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Feedback, Microsoft, Opinión, Xbox Series S, XSS

Modo Light: Xbox Series S (Feedback)

50 comentarios de polémica absurda…

… y todo por el hecho que no se quiere reconocer que Microsoft ha metido la pata hasta el fondo con el hecho que la configuración de memoria podría haber sido de 16GB, lo cual hubiese sido mejor y hubiese facilitado las cosas a los desarrolladores ya que con ello la Xbox Series S y la Xbox Series X hubiesen tenido el mismo mapa de memoria.

¿Como es que Xbox Series S tiene unos 10GB? Pues porque Microsoft tiene miedo de que sea lo suficientemente buena para la mayoría para reproducir los juegos e ignoren a su hermana mayor por conveniencia. Una regla general que ocurre en el mundo tecnológico.

Aquellos usuarios que quieran jugar a los juegos y les sea suficientemente buena a nivel técnico la Xbox Series S o no se puedan permitir una Xbox Series X irían hacía la consola más barata. ¿Como hacer que esto no ocurra y salvaguardar a la Xbox Series X? Pues capando la Xbox Series S en cuanto memoria hasta el punto en el que ni tan siquiera tenga suficiente para ejecutar los juegos de Xbox One X.

El problema es que mucha gente no entiende que una consola es la caja que compran para jugar a juegos y si pueden tener esa caja por $200 menos independientemente de la resolución y si el rendimiento es suficientemente bueno pues… ¿Que creeis que hará la gente? Obviamente el grueso ira hacía esa Xbox Series S de 16GB que Microsoft ha decidido castrar.

¿Todo lo demás?

Y no tiene nada que ver con que sea una Xbox y/o de Microsoft, la cagada la criticaría si la hubiese hecho Sony también y lo peor de todo es ver a gente que tira del Sampler Feedback Streaming como justificación de la poca memoria… ¿El mismo SFS que se encuentra integrado en la Series X y que no es más que una evolución de las texturas parcialmente residentes? El SFS va de la capacidad de cargar hacía niveles superiores solo aquellas partes de una textura que son necesarias para no ocupar espacio innecesario. Claro esta que esto lo tiene Xbox Series X también y no elimina el hecho que Xbox Series S este artificialmente capada.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

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nolgan

Totalmente de acuerdo Y como tu y yo muchos q no nos tapamos los ojis Y varrias empresas han mostrado su rechazo a xsS por esa version para pobresy el grado de capado Y tb el q piense q los juecos de xsX no se veran PEOR en xsX por culpa de xsS es porque vuve como un avbetruz , con la cabeza metoda en la tierra , porqueno quiere ver la verdad De q la xsx no vera ni udara toda su potencia y posiblemente, todos los juegis se vean peor q en una ps5 , por culpa de… Read more »

Nicco

Los TFlops es una unidad de medida si cierto, pero que no es aplicable entre arquitecturas diferentes tambien, fijate por ejemplo como una gráfica GCN como las VEGA 64 con sus 4096sp, 8GB de memoria HBM2 y 12.66TFlops le costaba rendir como una Pascal como la GTX1080 con 2560sp, 8,8TFlops y peores memorias en cuanto a ancho de banda.
O como esa misma Vega 64 era superada por gráficas RDNA como las RX5700 y RX5700XT e incluso las RTX 2060/70 con menos TFlops.

Last edited 15 days ago by Nicco
nolgan

1 metro es un metro aqui en ka luna en pluton, si es aplicable entre arquitecturas, por la simple razon q es SOLO calculo en coma flotante. Y 3 calculos son 3 en rdna1 rson 3 en rdna2, son 3 en nvudua tiring son 3 en gcn, Lo q cambua es el RESTO de la arquitectura, q optimiza una mejor arquitentura y rinde mas, pero rinde mad NO por lo teraflops, porwue esto es IGUAL EN TIODAS lad arquitecturas, , un calculo una suma y una suma es una suma en una calculadora de casa, de msno , de ordenador,… Read more »

Bill Adama

Y un FANBOY es un FANBOY, aquí y en la Luna. Y pocos como tú he visto, y mira que creía estar curado de espanto.

Espero que no estés muy decaído después de leer la noticia sobre la producción de PS5. Me imagino que no te habrá dejado dormir tranquil.

Charli

Si no sabe escribir, no intentes razonar con el, nolgan es un Fanboy sonier recalcitrante.

Nicco

Pero si estamos diciendo lo mismo xD, el cálculo TFlops es una medida simple que no tiene en cuenta las mejoras arquitectonicas.

