marzo 3, 2021
Mentes Enfermas

Mentes Enfermas

De nuevo vuelve el embuste reiterativo, Generado una vez más de manera psicopática por la misma basura de siempre. ¿La táctica? Repetir la mentira hasta la saciedad y hasta cansar.

¿Qué ha ocurrido? Las manzanas están podridas, se ha muerto el pez.

Dicho de otra manera, están utilizando la ignorancia de la gente en cuanto a aspectos técnicos para engañar colectivamente sobre un tema técnico con tal de influenciar la compra de una consola. Lo cual desde mi punto de vista es repugnante, ya que hablamos del dinero de los demás.

¿Qué es lo que ha ocurrido?

Ayer, el fotógrafo Fritzchens Fritz subió  a su cuenta de Flickr las fotos del SoC de PlayStation 5, las cuales nos sirven para estudiar cual es realmente su arquitectura de manera independiente a la información de SONY.

Al poco tiempo la gente se dio cuenta que los núcleos Zen 2, es decir la CPU y esto es importante para entender el engaño colectivo, no eran exactamente iguales y parece ser que han sido recortados en la parte relacionada con las unidades de coma flotante.

Zen 2 PS5 PC

Por lo visto AMD a petición de SONY habría recortado el set de registros a la mitad y habría eliminado la unidad FADD, la cual es una de las dos unidades encargadas de hacer sumas en coma flotante, la otra es la unidad FMAC que también las puede hacer.

La unidad FMAC puede realizar una instrucción de suma y multiplicación, pero tarda 5 ciclos de reloj en realizarla, la unidad FADD tarda 3 ciclos pero solo suma. Lo que han hecho SONY y AMD es recortar ese espacio.

La otra parte es la pérdida del AVX-256, pero esto se ha de aclarar bien. Las unidades AVX son lo que llamamos unidades SIMD, las cuales se basan en que se aplica una misma instrucción en paralelo sobre un conjunto de datos diferenciados.

Las unidades SIMD tienen una longitud en bits que es la cantidad de datos que pueden procesar en una sola instrucción de golpe. Si tenemos por ejemplo una longitud de 256 bits entonces podemos procesar 8 datos de 32 bits, 16 de 16 bits y 32 de 8 bits por ejemplo. Pero, si tenemos una de 128 bits podemos procesador 4 datos de 32 bits, 8 de 16 bits y 16 de 8 bits.

¿A qué viene este recorte en Zen 2?

Lo explique en la entrada de ayer, pero se ha de tener que una trampa que se esta utilizando en el diseño de nuevos procesadores es que no todas las instrucciones de los programas que ejecutan consumen lo mismo. Por lo que es posible en ciertos puntos echar acelerones de velocidad cuando se ejecutan las instrucciones más ligeras.

Si nos vamos a la presentación «Road to PS5» nos encontramos con las siguientes palabras de Mark Cerny:

PlayStation 5 es especialmente dificil porque la CPU soporta instrucciones nativas en 256 bits que consumen mucha energía. Os lo dejo en inglés para que veáis que no he manipulado nada con la traducción:

PlayStation 5 is especially challenging because the CPU supports 256 bit native instructions that consume a lot of power.

These are great here and there but presumably only minimally used or are they if we plan for major 256 bit instruction usage we need to set the CPU clock substantially lower or noticeably increase the size of the power supply and fan.

So after much discussion we decided to go with a very different direction on PlayStation 5.

Dicho de otra forma, Cerny ya aviso que las instrucciones SIMD de 256 bits no iban a estar en PlayStation 5 y que habían tomado un camino distinto. Pero de todo ello ni nos fijamos, realmente lo que se «descubrió» ayer no son más que la confirmación de lo que dijo Mark Cerny hace un año.

La manipulación organizada

Lo normal hubiese sido que la discusión hubiese girado alrededor de PS5 teniendo un Zen 2 capado, lo cual se ajusta a la realidad y no es mentira.

¿A que ha derivado la discusión? A la misma mentira de siempre, la de que PS5 no tiene una GPU RDNA 2, pese a que las fuentes primarias que Sony SONY y AMD hayan confirmado que lo es mil veces.

