Blog Personal.

Uncategorized

Off-Topic: Pavlovización Politica (II)

En este entrada voy a hablar de la Subversión que sufrió el Liberalismo en los años 70 con la aparición del mal llamado Neoliberalismo, el cual no es más que Falsoliberalismo y que ha resultado por completo en una subversión del Liberalismo Laissez-Faire, el cual es falsamente defendido por FalsoLiberales/Monetaristas/NeoLiberales en los medios autorizados y financiados por las fuerzas políticas.

Una vez una persona me pregunto… ¿Que diferencia hay entre el Liberalismo y el Neo-Liberalismo? Mi respuesta fue que el segundo no existe realmente como teoría política y forma parte de la Pavlovización Sistémica que vive nuestra sociedad.

Su cara fue obviamente de…

El punto básico de lo que llaman Neo-Liberalismo es el envilecimiento de la moneda, esto es manipular el precio del dinero manipulando las tasas de interés. Para que la gente lo entienda, los bancos centrales controlan el flujo del dinero a través de ponerle un interés al mismo a los bancos comerciales y a los de inversión. Cuanto más bajo es el interés más dinero pueden dejar porque más tienen disponible pero el aumento de la masa monetaria lleva en consecuencia un aumento de precios y una economía no funcional, total, el dinero es tan barato que se puede regalar.

Precisamente ese punto es el que choca por completo con lo que es Liberalismo Laissez-Faire cuya ideología es un freno para el político de turno que necesita una enorme cantidad de capital para poder llevar a cabo a sus planes. El político requiere el dinero barato para sus «políticas» y durante décadas, ya desde los años 70 se han ido creando escuelas de negocios bajo el concepto Monetarista de la Escuela de Chicago de Milton Friedman, todas y cada una de las escuelas de negocios en las que han ido los grandes empresarios de las grandes empresas son de carácter monetarista o vulgarmente conocido como «Neoliberal», las cuales son autorizadas por los políticos como las únicas escuelas de negocios existentes y con sello de homologación.

El concepto Neo-Liberal no es un concepto que tenga que ver con la filosofía liberal antes de Friedman. A los políticos les caen muy mal aquellos a quienes no le dejan gastar el dinero de la gente de manera despótica y Friedman tuvo un apoyo increíble por parte de las fuerzas políticas de los EEUU quienes utilizaron un mecanismo de Pavlovización Política y de engaño, Friedman mismo era presentado como Libertario y el mismo se presentaba como tal, es decir, Friedman falsamente se presentaba a si mismo como sucesor de una tradición de la que no formaba parte, de la misma manera que San Pablo se autopresentaba como sucesor de Jesucristo pese a decir blanco donde su supuesto maestro decía negro.

Y si, se que en estos momentos os estaréis haciendo un lio con todo ello pero tened en cuenta que en cualquier estudio homologado y que afecte a los políticos estos irán siempre a apoyar a todo aquello que de justificación y autorización a sus prácticas y no aquellos que las critiquen y les quiten toda la autoridad. Cuando una persona va a ser programada en una escuela de negocios y no es Socialista a quien le pondrán es a la otra cara de la moneda, el Monetarismo de Friedman que es conocido en los circulos de la propaganda Socialista como Neoliberalismo como si fuese una continuación del anterior cuando es un reemplazo semántico que además sirve para destruir una tradición.

La contradicción con patas de Friedman fue la de defender un sistema de envilecimiento de la moneda mientras iba dejando la siguiente frase, repetida por una serie de subnormales e imbéciles profundos:

«Aquellas sociedades que antepongan la igualdad a la libertad terminarán sin libertad y sin igualdad

Esta frase es sumamente hipócrita porque convierte al Liberalismo de la óptica de Milton Friedman y por tanto del Neoliberalismo en inmoral porque lo que se nos dice en ella que Libertad e Igualdad son antagónicas y no puedes tener una teniendo la otra. Este concepto fue el que hizo que desde la mal llamada «Derecha Liberal» se dejasen de defender igualdades sociales para dejarle toda la lucha y defensa exclusiva a la llamada «izquierda» que estaba siendo financiada por la KGB en aquellos tiempos con el dinero de Moscu, el abandono completo de la lucha de la igualdad entre seres humanos como un motivo a alcanzar para los liberales fue directamente abandonado y esto permitió el nacimiento de la «Izquierda Social» que décadas después aún tenemos y que tiene la fuerza entre las nuevas generaciones por el envilecimiento e inmoralidad del llamado Neoliberalismo.

La mejor y más certera crítica a Friedman la hizo Ayn Rand, quien vio el fraude que era. Sinceramente si veis alguna vez algún supuesto liberal con amistades políticas y que aparece en televisión veréis de repente que suele repetir como un Papagayo las ideas y frases de Friedman como si fuese una especie de revelación religiosa. Pero ninguno de ellos discute jamás las palabras que Rand en los años 70 le mando a Milton Friedman catalogando su ideología como lo que es, como una ideologia amoral.

