Blog Personal.

Opinión

Off-Topic: Cancel Culture y Generación Langosta.

Esto no es mio, sino que es de Sean Malstrom pero considero que su opinión es 100% acertada en cuanto a la «Cancel Culture».

No creo que la «Cancel Culture» vaya a afectar nada. Cuando no puedes ganar en el mercado, tu «cancelas».

Donde uno ve «disturbios» e «indignación», yo veo berrinces. Es un comportamiento similar a cuando pierde un crio pierde.

… A mediados de los 80, la NES era imparable en el merado. Atari solía ser el rey del mercado de las consolas en America. Pero (a mediados de los 80) ya no lo eran. ¿Cual fue la respuesta de Atari? ¡Denunciaron a Nintendo y no os estoy engañando!

La Cancel Culture es más bien gente rechazando la realidad. Es el equivalente a hoy en día cuando las autoridades estabán «prohibiendo» el rock and roll. ¿Como acabo todo esto?

Estamos ante un cambio de paradigma. La «Cancel Culture» es el último suspiro de un paradigma muerto. La gente quien cancela esta siempre en el lado erroneo de la historia, desde que no pueden ganar en el mercado, ellos tienen que manipularlo.

El ejemplo más claro de Cancel Culture lo tenemos en los medios de los Estados Unidos donde la gran mayoría de periodistas que son unos vagos de mierda les copian los titulares. Te puede gustar más o menos Donald Trump como presidente pero lo han intentado cancelar con el ridículo de lo de Russia y el Impeachment donde han hecho el ridículo desde medios supuestamente profesionales solo porque les ha dado el berrinche de que la gente le votara en 2016. ¿Su reacción? Ejemplificar el berrinche en forma de «disturbios» e «indignación» orquestada y dirigida por esos mismos periodistas que quieren dibujar una falsa indignacion.

Es decir, han creado el equivalente a un Pueblo Potemkin pero con unas «indignaciones» que tienen el aspecto de movimiento pre-revolucionario pero que no llevan a nada porque todo es una farsa teatral donde un grupo de niñatos se ponen a patalear solo por el hecho que la sociedad no hace lo que ellos quieren y no pueden enfrentarse a la realidad.

¿Entonces como es que da la sensación de que funcionan? Pues ya lo comente una vez, es por el hecho que hay seres humanos que tienen una necesidad biológica de destruir las cosas y muchas veces utilizan el engaño, por lo que se colocan en lugares de docencia y promoción como son los departamentos de marketing. El apoyo del «berrinche» que hemos visto en las últimas semanas desde los departamentos de marketing de varios sectores en combinación con los medios y cierto partido politico en los EEUU es la mayor demostración de ello. Ellos no discuten ideas, ellos simplemente utilizan palabras comodín que son utilizadas sobre sus enemigos sin discutir lo que dicen, simplemente echan la turba a la calle mientras utilizan la palabra comodín y aplauden a los niñatos del berrinche a los que van jaleando.

El objetivo no es solucionar el problema sino intentar cancelar algo o alguien, normalmente los problemas se solucionan, enfocar la energía a no solucionar el problema no lo soluciona. Cuando una de esas personas intenta engañar acerca de un problema diciendo que la solución es el berrinche lo mejor que se puede hacer es dar media vuelta e ignorarlos por el hecho que el berrinche es la forma en la que las mentes infantilizadas y/o desesperadas actúan ante un problema.

No se si habéis visto la película del hundimiento, la famosa escena que han memeado mil veces, donde se ve a Hitler desesperado por el hecho que va a perder la guerra de manera irremediable. El berrinche de Hitler no es diferente al berrinche continuo que hemos visto en los medios en los últimos años al verse ante un cambio de paradigma.

La Cancel Culture no son más que niñatos Pavlovizados y manipulados emocionalmente por una elite que lleva varias décadas mandando y moldeando sus mentes desde la educación, el marketing y todo tipo de propaganda solo pensada para perpetuar una generación en el poder. La de una generación de langostas voraces que han jodido a las nuevas generaciones de una forma que otros no se esperaban. Si las antiguas generaciones tenían la rebeldía como motor de progreso para cambiar las cosas ahora ya no hay rebeldía sino una generación de niñatos-berrinche manipulados por una generación que no va a dejar ni las sobras de las sobras.

Ninguno de estos niñatos-berrinche se pregunta… ¿Cómo puedo mejorar mi vida? Sino que todo se resume en «indignarse» por motivos espurios creados por los medios de la generación langosta quienes les manipulan mientras se quedan con todos los recursos que pueden mientras temen perder el poder por completo. ¿Creeis que por ejemplo lo del BLM es algo no orquestado? Por supuesto, les han dado vía libre para berrear con tal de dibujar una falsa narrativa desde los medios para que enfoquen sus energías no en mejorar sus vidas sino en perder el tiempo con berrinches.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

4.3 7 votes
Article Rating
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepelepew

Aca en latinoamerica paso algo similar con Chile, pusieron 140 bombas en los subterraneos buscando algo similar a la doctrina del shock, esto fue alentado por el grupo puebla tratando de «tirar» el neoliberalismo como le llaman ellos, porque ese pais demostro ser exitoso siendo totalmente capitalista y siendo el pais latino con mayor libertad economica.

Cosa que paises como el mio que pregona el socialismo y ser estado dependiente como venezuela, solo nos lleva a la miseria.

Klayf

De Argentina, vamos por ese camino, pero parece que es común en america del sur tender más hacia el socialismo y adorar tener un estado cada vez más y más grande que esté metido en todo, a la primera que parece haber un cambio salen los berrinches.

Pepelepew

Buenos aires, partido de escobar hablo, si, totalmente vamos a ese camino, pero chile y ahora uruguay son los «enemigos» no sumo a brazil porque es lo obvio, pero va en contra del cambio cultural y si vas en contra te ponen en una lista o te mantan (Verídico para el que no sabe de argentina) Mas haya que no parezca comparable a lo que estaba hablando Urian si va encaminado por el mismo sendero, el pataleo de chico que el menciona se puede ver en muchísimos ámbitos mas haya de los que el menciona, lo peor de todo es… Read more »

Bob

Solo hay que ver como reaccionan ante Jordan Peterson. Si, el señor no es lo maximo ni dice nada del otro mundo. Pero precisamente eso! La reaccion que tienen ante el es igual a la de un niño que hace berrinche porque no le dicen que se limpie su cuarto…que de hecho es uno de sus citas: «como quieres salvar al mundo si no puedes tener tu cuarto limpio». Es obvio que es metaforico pero la manera en que reaccionan es ridicula y da pena ajena.