enero 20, 2021

PS5 Pro y Xbox «Series Y» con unidades Tensor (Feedback)

Comentario Original:

Veo muy interesante que unas futuribles xby/ps5p puedan llevar esas características implementadas, ahora bien el problema que le veo es la capacidad de integrar esto en los soc actuales, creo que ahora mismo van bastante apretados, y no tengo muy claro que el nuevo proceso de 2nm de TSMC permita meterlo.

Hay que ver lo que hemos avanzado desde el c64 y sus 160×200 (como el cpc) o el specy con 256×192.

Yo no lo veo tan dificil de implementar, en realidad no es más que añadir un nuevo conjunto de ALUs que comparten el Front-End o unidad de control con las unidades SIMD de la Compute Unit y los registros.

Por tanto las unidades SIMD y la unidad Tensor funcionan conmutadas una de la otra, es decir, cuando las unidades SIMD están siendo usadas las unidades Tensor/Matrix no pueden ser utilizadas y viceversa.

Obviamente la unidad de control la has de mejorar un poco para que pueda decodificar las instrucciones matrix/tensor y obviamente añadir las ALUs que forman parte de la matriz sistólica, pero esto es algo que ya han hecho en CDNA, más bien CDNA+RDNA 2= RDNA 3.

Se que todo esto parece mucho, pero los Tensor Cores de un SM en Turing ocupaban 1.25 mm2 en una arquitectura pensada para el nodo de «12 nm» y realmente dudo que el añadido de las nuevas unidades suponga más de 1 mm2 por Compute Unit, es más, creo que una Xbox Series X con Tensors ocuparía sobre los 420 mm2.

Claro esta que Xbox Series «Y» y PS5 Pro de existir lo haría bajo el nodo de 5 nm y no el actual de 7 nm.

Esto es todo, tenéis los comentarios para decir vuestra opinión de esta entrada, cualquier post fuera del tema de la misma o que sea irrespetuoso será borrado sin contemplaciones, por otro lado recordad que el blog también tiene un servidor de Discord donde podéis entrar.