss puede mover algun que otro juego con RT, y sabiendo que segun los rumores la SX equivale a una 2080 de Nvidia, por que no crear nuestra consola Series S para jugar a 1080p?
Creo, que ese es el planteamiento de Micro. En mis cuentas salen 5.5 Teraflops, partiendo de un SOC con bus de memoria de 192bits y 10 GB totales. La cpu igual que SX pero funcionando a 3.2 GHz.

Gracias por tus explicaciones.

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