enero 20, 2021

Phil Spencer confirma que PS5 vende más (Feedback)

Comentario#1:

El fallo dentro de que podria decirse que la Series S ya es un fallo, es que haya tanta diferencia de potencia, yo le hubiera metido 2 GBs de Ram más, para que MÍNIMO si te huebiran ido todos los juegos a «4K» de One X y no solo la versiones de ONE,(que recuerdo que han salido juegos a 720p 900p y 1080p rara vez, y capados a 30 fps mientras en ONE X van a 60fps en esas resoluciones) y que te la hubieran vendido como uns ONE X Slim Plus por aguantar la nueva generación, y en vez de 4 Teraflops hubiera rascado mas y le hubiera dado 6 Teraflops, con eso y sin lector y sacrificando un poco a perdidas con la consola, si hubiera sido muchisimo mas tentable esa maquita a 300€/$ que la actual.

Ya de por sí, que corra la consola los juegos de la versione de ONE sin mas, es de lo peor que han echo, lo «bonito» que hubiera sido como ver todos esos juegos a 4k que lucen bien en ONE X pero caen en FPS o que son resoluciones variable, funcionar perfectos ahí en una maquina tan pequeña, por no decir que rascando eso 2 teraflops mas, si hubiera sido una consola mas «robusta» para la generación con resoluciones 1080/1440P y no se habria visto esos 900p del yakuza y los que ya estan por venir.

No me voy a repetir sobre lo que pienso de la Xbox Series S, sería estar todo el rato diciendo lo mismo y ahuyentando a los lectores del blog.

En todo caso, gracias a que tenemos internet y es posible hacer comparativas, la gente puede ver el intento de tomarle el pelo a la gente con el subproducto que es la Xbox Series S, el cual en unos años será una anécdota en un pie de página.

Comentario#2:

La entrevista no es conducida por el lacayo Tom Warren, sino por Nilay Patel

Tampoco están diciendo que lleguen tarde porque estaban implementando tecnologias propias en el chip de amd, sino que han esperado a que amd terminase de implementar algo específico en su propio chip que ms quería para la xbox.

Y puede ser tarde tener el chip terminado solo 6 meses antes de su producción en masa, cuando son desarrollos que duran años. Ahí se compara con sony y no sabemos cuando tenía terminado sony su diseño de la apu, pero si se pusieron a producir la ps5 en junio, es mas que posible que estuviera terminado unos cuantos meses antes de enero.

https://www.theverge.com/21611412/microsoft-phil-spencer-interview-xbox-series-x-launch-decoder-podcast

Si, el espectáculo muy bonito pero… ¿nadie ha visto al mago detrás de la cortina?

A ver, lo que a mi me sorprende es no haberme tenido que comer mis palabras de todos estos meses y ahora me venga Microsoft y me confirme lo que yo ya pensaba. ¿El qué? Pues esto tiene una historia muy curiosa.

Hace un año aproximadamente, se creo un servidor de Discord llamado Xbox Era donde participaron varios astroturfers y viral marketer, aka «insiders», de Microsoft y gente de algunos medios. En dicho Discord «descubrieron» un documento en Github en el que se daba una serie de datos sobre las consolas de siguiente generación, en el caso de las consolas de Microsoft era 100% acertado, pero en el caso de PS5 dejaba caer que la GPU podría ser RDNA y no RDNA 2.

A ese palo se agarraron, hasta que vino SONY a través de Mark Cerny y dejo caer lo siguiente:

En ese Discord no había gente de tres al cuarto, sino personas estrechamente relacionadas con Microsoft en los medios, gente que depende de la información filtrada desde la propia Microsoft para funcionar. No era un foro de fanboys, y empece a sospechar con la esperanza de que alguien me callase la boca con algún argumento.

¿Con que me encuentro ahora? Con el hecho ver a Jason Roland hace unos días y ahora Phil Spencer tirar de la narrativa «Full RDNA 2» que no es diferente que la que intentaron hace unos meses. Pero nadie ve la realidad del asunto que no es otra que es el software el que vende hardware y si Microsoft tiene que despistar con estas cosas es que realmente la cosa esta muy mal.

