Blog Personal.

Uncategorized

¡Pero que fea que és!

Uno de los elementos más importantes a la hora de vender un producto es llamar la atención y de ahí que la estética del producto sea lo más importante en ese mismo momento de captar la atencion y esto es algo que Apple en su día vio como algo muy importante para llamar la atención en ese momento.

Y si, se que el diseño ha de ser funcional y la estética no puede ir en contra de la funcionalidad esperada del producto pero se ha de tener en cuenta ese factor.

En realidad esta entrada es una chorrada pero el otro dia estaba…

… y llegue a la conclusión de que Microsoft no ha tenido en cuenta la estética del producto y aunque es cierto que no hemos visto PlayStation 5 aún de la coherencia estética se puede inferir que PlayStation 5 va a ser estéticamente más bonita a través del diseño de su mando.

Y la paradoja es que Microsoft tiene con la Xbox One S lo que yo considero la consola más bonita de esta generacion e incluso la One X es más bonita que las de Sony. Pero con la Xbox Series X, lo siento, no es bonita sino que es extremadamente fea y hay gente que me la compara con esto:

Pero es que me sorprende enormemente como Microsoft teniendo productos estéticamente bonitos en su gama de productos Surface y habiendo aprendido de su falta de gusto estético del pasado van y nos sacan semejante horror de consola en cuanto a diseño estético:

Y lo peor es el publi-reportaje de DF intentando justificar semejante diseño industrial que mirad que es feo, pero feo, feo… ¡Feo! Que si, que la consola es muy potente y demás pero me veo a Microsoft en un tiempo haciendo una Xbox Series X bonita en cuanto a diseño industrial tras comprobar como la gente tras ver la consola huya por la estética de la misma.

Hoy en día los productos de electrónica de consumo se diseñan para mimetizarse en el entorno y ser esteticamente bellos. Personalmente odio enormemente esa estética «Gamer» que se puso de moda y que es la demostración de que el «Gamer» es el inadaptado encerrado en su habitación. Precisamente es por ello que la estética respecto al entorno es importante, la consola ha de verse en su posición natural que es el salón de estar y no parecer uno de esos horrendos productos «Gamer» cuya estética es nula y no pegan con nada.

¿Pero como puede Microsoft pasar de algo tan bonito como la Xbox One S a lo que es la Series X? La One S da lujo mostrarla al lado de tu televisor, la One S hace que te fijes en ella por su estética cuando pasas por la tienda.

Y si, se que esta entrada es absurda pero tenía que ponerla.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Schneider

Ya paso con la Xbox One X que siendo toda de color negro no destacaba tanto como el blanco y el negro de la One S. Tomaron la decisión de relacionar el color negro con la versión X y el blanco con la normal, seguramente porque saben que venderan muchas más S que X y quieren que luzca más de cara al público casual. Yo creo que la la Series X está más enfocada a los hardcore gamers, y a estos les importa más funcionalidad y potencia que no estética. La verdad es que no se han matado mucho en… Read more »

Big crunch

Busca transmitir el mensaje de que es tan potente como una torre de pc.

Más adelante sacarán un rediseño.

Klayf

Coincido, porque me pasó eso, pasé por un local de juegos y cuando vi la one s me dió ganas de tener solo la carcasa jaja, pero es que tambien la one x es bonita estéticamente (aunque no la he visto personalmente), a diferencia del primer modelo de la one.

Isaac

No es por contradecirte pero te tengo que contradecir, ja. La PS2 y PS4 eran bastante feas… Las consolas de Sony con buena estética solo son PS1 slim, PS3 fat y PS3 slim (la última) Y a mi la series X ma gustó, pero soy un niño rata nivel 36 Bueno, estamos de acuerdo en que la estética es importante, es la primer impresión. Y un offtopic ¿escuchaste lo de la trama de The Last of us 2? Parece que va a haber cazadores de gays, apuesto a que dichos cazadores van a ser todos blancos/cristianos. A mi me causó… Read more »

Big crunch

De hecho sí, los malos son una secta cristiana.

Isaac

Son de manual
Pero si haces unos cazagays musulmanes te boicotean, obviando que en países con estado islamista es ilegal ser gay

Klayf

Es verdad, creo que sumaría a esa lista de la ps1 slim, ps3 fat y ps3 super slim a la ps2 slim, sobretodo en color plateado 😀

Izaal

Pues oye, a mi me parece estéticamente bonita… Tambien es cierto que me gustan estéticamente todas las consolas de esta generación actual.

Moisés Berducido

A lo mejor hacen el «case» más agradable a la vista, con colorcitos más estéticos y lucecitas todas mamonas.

Dani

En general, Xbox Series X me gusta. Prefiero un cilindro o algún elemento que haga que no sea un simple prisma, pero que sea vertical.

Tokra_Kree

La Sega Dreamcast si que era bonita, pequeñita y potente. Y como acabó…

El éxito de una consola depende de varios factores. Diseño, precio, potencia. Pero sobretodo juegos!

El peluca

Bueno no voy a discutir tu punto de vista sobre lo feo y lo guapo. Pero creo que Microsoft no quiere ser guapa ni con más lucecitas q una feria… Hablo por mí, pero creo q así de discreta es perfecta, además si pueden ahorrar costes para poder gastar más en donde se va a notar osea en el hardware pues perfecto. La funcionalidad es lo que a primado en este aspecto y creo q con gran acierto. Cuando saquen las versiones especiales pues creo que hay una base muy buena para poder hacer cosas muy chulas,luego me pones a… Read more »