Blog Personal.

Cloud Gaming, Especulación, Futuro, Stadia

Rumor: Stadia Go

El Stadia Go seria un dispositivo portátil que integraria lo siguiente:

  • El dispositivo no puede reproducir ningún juego de forma nativa al ser una terminal, necesita estar siempre conectado a la red.
  • Radios WiFi y 5G.
  • Obviamente una pantalla.
  • Joystick, botones y gatillos incorporados de serie, el diseño recordaría al Wii U Gamepad o a la Nintendo Switch Lite en cuanto al facfor forma aunque algo más pequeña que estas.
  • Obviamente tiene conectividad con Stadia y permite jugar a los juegos incluidos en el servició de forma directa en cualquier lugar.
  • Ni tan siquiera sería capaz de funcionar como un Smartphone, pensad en ello en un Chromecast Ultra colocado dentro de la carcasa de algo estilo Wii U Gamepad o Nintendo Switch pero mucho más ligera y portátil.
  • Obviamente en el exterior necesitaría una SIM con una tarifa de datos para funcionar con la red 5G.

¿Que pensáis de ello? ¿Lo veis posible?

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

5 3 votes
Article Rating
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nitupensis

no termino de verlo, un dispositivo especifico tipo movil, que no sirve como movil y que tampoco ejecuta juegos propiamente, para eso te compras un movil o tablet 5G que los chinos ya estan sacando los últimos modelos de qualcomm a buen precio, le pones un mando adaptativo tipo esto y a correr.     No le auguro muchas ventas si esta tan capado respecto al combo dispositivo smart+mando.   De hecho lo raro es que google no haya sacado su propia versión de estos cacharros para sus teléfonos Pixel, el mando de stadia es un tanto engorroso con el… Read more »

Lalaland

Tiene mucho sentido. Un clon de switch lite, y si tienes Chromecast, también streaming a la tv como switch híbrida.

Un tamaño que quepa en el bolsillo es como mucho el de un movil 6,5″ sin marcos, y entonces restar espacio para controles.

Lo suyo sería formato xperia play 6,3″ sin marcos.

Jordi

Por ser, fue posible un nokia ngage… Si los de google no saben en que tirar el dinero, que se pongan en contacto conmigo. Encantado de recibir en negro vales al comprador por el monto de miles de euros.
No lo veo. Antes vería una consola propia bajo arm, soporte total gamepad, precios populares (hard y soft), potabilidad, etc. Si, algo así ya se la pego en un pasado. Pero por especular…

Nintendata64

Portátil + Tarjeta Sim … no lo veo. La experiencia usuario podría ser muy mala según donde se jugara. Para ese concepto de juego portátil Google tiene Android, no les veo rizando el rizo ni enfrentándose a Nintendo por llevar juegos tipo consola de sobremesa al terreno portátil en una solución que la gran N tiene muy bien resuelta y consolidada cuándo ni siquiera la Stadia doméstica ha despegado del todo. Si quitas la tarjeta SIM de la ecuación y dejas un aparato portátil low-cost para jugar dentro de tu casa dependiendo del wifi que ya tienes contratado y motivarte… Read more »