abril 19, 2021

Maletines para ATLUS

No, no lo digo por decir y lo entenderéis fácilmente. Solo tenéis que enlazar esta noticia:

Con esta otra:

Atlus-Encuesta

Mi pregunta es: ¿por qué necesitan preguntarlo y no los portán directamente? Hace poco han hecho una conversión del Persona 4 Golden de PS Vita a PC que hubiese funcionado muy bien en Nintendo Switch. Por otro lado no olvidemos que Persona 5 es un juego de PS3 en origen, por lo que portar Persona 5 Royal a la consola de Nintendo no les costaría nada hacerlo.

Las principales ventas de sus juegos están en Japón, mercado en el que PlayStation esta en declive y ningún desarrollador debería tener esos remilgos de preguntar. ¿Acaso no ven que están perdiendo dinero? Bueno, no hay que pensar mucho para concluir el motivo por el cual Persona no ha sido portado a Switch.

Maletines Dinero

Tened en cuenta que ATLUS no pertenece a SONY en lo más mínimo, y la perdida de dicha saga sería un golpe muy fuerte para la marca PlayStation en Japón. Tened en cuenta que Nintendo para matar a Vita tuvo suficiente con quedarse temporalmente Monster Hunter solo para 3DS.

Persona 5 Royal vendió en PlayStation 4 1.4 millones de copias, lo cual es una cifra más bien modesta. No tengo dudas que una conversión a Switch de la saga Persona duplicaría las ventas, por lo que ATLUS no portando el juego a Switch solo se puede explicar con maletines de SONY para mantener algo de presencia en el mercado japonés.

Ah, como aclaración, antes de que la gente me diga que hablo de oídas y que la saga Persona me importa una mierda, ejem:

Foto Colección

Y si, tengo la azucarera al lado por cuando me apetece cafetear mientras juego o veo algo.