Disruptive Ludens

Blog personal sobre tecnología

La escasez de la RTX 3070 es artificial

Si se unen estas dos noticias:

La conclusión que se saca es que la escasez de stock de las NVIDIA RTX 3070 es artificial y esta provocada por la propia NVIDIA.

Y si, se la reacción de algunos ante esta afirmación.

Meme Obama

Pero dejad que os lo explique y no tiene nada que ver con una forma que tiene NVIDIA de hinchar los precios a través de una escasez simulada, ya que a NVIDIA no le interesa no tener producto y más cuando AMD acaba de lanzar la serie RX 6000 que no va a tener problemas de stock.

La escasez de la RTX 3070 no es una estrategia de marketing

Tiro Pie

Reducir el stock disponible de las RTX 3070 es quitarles cuota de mercado a estas y dar motivos para que la gente se compre una RX 6000 de AMD, es un sinsentido desde el punto de vista comercial pensar que NVIDIA se va a disparar a si misma al pie de esta manera.

No existe un chip GA104 para sobremesa y otro para portátiles, sino que según los resultados obtenidos en los test de calidad se posicionan en un sector o en otro y dentro de cada sector en un modelo de tarjeta u otro.

El problema con el que se encuentran es que no pueden vender buena parte de las GA104 como GPUs para la RTX 3070, lo que ha provocado la escasez de tarjetas de escritorio.

¿A donde van a parar los GA104 que no pasan el test?

Producción GA104

Una parte de ellos va a ir parar a la RTX 3060 Ti, otra a la RTX 3060 en escritorio y una tercera para las GPUs de basadas en GeForce Ampere para portátiles.

Al contrario de lo que muchos afirman tanto la RTX 3060 como la RTX 3060 Ti no son una respuesta a AMD sino una forma de posicionar una parte de los chips GA104 que no pueden utilizarse como RTX 3070.

Esto es todo, tenéis los comentarios para decir vuestra opinión de esta entrada, cualquier post fuera del tema de la misma o que sea irrespetuoso será borrado sin contemplaciones, por otro lado recordad que el blog también tiene un servidor de Discord donde podéis entrar.