Un Neoliberal es aquel que defiende el libre mercado pero al mismo tiempo le da toda la autoridad al Estado para crear dinero de la nada y envilecer la moneda aparte de hacer competencia desleal. Un Neoliberal te defiende la libertad pero al mismo tiempo te defiende un sistema en el que el Estado al tener un crédito sin fondo le permite pagar a funcionarios y comprar favores a la ciudadanía con cosas como rentas de subsistencia tanto directas como indirectas.

Pero lo más importante es la amoralidad manifesta, en las escuelas de negocios les enseñan a toda la gente que lo importante es el «Capital» convirtiéndose por completo en el Sr del Monopoly y haciendo posible el polilogismo que es el que justifica la filosofia de la lucha de clases. En vez de existir una humanidad en común lo que existen son estratos fijos y esto se hace haciendo que el Neoliberal carezca por completo de moral y con ello empatía con el resto. Y no es que el Socialista la tenga, para el Socialista es un arma para el engaño pero esto le permite al Socialista capitalizar por completo desde el punto de vista moral y creerse con una superioridad por encima del Neoliberal quien esta Pre-Programado para eliminar la cuestión moral y la igualdad de su ecuación.

Tal es así que ocurren cosas como esta:

Trump, quien es un hombre de negocios educado en el Neoliberalismo y por tanto completamente Pavlovizado dice semejantes burradas porque su cerebro esta acostumbrado a dejar la moral al lado. Este tipo de comentarios son completamente comunes entre los Monetaristas/Neoliberales porque mientras que el cerebro del Socialista esta con la pulsión de la revolución, el cerebro del Monetarista/Neoliberal lo esta con la pulsión del capital y busca las formas más rápidas para conseguir el capital aunque sea de manera amoral.

La pulsión del Neoliberal es menos mala que la del Socialista porque el Socialista tiene como fin no confesado la «muerte» a través de la revolución. Para el Neoliberal la muerte no es un fin sino que es el capital pero no le choca cuando el hacer daño a terceros esta entre los medios para conseguir ese capital que anhelan.

¿Pero como se que Trump es Neoliberal y por tanto Monetarista? Pues por dos motivos, primero coloca igualdad y libertad como dos elementos antagónicos como Friedman. Y segundo esta a favor del envilecimiento de la moneda como Friedman por lo que blanco y en botella, leche. Aparte de que la clase política de los EEUU no va a darle protagonismo a alguien que no sea Monetarista o Keynesiano, no van a apoyar a nada ni a nadie que no les permita gastar dinero de manera infinita para comprar voluntades, sobornos, hacer corruptelas y poder hacer viables ideas de bombero.

Esto también explica porque en medio de las catastrofes humanitarias la derecha «Liberal» llena de esos Falsoliberales son incapaces de procesar una solución y se cortocircuitan. Están Pavlovizados con la idea de que Libertad o Igualdad y no son conscientes que han perdido la batalla ideológica al limitar sus mentes y no aceptar que Libertad e Igualdad pueden ir de la mano. Pero claro, yo solo soy un pobre perdedor de la vida que no ha pisado jamás esas ultracaras escuelas de negocios de 20.000 € al año, soy un Don Nadie, alguien quien no tiene ni idea.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
IntelCeleronMasterRace

Estas entradas tienen algo bellisimo a nivel de ideas, y como Argentino se lo que es soportar a los JODIDOS RETARDADOS QUE REPITEN COMO LOROS «NEOLIBERALISMO NEOLIBERALISMO!» cuando de 2015 a 2019 estuvimos en el puesto 148 en libertades economicas (y antes estabamos 7 puestos peor, pero el pendejo de Macri fue un maricon que no se animo a hacer N A D A) No es chiste, somos MUY, MUY RETARDADOS, ni siquiera tenemos un discurso discreto para jugar al socialismo, no, tenemos politicos incluso peores que Bernie Sanders. Ah eso si, España no es Argenzuela nada mas por la… Read more »

isaac

El peluca sapeee.
He visto unos cuántos videos de Milei y cita tanto a Friedman como a Rand, asi que recién me entero de la «pelea» Ayn-Milton
Off-topic: soy de Lanus este ¿y vos?

IntelCeleronMasterRace

Ah si, pasa que son peleas en paises minimamente serios, aca es la pelea de invalidos de Marx vs Keynes vs fascismo, asi de pelotudos somos.

PD: De Vicente Lopez, donde todavia hay productos en gondolas, por ahora al menos (?)

Big crunch

Efectivamente.

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real.