Blog Personal.

Especulación, Futuro, Nintendo

Sobre la referencia a Metroid en el nuevo Paper Mario…

… me alegro que no sea el remake de Gamecube que algunos iban pidiendo o el port del de Wii U.

… pero algunos me han preguntado acerca de la referencia a Metroid en el trailer.

¿Se encuentra cerca de su presentación el Metroid Prime 4? Es posible, pero os dejo algunas cosas que me han contado, las cuales podrian ser 100% falsas acerca de Metroid Prime 4, pero os las voy a dejar a ver que pensáis.

  • El juego empieza con una cinemática que es la continuación del final secreto de Metroid Prime: Federation Force para 3DS donde Sylux roba el huevo de Metroid. En ella se ve a Samus persiguiendo a Sylux.
  • El primer nivel que jugamos es la de una estación espacial bajo el ataque de los piratas, este nivel ocurre en paralelo al desarrollo normal del juego como si se contarán dos historias en paralelo, en ambas historias llevamos a Samus y se van alternando de tal manera que cuando conseguimos una habilidad en la historia principal dicha habilidad esta disponible en la exploración de la estación espacial, los saltos de una trama a otra se dan al vencer un jefe, descubrir un area nueva…
  • Tanabe junto a Sakamoto han introducido de manera temprana en la historia un elemento que canoniza los Metroid Prime dentro de la saga sin contradecir la visión de Sakamoto sobre Samus, dicha revelación se nos da al principio del juego, durante el nivel tutorial.
  • Una vez realizada la revelación al final del tutorial del juego vemos el final de la persecución de Samus a Sylux quien huye a… ¡Tallon IV! Es decir, volveremos al planeta del primer Metroid.
  • Por lo visto el plan inicial era que el desarrollo del juego fuese el de Super Metroid pero Sakamoto que controla el lore de la saga dijo que no y de ahí a cambiar Zebes por Tallon IV.
  • De esto ya tengo muchas dudas, por lo visto podemos cambiar de visión 3D en primera persona a visión 2D en tercera persona en cualquier momento. Los cambios de perspectiva forman parte esencial del sistema de juego.
  • El juego en estos momentos no lo esta llevando a cabo solamente Retro Studios sino que se ha sumado al proyecto Next Level Games, el veterano equipo de Sakamoto e… ¡Inteligent Systems!
  • Nintendo se planteo un modo multijugador al estilo Prime Hunters e incluso llegar a remasterizar el Metroid Federation Force dentro del juego pero se descartarón por problemas de timing.
  • Metroid Prime Trilogy para Switch estaría cancelado.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Changuin

Urian estos rumores , que tanta veracidad probable tienen, me encantaría que fuese cierto ( menos lo del 3d y 2d simultáneo)

Bob

De ser cierto, me preocupa que Skamoto meta demasiado su mano.

Y si es cierto que cancelaron Metroid prime trilogy para switch…bueno, que lastima. A mi no me importa mucho la verdad pero se que a otros les hubiera gustado.

En fin, a esperar que tan cierto es o no

Charli

Por el spoiler final del Mario disparando de lado a lado, creo que se refiere a que es un metroid 2d, ese que se rumorea esta haciendo mercury steam.

Alfonso

yo no creo nada de esos rumores, lo de metroid en paper mario es una tonteria de Nintendo, para levantar hype de algo que ni existe

mkluna

Quizas sea algo relacionado con realidad virtual. Va solamente con el casco puesto y simulando que dispara. Quizas sea algo dentro del propio juego o para labo vr. Aunque tambien hay rumores fuertes de metroid 2d o el trilogy.

Daniel

No veo sentido a cancelar la trilogia: les cuesta poco dinero , a poco que vendan lo cubren.

Argonauta

Ojalá sean solo rumores porque vaya tela si el juego resulta ser una aventura lineal. Adiós Metroid para siempre…

Lo bonito sería que el juego fuese de mundo abierto como Zelda Breath of the Wild pero en primera persona y otra ambientación/lore. Pero conociendo a Sakamoto… tengo muchísimo miedo de lo que saldrá. Ojalá se base más en el primer Metroid Prime o en el Metroid original de NES. Saludos!