abril 19, 2021
Xbox-PS5

SDK vs SDK, PlayStation 5 versus Xbox

Ya que en el Discord me habíais preguntado sobre esto.

Xbox Series X/S

  • No existe el kit de desarollo de Xbox Series S, es el de Xbox Series X o Anaconda que tiene un modo de funcionamiento para testar los juegos donde la GPU y la memoria se degradan hasta el hardware de una Series S.
  • El Game Development Kit de Microsoft es común en todas sus plataformas, puedes lanzar un juego hecho en el GDK sin problemas.
  • Si quieres optimizar para las Xbox Series lo puedes hacer, pero eso lleva un tiempo extra de desarrollo, eso si, el juego se va a mover y ver mejor.
  • Los juegos de Xbox One (X) que utilizan el DirectX 12 para consola de la anterior generación funcionan sin problemas, pero Microsoft recomienda portarlos a DirectX 12 Ultimate de PC vía GDK y lanzar versiones actualizadas tanto para Windows como para Xbox.

PlayStation 5

  • Las herramientas de PlayStation 5 son un superconjunto de las de PlayStation 4, donde se incluyen las de la anterior generación.
  • GMMX, la cual es la API limitada de PlayStation 4 y es equivalente a Direct X 11 sigue estando presente.
  • GNM, la cual es la API completa de PlayStation 4 y es equivalente a Vulkan y DirectX 12 sigue estando.
  • GNM Next (Desconozco el nombre), la cual es la API de PlayStation 5 donde implementar el Ray Tracing y los Primitive/Mesh Shaders es nueva.
  • Por el momento los desarrolladores solo tienen acceso a GNM y GNMX para desarrollar los juegos, excepto algunos estudios de SONY.
  • GNM da un acceso al hardware a más bajo nivel que el DirectX 12 Ultimate estándar del GDK, de ahí a que los juegos iniciales de PS5 parezcan más optimizados.

Esto es todo.