marzo 3, 2021
Skyward Sword Logo

Nintendo anuncia la versión física de Skyward Sword

Justo ayer, Nintendo anuncio la versión física de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para la Nintendo Switch.

Claro esta que todos los que me desean todo el mal del mundo, gracias por tenerme en sus pensamientos, me van a echar en cara lo que comente en la entrada del Skyward HD.

Mi pregunta es: ¿Cómo es que Nintendo no anunció la versión física del juego hace unos días en el Direct? Simplemente soltaron que se podía reservar en la eShop, pero no hablaron de la versión física en ningún momento.

¿A que se debe su existencia? Pues muy sencillo, plataformas como Amazon lo han puesto a la venta, han visto que que hay demanda y Nintendo va a publicar el juego por eso, nada más. Y es algo que no me extraña desde el momento en que Zelda, sea la entrega que sea vende y el Skyward vendió más de 3.5 millones de copias.

¿Significa esto que va  a ser un éxito? En comparación con el Breath of the Wild no lo va a ser. Es más, añado, los fanboys de los Zelda de Aonuma saben muy bien que el futuro de sus Zelda esta en entredicho desde el momento en que lo que obtienen después de casi diez años no es un Zelda del estilo que les gusta sino que tienen que volver por caja.

Os lo diré de otra manera, Nintendo lleva diez años sin lanzar un The Legend of Zelda al estilo Aonuma, una década entera. Por si fuera poco en su consola más exitosa en años no quieren invertir en un Zelda de ese tipo e invierte en coger una ROM de Wii y ponerlo en el mismo emulador que han utilizado para el Super Mario 3D All-Stars.

En realidad es para ponerse a pensar sobre el tema, independientemente de lo que uno piense, que en diez años no hayamos visto un Zelda Aonuma nuevo es significativo. Eso si, los puzeldos ya han dejado su dignidad en el suelo y se han comprado de nuevo el juego en vez de exigir una nueva entrega del Zelda al estilo que les gusta.