El mago detrás de la cortina es que Microsoft no ha entendido que una consola no es un producto para vender sus tecnologías sino que es una caja donde los usuarios juegan a sus juegos favoritos.

Comentario#3:

Genial entrada que deja en ridi a todos los pelotas del mentiroso de Philito. No entiendo como tiene tanto crédito este hombre y los fans de Xbox adoran tanto a este hombre.

Por cierto… no escribiste, Urian, una entrada igual de buena hace no mucho comentando el fud de Jason Ronald y Goossen sobre Xbox y Full RDNA2? No encuentro la entrada.

Las contraseñas están en el Discord, en un canal especial del servidor.

Comentario#4:

Simplemente series s tiene como target el mercado que normalmente esperaría algunos años a que bajara a un precio razonable para ellos.

Cuando el devkit esté pulido seguramente serán ajustes automáticos como la resolución dinámica la única diferencia entre versiones.
Y las texturas también teniendo menos ram, acordes a full hd.

Y es un movimiento muy inteligente, porque la mayoría de consumidores siguen utilizando tvs full hd

Entonces por lo visto la Series X al conectarla a un televisor Full HD explota, de la misma manera que cuando la gente sin televisor HD conectaba su PS3 vía componentes también les explotaba o simplemente no mostraba imágen… ¡Oh wait!

¿Me estas diciendo que si tengo un televisor Full HD no me puedo comprar una Xbox Series X? ¿Por qué tengo que pagar por una consola dos veces? Es que empiezo a pensar que desde Redmond toman a la gente por ímbeciles.

La Xbox Series Shit no debería existir y punto, es indefendible y no me hace falta que me repitáis las excusas de Microsoft, que no cuela.

Comentario#5:

Urian, con todos mis respetos, creo que no puedes estar más equivocado.

En primer lugar, dices que Phil Spencer está menospreciando al jugador casual con Xbox Series S y ofreciéndole un producto claramente peor. Dejando de lado la valoración de Xbox Series S como producto… ¿qué te hace pensar que ese es un producto que solo pueden comprar los mal llamados «casuals»? Esa distinción está en tu mente y tu eres el clasista:

  • ¿Qué impide a un jugador no aficionado comprar Xbox Series X? ¿Le hace un test de cultura del videojuego en la tienda antes de dejarle que compre la consola?
  • Me considero un jugador bastante aficionado y he comprado una Xbox Series S para jugar en un monitor full HD de 27 pulgadas. Me parece overkill una Xbox Series X PS5 para jugar en esa pantalla. Y como yo hay y habrá millones de personas: Xbox Series S no es solo la consola de las familias, es la consola de las personas que no quieren gastar tanto, que no son enfermas de los gráficos o de los que quieren tenerla como consola secundaria junto a PS5 (mi caso).

También dices que a Xbox Series S le está yendo mal. Con decirte que las consolas llevan dos semanas en el mercado ese punto debería estar ya rebatido. Pero voy a añadir también que no hay que ser un lumbreras para intuir que en los primeros meses de vida de estas consolas se van a vender más los modelos más caros/con mayores prestaciones principalmente porque los early adopters conocen y se informan de los productos que van a comprar antes de salir al mercado. De hecho, Microsoft ha expresado que por ahora han fabricado más Series X que S, a sabiendas de esto que comento.

Mi consejo es que antes de escribir un post, te tomes un tiempo para reflexionar lo que vas a escribir, porque luego salen cosas como esta.

El problema de los casualjuascoristas es que no os daís cuenta de que lo sois, principalmente se os nota por el hecho que creéis en la existencia de unos seres llamados «casuals» y basáis todo vuestro argumento en algo que no existe.

