Blog Personal.

Uncategorized

No, la GPU de PS5 no es esa.

En TechPowerUP han decido crear información falsa respecto a la GPU que va a llevar PlayStation 5 y la gente la esta tomando como verdadera. Especiamente los fanboys de Sony obsesionados con los Tontoflops. ¿Cual es? Veamos…

La GPU Playstation 5 será una solución para los gráficos de la consola de juegos por parte de AMD, que se lanzará en 2020. Basado en el proceso de 7 nm y basado en el procesador de gráficos Navi 21

¿Donde esta la confirmación por parte de AMD y Sony respecto a que la GPU de PlayStation 5 deriva de una llamada Navi 21? No es más que desinformación ya que no existe esa información de manera oficial de ninguna fuente. Por otro lado que GPU en consolas es una versión tal cual de una versión de otra de PC al 100%, no vais a encontrar ninguna correlación directa de las GPUs de PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X en un modelo de Radeon concreto y lo mismo va a ocurrir con la siguiente generación de consolas.

Sigamos…

El procesador Navi 21 es un procesador gráfico con un area de 505 mm^2 y 21 millones de transistores.

¿Donde esta ese chip con 505 mm^2? Además… Un SoC con una GPU que por si sola mide unos 505mm^2…

… es que es completamente inviable en cuanto a costes de cara a un sistema doméstico.

Es más, la propia AMD ha conseguido colocar en aproximadamente unos 400mm^2 (Eso dicen por ahí) el SoC entero de Xbox Series X que lleva una GPU RDNA con 56 CUs… ¿Como es que una GPU con solo 4CUs más necesita unos 105mm^2 que todo el SoC de la Xbox Series X entero? El nivel de desesperación con los Tontoflops ha llegado a tal nivel que ya resulta enormemente ridículo y la gente anda desesperada agarrandose a un clavo ardiente.

A diferencia de la Radeon RX 5950 XT completamente desbloqueado, que usa la misma GPU pero tiene todos los 5120 shaders habilitados.

Si, la misma Radeon RX 5950 XT que era un fake y que la propia gente de SK Hynix tuvo que sacar una noticia diciendo que es una noticia falsa…

¿Nos seguimos fiando de TechPowerUp como fuente o dejamos de hacer el ridículo? Es que creo no perder mucho más tiempo con esto.

Esto es, todo, tenéis los comentarios del esta entrada y el Discord para comentar.

0 0 vote
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Set

Urian estando al pendiente del mundo tecnológico deberías saber a estas alturas, que Techpowerup pone información previa en sus Spec, hasta que sale las especificaciones oficiales y actualizan, hacen lo mismo con las GPU de PC.

La información que ponen de manera previa es especulativa por parte de ellos, siempre se da el mismo malentendido con las spec de esta pagina XD, no es que esten dando información falsa.