Por lo cual una GPU con menos TFlops puede rendir igual o mejor que otra con más TFlops dependiendo de la arquitectura usada entre una y otra.

Por eso no tiene sentido decir que que una GPU con 4TFlops (por ejemplo ps4pro) rinde igual que una GPU con 4 TFlops (Series S) y por ende ese cálculo carece de sentido comparativo entre GPUs de arquitecturas diferentes. Que es lo único que estaba apuntando.

Last edited 15 days ago by Nicco
Izaal

Lo que no entiendo es porque supones que Microsoft vería un problema el vender menos Series X y más Series S.
En cualquiera de los dos casos no es co. La venta del hardware con lo que va a hacer dinero de verdad.

Pablo

Mister. X. Urian

Sergio

Pregunta seria, ¿es posible que con la Series S se pueda tener los juegos de X360 al menos 1440p (en vez de los 4K de Xbox One X) con su anisotrópico 16x y suavizado de bordes? que esta consola me llama para juegos retro de Xbox360 (literal, todo el resto moderno va para mi nueva PC que también es para trabajar) como Red Dead Redemption 1 (que parece juego nuevo cuando corrigieron sus defectos gráficos, sumemos sincronizado vertical), la Colección de Metal Gear Solid HD y otros juegos que no son pocos al final. De todos modos ya se sabrá… Read more »

Malatraca

La Xbox SS tendria que haber salido con 26CU y 16GB, por esos 300€. Asi, congigurada, seria la consola mas vendida de esta generacion. Siempre dire que el error mas grande en los ultimos años en las consolas, es la obsesión por el 4k.

nolgan

Cu no se la gou creo q cumple para lo q quieren con xsS q es una consola 1080p

Pero si estoy co tigo y urian 16gb de ram si o si

Charlie

Hay algo que se llama costos, por soñar pudo haber ofrecido la series X en $300, el asunto es que debe atenerse a ciertos costos.

Nitupensis

los juegos de one, urian son los mismos en one S y X? diria solo cambian los assets graficos que aplican unos u otros dependiendo de la maquina. lo digo por que yo tengo un hdd con juegos descargados en la X y cuando lo enchufo en la S funcionan, lo unico con la calidad grafica de S. Entre PS4 y ps4 pro pasa lo mismo también. Y por si acaso alguno pueda pensar digo por decir… En si la putada principal de tener menos memoria es que no pueda cargar texturas para 4k, pero si la consola tampoco usa… Read more »

Last edited 15 days ago by Nitupensis
Nicco

De hecho si pruebas a bajarlos primero en la Xbox One S verás que los juegos con optimizaciones para X ocupan menos, ya que cuando detecta que lo estás bajando en una S no descarga los pack de texturas para 4k y tal.
Y si después lo conectas ese disco usb a la Xbox One X cuando detecta esos juegos te baja automáticamente esos pack.

Nitupensis

si si, por eso los bajo directamente en la X asi ya lo tiene todo bajado de una vez y sirve para ambas. Lo que me refiero es que en si es el mismo juego solo cambian los assets para 4k que se aplican en la X. Por ejemplo en fallout 4 que es uno de los que mas se nota entre bajarlo en la one S y X difieren unos 40-50GB, que es prácticamente lo mismo que pesa el pack de texturas para 4k que saco bethesda para el juego en PC (que me parece una burrada que un… Read more »

Last edited 15 days ago by Nitupensis
Nicco

Ostras ocupa mas el pack de texturas adicionales para 4k que el propio juego xD

Nitupensis

el pack de texturas 4k que lanzo bethesda era un desastre en cuanto a espacio ya que ocupaba un cojon y medio, con skyrim paso lo mismo, un grupo de moders cogio el pack y logro reducirle el tamaño hasta que solo ocupaba unos 9GB sin prácticamente perdida de calidad apreciable a 4k e incluso mejoraron algunas texturas de suelo. Si te interesa anda por la web de nexusmods.

Daniel

Según esta la economía, y el desconocimiento de la mayoría de los padres, abuelos.. , yo soy de los que opina que puede ser la consola next gen que más venda los dos, tres primeros años.

Dicho esto, luego saldrán las consolas intergeneracionales para liar aún más la cosa..