¿Sabéis cuando aparece el jugador casual? Cuando se quiere vender un subproducto, y ya lo vimos con Wii donde el objetivo era hundir la consola creando software basura bajo el objetivo de que existía un jugador casual que consumía esa mierda. En realidad nunca existió y el objetivo era crear una imagen negativa y de repudió hacía la consola debido a la mala calidad del catálogo en general.

Luego vino Microsoft con el Kinect, con una directiva con Don Mattrick al frente y su lugarteniente Phil Spencer, vendían un subproducto con la excusa de que existían los casuals. Lo que hicieron fue mentir a millones de personas con un producto que no funcionaba siquiera y quisieron hacerlo con Xbox One, pero claro, la mentira no coló y Mattrick/Morgoth se fue derrotado, pero lo reemplazo su lugarteniente Spencer/Sauron, quien decidió cambiar la imagen de Xbox One eliminando al Kinect.

¿Que nos encontramos ahora? Pues la misma historia, esta vez tenemos por un lado la consola principal y por otro una consola que los entusiastas a los videojuegos no van a comprar teniendo a tiro la Xbox Series X. ¿Para quien es la Xbox Series S? Dicen que para las familias.

¿Sabéis que significa familia en el argot del marketing?

Familia hace referencia a la madre, a la ama de casa, a la que es la guardiana de lo que entra y lo que no, la que administra el dinero familiar. Ahora preguntale a una madre de familia si quiere que sus hijos tengan una consola de $500 cuando pueden tener una de $300, te diran que prefieren la de $300.

Obviamente estamos hablando de convertir a un no-consumidor en un consumidor al que tener en cuenta. En realidad el casualjuascorismo se basa en esto y por eso es una falacia por el hecho que la información de las tendencias de consumo no se pueden derivar de los no-consumidores.

Lo que si que puedes hacer es convertir a los no-consumidores en consumidores, lo cual es un tema aparte, pero una vez lo han hecho entonces se convierten en información. Lo que no puedes hacer es sacar un producto sin un consumidor establecido.

En todo caso, me sorprende la vinculación emocional que tenéis con un producto, para que vengáis a un blog de mierda como este a llorar cuando el autor os dice que no le gusta dicho producto.

3.8 12 votes
Article Rating
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nitupensis

Pienso que Microsoft intentando sacar un refresh de las ONE que hiciera uso de nuevas tecnologías se vinieron arriba anunciándola como una consola nextgen. Si esa consola la venden como una ultima versión de One para el periodo intergeneracional que use nuevas tecnologías vistas en Series, pero pensada para juegos de One y poder ejecutar juegos en streaming de nueva generación, tendría su aquel y pienso que aunque fuera innecesaria tendría su mercado, sin entorpecer a la Series X. De hecho no me extrañaría nada que cuando saquen el Xcloud 2.0 para los juegos next gen y pasen los dos… Read more »

Last edited 1 month ago by Nitupensis
Over

No, lo que digo es que si tienes tv full hd tu bolsillo o prioridades de gasto van mas acordes a series s que a x. Yo mismo tengo tv full hd y me planteo comprar la series s porque tengo varios años de gamepass contratados y quitarme así jugar por streaming lo que no esté porteado a pc. Con 300€ me puedo pillar series s o quest 2 o estirar el presupuesto 50€ para la tv 4k de xiaomi, por ejemplo, pero para aprovecharla con qué? Si las gpus 4k valen un dineral, y sería una tv muy justa… Read more »

Last edited 1 month ago by Over
over

¿Todavía sigues con la narrativa de los «casuals» y los «juascors» con la que te quejas de que son los demás los que lo hacen? un chaval en casa de sus padres con dinero para caprichos y al que le gustan los videojuegos es lo que tú llamas juascor, y se va a pillar la ps5 o la series x. un padre de familia o currante ocupado, con poco tiempo para jugar, y que se dedica a ello 4 ratos, ni es tan exigente ni se gasta tanto en caprichos. «casual». el problema lo tienes tú, que no te das… Read more »

Last edited 1 month ago by over