Blog Personal.

Opinión

Un cambio simple en la Distribución Digital.

Hay una cosa que creo que deberíamos tener en el caso de la distribución digital y voy a ser muy claro y conciso con ello.

Todos tenemos juegos en nuestra colección que por nuestros propios gustos no nos han gustado pero están ahi, en nuestra colección de juegos adquiridos en Steam, PSN, Xbox Live ocupando espacio. Muchos de ellos son regalados en ofertas puntuales para promocionar una saga en concreto o el servició y es de agradecer que nos los regalen pero luego si no vamos a utilizarlos pues no son más que un apunte más en nuestra colección.

¿No seria mejor que pudiésemos regalar los juegos que no utilizamos a otras cuentas? No me refiero a la compraventa sino a una cesión completa de los derechos de uso de un juego a otra persona a cambio de perder los nuestros. Se pueden realizar regalos y que mejor que poder regalar juegos a los que no vamos a darle uso porque no nos gustan a otra gente que si que los va a valorar.

Pe… pero Urian… Esto significa que quitas un potencial comprador.

Si algo te gusta vas a pagar por ello pero antes tienes que construir el gusto por ello, puede ser que algo te parezca genial pero no lo descubras si no te lo han regalado antes o te encuentres con ello de casualidad. En realidad regalando un juego que no quieres a alguien que lo puede valorar estas creando un fan potencial de la saga que va a gastarse el dinero en contenido adicional y futuras entregas.

Aclarar que no hablo de hacer compraventa, no hay dinero por el medio en ello sino cesión pura y dura de los derechos de la licencia de uso de una cuenta a otra. Esto además nos debería servir para que si tenemos varias cuentas bajo nuestra propiedad y queremos utilizar una sola, con ello podemos trasladar las licencias de uso de una cuenta a otra.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nitupensis

El intercambio sin animo de lucro ya lo quisieron implantar en steam y en el antigua tienda de games for windows hace ya unos años y le pusieron freno las editoras amparandose que ellos venden licencias intransferibles y contra sus normas establecidas. Mientras que no cambien de mentalidad o alguna administración tipo europea / americana les meta mano lo veo chungo.

Jose Luis

¿No seria mejor que pudiésemos regalar los juegos que no utilizamos a otras cuentas?
Aclarar que no hablo de hacer compraventa, no hay dinero por el medio en ello sino cesión pura y dura de los derechos de la licencia de uso de una cuenta a otra.

Pues estas hablando de compra venta en el momento que permitan estos regalos se creara un mercado paralelo al oficial donde la gente cedera los derechos a cambio de dinero.
Mientras puedan las compañias no van a permitir esto en la vida.

Aure

Idea muy positiva pero como controlan que no se convierta en un negocio. Algo tiene parecerse al comprar y compartir una cuenta Netflix.

BOYAMAN

A mi también me gustaría ese tipo de libertades para el consumidor pero como dices tú y otros comentarios, a las que no les gustan este tipo de cosas son a las desarrolladoras que se «privan» de potenciales compradores… me imagino que esa es una de las reacciones ante la negativa hacia GeforceNow.
El compartir tu catálogo con amigos está bien para «suplir» eso que propones pero es que es demasiado limitado tanto en cantidad de amigos como el acceso a tú cuenta cuando el amigo está disfrutando de otro juego tuyo (hablando estrictamente de Steam)…una lastima en verdad.

PeterPANG

El mercado digital está roto desde hace mucho tiempo, por el simple hecho de que la gente ha tragado con un cambio, en el que pasamos de ser propietarios de un producto, a meros usuarios de licencias temporales de uso, e intransferibles. Nos lo colaron y tragamos, porque pusieron el queso en la trampa (precios más bajos y rebajas más habituales), y la gente cayó como ratas. Con el tiempo el formato físico pasará a la historia, y los precios por compra digital, empezarán a subir, (como los precios de suscripción a servicios de contenidos audiovisuales por Streaming), y no… Read more »

Ysya

En el tema digital tenemos la joya de gog.com, donde los juegos vienen sin drm.

PeterPANG

Lo siento, pero el que alguien se consuele o se conforme, simplemente con que GOG no meta DRM, dice lo jodid** que estamos. En su día claudicamos y no exigimos mantener nuestros derechos como consumidores (propiedad,regalar, prestar y revender), porque la gente le dio igual y sólo veía, precios más atractivos, rebajas más habituales, y la comodidad de comprar y obtener el producto, sin tener que mover el culo del sofá de casa, o sin tener que esperar al mensajero que traía el paquete con el juego o juegos. Ahora a vivir con las consecuencias de nuestras acciones u omisión… Read more »

IntelCeleronMasterRace

Que los sindicatos no hacen nada? JAJAJAJJAJAJAJ SI Y NO.

Venite a Argentina, donde los sindicatos queman calles, aprietan empresarios, y tienen «milagrosas» fortunas mientras el 40% de la poblacion vive con trabajo en negro.

Buena parte de los sindicalistas son unos corruptos hijos de put* que solo quieren arreglar cosas con su jefe, les importan una mierda la gente en general.

Aure

¿Han visto esto?

https://uploadvr.com/sony-next-gen-vr-controllers-finger-tracking/

Impresionante realmente.

¿2021 esperamos nextgen VR de Playstation?

Nitupensis

lo veo un poco engorroso, mas teniendo en cuenta el avance existente durante el ultimo año en campo de los guantes hapticos con filamentos sensores para el reconocimento del movimiento de manos y dedos que son bastante mas cómodos y livianos, que es hacia donde quiere ir el mercado durante los proximos años.