Disruptive Ludens

Blog personal sobre tecnología

Sobre la polémica de Dirt 5

El hecho que la versión de PS5 de Dirt 5 se vea mejor que la de Xbox Series X ha provocado cierta polémica estúpida entre fanboys, la cual es divertida mirarla desde la distancia.

Microsoft y la idea del DirectX unificado

En Xbox One, lo que llamamos DirectX 12 no era el mismo DX 12 que en PC sino una versión especial para la consola, la cual trabaja de manera muy cercana y estrecha a la GPU.

En Xbox Series S y X esto lo han cambiado por completo, han unificado con el PC y eliminado el XDK de la ecuación para convertirlo en un conjunto de herramientas entre PC y Xbox al que han llamado GDK

¿La consecuencia de ello? El hecho de que Xbox necesite que sus 8 núcleos Zen 2 funcionen a una mayor velocidad de reloj que en PlayStation 5 para compensar que han perdido la API de bajo nivel en Xbox Series X y Series S.

Xbox Series X puede ejecutar todos los perfiles

Si veis el vídeo de Digital Foundry entonces os daréis cuenta que Xbox Series X esta ejecutando la versión de Xbox Series S realmente, esto es debido a que la consola más potente de Microsoft a la hora de utilizar un ejecutable primero busca el suyo propio y después el de la Xbox Series S.

Esto provoca que para muchos juegos, especialmente los que requieran baja potencia, los desarrolladores no se van a romper en hacer una versión para X y otra para S, pero también pueden ocurrir cosas como este Dirt 5.

Se confirma lo que dije de Xbox Series S

Aquí mucha gente me vino a decir de todo por afirmar que la Series S es una enorme estafa, algo que Microsoft prometió que sería una Xbox Series X a 1440p y ya tenemos juegos a 1080p.

No solo eso, sino que su configuración de solo 10 GB hace que los desarrolladores tengan que realizar recortes en la presentación gráfica del juego.

Lo peor es que va a permitir que muchos desarrolladores cuelen la versión de Series S como si fuese la de Series X, lo que va a perjudicar la imagen de Xbox Series X.

Esto es todo, tenéis los comentarios para decir vuestra opinión de esta entrada, cualquier post fuera del tema de la misma o que sea irrespetuoso será borrado sin contemplaciones, por otro lado recordad que el blog también tiene un servidor de Discord donde podéis entrar.

4.9 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Kratonos

El asunto con la Series S es tan malo como lo diagnosticaste en su momento, porque no solo es una consola que no cumple con su spot publicitario de «Ser la Series X a 1440p», lo cual para mi es lo de menos, sino que juegos como Valhalla que se jactaron como optimizados para Xbox, tienen que correr a 30 frames y con sombras recortadas en Series S… Pues hombre, ¿no se supone que nos la habían vendido como un reflejo de su hermana mayor en donde los devs solo necesitarían reducir resolución?. Es que no es ni siquiera un… Read more »

Nicco

Solo un apunte, y me extraña que lo digas, pero esto que indicas no es cierto, o quién te lo haya dicho no está siendo franco contigo…

«¿La consecuencia de ello? El hecho de que Xbox necesite que sus 8 núcleos Zen 2 funcionen a una mayor velocidad de reloj que en PlayStation 5 para compensar que han perdido la API de bajo nivel en Xbox Series X y Series S.»

Si estás dentro de este mundillo sabrás porque no te puedo dar más explicacion sobre ello.

Last edited 2 days ago by Nicco
IntelCeleronMasterRace

Basicamente tus argumentos fueron «estoy enojado y resentido» y te la das de HinJeniero.

Daniel

Esto que dices es una auténtica barbaridad amigo.

Creo que este post lo has escrito rápidamente sin analizar detenidamente lo que querías decir.
Por favor, si realmente sabes como funcionan los devkits y sus SDKs (ya sean GDK, XDK…) si no fuese mucha molestia, explicalo en otro post.

Gracias!

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x