Blog Personal.

Feedback, GeForce, Radeon

¿Quiénes deciden y fijan los precios de las tarjetas gráficas?

Agent and customer meeting and handshaking after good deal for buy house. Agreement and Real estate concept.

En Discord me habéis preguntado lo siguiente:

@Urian1983 me gustaría saber tu opinión sobre si crees que hay colusión entre amd y nvidia en cuanto a las gráficas as
[3:15]
Vi un vídeo de overlord gaming por una demanda que interpusieron a ambas compañías por colusión y había una pruebas sólidas de la hostia pero el juicio fue desestimado
[3:16]
A grandes rasgos había pruebas de palabras cruzadas entre ambas y cómo a partir de 2012 o así los precios de las gráficas empezaron a dispararse, al igual que bajaban las diferencias de precio entre las dos compañías y cosas así

Si he de ser sincero creo que quienes pactan los precios no son ni Nvidia ni AMD porque estas no te venden sus chips directamente a ti sino que se lo venden a los ensambladores de tarjetas como MSI, ASUS, Gigabyte… Que son las que creo que pactan los precios entre ellas y luego informan a AMD y a Nvidia de cual es el precio que han escogido entre todas para las diferentes gamas. La gente piensa erroneamente que cuando compras una GeForce o una Radeon estás comprando a AMD o a Nvidia y es falso, estas comprando un producto a un ensamblador y pienso que estas si que fijan los precios.

En todo caso, hay que tener en cuenta que es muy posible que AMD y Nvidia fijen precios también a los ensambladores pero no lo sabemos, hay que tener en cuenta que es posible que ensambladores diferentes tengan pactos comerciales distintos pero eso es algo que no sabemos. Pero si queréis mirar un pacto de precios en las tarjetas gráficas fijaos primero en los ensambladores.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

4.7 3 votes
Article Rating
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Set

Creo que los ensambladores deben tener precios maximos impuestos por contratos por AMD y Nvidia, es prácticamente imposible que las ensambladoras tenga la libertad de poner los precios que quieran, ya que perjudicarian a AMD y Nvidia en sus estrategias.

Y esto pasa a la tienda con los precios sugeridos, en el caso de las tiendas no se, pero curiosamente las tiendas suelen respetar los precios sugeridos por cual quien sabe que también tengan algo legal de fondo.

steven

Hola los distribuidores también se ponen de acuerdo