Charlie

La simple lógica indica que una consola que no esta diseñada para 4K debería usar menos memoria ya que no almacenara texturas para 4K ni el frame buffer correspondiente. Por otra parte también es lógico que el precio si tuviera la misma cantidad de memoria no seria tan bajo como el que se ha anunciado. Teniendo en cuentas ambos factores lo descabellado es pensar que tendría la misma cantidad de RAM que su hermana mayor. Todo en las series S opera con mucha practicidad y lógica y lo principal y que dejas de lado es que se mantiene el mismo… Read more »

Batlander

Repito. Esto huele a PS4 Pro dopada. La verdad duele jajaja

Darko

Te equivocas en un punto. Xbox Series S sí puede ejecutar los juegos de One X, pero no en base a sus versiones de xbox one sin parche. Necesita un parche para conseguir las mejoras de su gpu y de velocity. Lo que no puede pormeter MS es hacer un parche de tales caracteristicas por cada juego. Por eso los juegos compatibles de xbox one, usarán la versión de Xbox One S y se mejorarán en base a eso. BAstante dificil es comprobar uno a uno todos estos miles de juegos, meterle «hdr» automático, mejorar su tasa de frames y… Read more »

Darko

LA 5500XT tiene para 4 u 8 GB
La 2060 super 8 GB
Estas dos enfocadas al 1080p/2K*

MASS

Y sigues con tus tonterias macho. xD -«La ram usable para la GPU es de 8 GB….» Claro…2GB de los 10GB en total van para el Sistema Operativo, eso esta bien…pero, los 8GB sobrantes TODOS PARA LA iGPU??? JAJAJAJA y que dejas para la RAM de cara a los juegos????, oye que en un sistema para jugar por un lado se comen recursos en el Sistema Operativo y Tareas en Segundo Plano, por el otros la Grafica chupa su Vram pero el propio juego requiere de la RAM de Sistema, no puedes saltarte eso…NO SEAS INGENUO Y PROPAGANDISTICO. xD Y… Read more »

Darko

2GB para el sistema. 8 para juegos(audio + graficos) la mayoría de eso será gráficos

Igual pasaba con xbox one x.
3,5 para sistema. El resto para juegos.

Eso sin contar que series s no necesita tanta ram porque usa mips 4 veces más pequeños, y porque el SFS le hace ahorrar x2/x3 en la ram y mejorá la IO

Esos 8 GB acaban siendo más de 16.

No vá a existir un juego que a 1080p necesita 16 GB de ram.

Aunque a 4K use 32 GB

MASS

Una cosa es que las consolas de actual generacion y futura tuviesen/tengan un pool de memoria compartido o unificado basado en la Vram tipica de las Graficas (antes GDDR5, mañana GDDR6), pero eso no significa que puedas decir «8GB para juegos» asi de forma TAN SIMPLONA….un parte funcionara como Vram, otra como RAM para el OS y otra IRREMEDIABLEMENTE sera la RAM que utilicen los juegos…le hagas como le hagas esto es asi y no te lo puedes saltar….ni con el bendito SFS. Y sigues con la Tonteria del Mesias SFS!!! JAJAJAJA No tienes remedio, repites como loro ese asunto…eres… Read more »

Last edited 14 days ago by MASS
Darko

Están vendiendo ahora mismo la 3070 y la 3080.

Una con 8 GB y la otra con 10 GB.

Y me estas diciendo que en 2 años se ván a qudar cortas, porque incluso para 1080p vas a necesitar 16 GB de VRAM?

FLI
PAO

cosmicom

La Xbox One X tiene 12 gigas de ram, 4 más que Xbox One, y 5 teraflops más que Xbox One para poder mover los juegos a 4k. En una pantalla de 1080p no se nota la diferencia entre la Xbox One y la Xbox One X. Igualmente, la Xbox Series X cuenta con más potencia y RAM que la Xbox Series S, siendo la diferencia la resolución. Que no es sólo resolución, es que el detalle de lo que se ve es mayor; texturas, efectos… mover las cosas a 4k pesa y cuesta mucho. Habrá que ver qué consecuencias… Read more »

MASS

Igual se terminaran comprando la PS5 Digital de 400 Dolares con tal de pillarse su consola favorita, por mas que pongan la XSS a 300 USD, de hecho habra gente que pase de esta con tal de comprarse alguna PS5 o la XSX. Eso de que la mayoria tiene pantallas 1080p es MUY relativo…desde 2015 se ha visto un enorme incremento en las ventas de pantallas 4K, ademas de que muchas de esas pantallas 1080p de mediados del 2000 para aca han terminado por descomponerse y esa misma gente en su mayoria se ha comprado una pantalla 4K como sustituta,… Read more »