En ningún momento los que analizado la foto de Fritz han hablado de que si la GPU es RDNA o RDNA 2, en ningún momento. Es decir, directamente están mintiendo y de manera organizada y sistemática.

¿Cuál es el problema? Que esta gente funciona así, no es que haya una especie de conspiración que Microsoft controla y blablabla. Es el cerebro de esta puta gente que funciona así, tienen una pulsión por la mentira y el sabotaje y son el equivalente al activista político que te dice que se ha de quemar todo pero que no da solución a nada.

Estos sujetos pueden estar dentro de una organización o fuera de la misma, pero actúan distinto cuando están dentro que cuando están fuera, ya que el mecanismo para conseguir sus objetivos es distinto según su posición.

Cuando ellos se encuentran dentro de la organización la acaban destruyendo mientras acusan a elementos externos. Luego lees en un libro sobre la caída de una empresa, un golpe de estado y lo lees siempre desde la perspectiva de los que han roto la organización. ¿La táctica que siempre utilizan? La culpa es de los demás y no de ellos.

¿Un ejemplo? El personaje de Tom Kalinske en el libro Console Wars.

Console Wars

Una vez que Tom Kalinske llego al poder en SEGA lo que hizo fue una campaña histerioide contra Nintendo utilizando los medios contra su rival. Y lo hizo pintando a SEGA como una especie de caballero blanco contra la maligna Nintendo que trataba mal a las licenciatarias o lo que ahora llamamos third parties.

Eso fue la fase histeroide de Kalinske, pero cuando Nintendo gano el juicio contra Tengen entonces Kalinke al no poder destruir su enemigo decidió enfocarse a un nuevo enemigo, la propia SEGA, a través de una serie de malas decisiones tomadas por él mientras que al mismo tiempo se acusaba a los japoneses de perjudicar a SEGA.

El segundo tipo

El segundo tipo de personalidad psicopática carece de poder y rompe por completo con el estereotipo del hombre de negocios o el asesino en serie. En realidad el 99% de los del primer y el segundo tipo jamás os harán nada en la vida real, son complemente inocuos, pero tienen cierta pulsión por el sabotaje y la destrucción.

El segundo subtipo toma el carácter del revolucionario, pero no tiene porque ser político y con la llegada de internet y las redes sociales ha aparecido el revolucionario de foro. Aquel que tiene una cruzada contra una marca concreta a la que tiene que destruir y sabotear disfrazando su pulsión por el sabotaje en forma de alguna causa mayor.

El activista de foro es inocuo porque esta en su casa haciendo vídeos y no molesta a nadie, pero no hace vídeos para informar y tampoco para entretener, eso es algo colateral. Lo hace por el hecho que tiene una visión completamente parcial de la realidad ya que presenta una visión distorsionada del mundo, por la ideología paranoica que sustenta.

Pero dicha ideología no es la causa de su comportamiento, sino que su forma de ver el mundo lo adaptan a su comportamiento. Por eso no tienen ningún problema en cambiar de argumentos según les sople el aire.

¿Entonces a que conclusión llegamos?

No merece la pena hablar sobre la afirmación por parte de ciertos sujetos de que PS5 no tiene una GPU con RDNA 2 porque para empezar ellos no han aportado ninguna prueba que no lo sea. Las manzanas están podridas y se ha muerto el pez.

Lo que se ha de hacer es ir al hueso de la situación, entender el motivo por el cual esta gente decide hacer vídeos y hablar de mentiras. Hay que entender que el hecho de que la GPU de PS5 sea RDNA 2 o no en realidad les importa una mierda, no les afecta, es la excusa para atacar a SONY que es la empresa que quieren sabotear y especialmente la compra de PlayStation 5.

Una vez que entendáis que son gente que están en una cruzada destructiva por el hecho que tienen esa necesidad mental entonces nos ira bien a todos y estaremos mucho más tranquilos todos. Pero lo que se ha de hacer es aprender a ignorar a esa gente y si no se la puede ignorar tener en cuenta lo que realmente son, unas pobres almas con una necesidad insana que en el fondo les destruye la vida.