abril 19, 2021

La Switch «Pro» «existe»

Bueno, después de dar la matraca por fin los medios ya tienen lo que se esperaban, una Switch «Pro» o algo que intentarán vender como tal con tal negar que el gargajo que han lanzado hacía arriba les ha caído encima.

¿Qué dicen los rumores? Bueno, antes de nada hagamos memoria acerca de «Aula» el modelo que apareció recientemente en el firmware. El cual describía una consola con la siguientes especificaciones:

  • El mismo SoC que la Switch V2 y Switch Lite, el llamado Mariko, un port directo del Tegra X1 de los 20 nm a los 16 nm FinFet.
  • Pantalla OLED
  • Por lo visto, Nintendo habría renovado el sistema de refrigeración de la consola. Esto es un eufemismo para decir que han renovado la unidad principal.

Pues bien, desde hoy Bloomberg ha dejado ir la siguiente información:

Nintendo Co. planea presentar un modelo de su consola de juegos Switch equipada con una pantalla OLED Samsung más grande este año, con la esperanza de que la pantalla táctil más grande pueda impulsar la demanda a tiempo para las vacaciones, dijeron personas familiarizadas con el plan.

 

Samsung Display Co. comenzará la producción en masa de paneles OLED de 7 pulgadas con resolución de 720p a partir de junio con un objetivo mensual inicial de poco menos de un millón de unidades, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo asuntos internos. Las pantallas están programadas para su envío a los ensambladores alrededor de julio, dijeron las personas.

 

Representantes de Nintendo y Samsung Display declinaron hacer comentarios

Por lo que tenemos una pantalla de 7 pulgadas, lo cual significa recortar el borde de la pantalla de la Switch, pero tampoco sería una unidad donde el cuerpo principal sería más grande, ya que tiene que funcionar con los Joycon de la actual consola de Nintendo.

Pero lo mejor de todo es que la resolución es la misma de siempre, 720P. lo que significa no solo que no estamos ante la Switch Pro, sino que además tal y como nos imaginábamos el SoC es el mismo. Entonces, ¿qué sentido tiene para Nintendo realizar este modelo? La mejora que vamos a ver es en la duración de la batería que es uno de los problemas de la Switch actual y que Nintendo va a promocionar más para el nuevo modelo.

Por otro lado, el SoC será nuevo, con un reescalador de Realtek que se utilizará para mejorar la calidad de imagen de Switch en televisores 4K. No vais a ver nada de DLSS por mucho que los trileros habituales lo repitan e incluso astroturfers y viral marketers de NVIDIA camuflados de fans de Nintendo.

Los otros modelos Pro de Nintendo

Todas y cada una de las portátiles de Nintendo a excepción de GBA, donde su modelo Pro evoluciono a NintendoDS, han tenido su modelo Pro.

  • GameBoy a GameBoy Color: Misma CPU, de 4 MHz a 8 MHz, RAM de 8 KB a 32 KB, pantalla monocromo a color.
  • DS a DSi: Misma CPU, de 66 MHz a 133 MHz, RAM de 4 MB a 16 MB, eMMC interno.
  • 3DS a New 3DS: Misma CPU, de 268 Mhz a 804 MHz, Cache L2 integrada en la CPU, de 128 MB a 256 MB FC RAM.

En cambio Switch Pro utiliza el mismo SoC que los modelos actuales. Esto dice mucho de la supuesta colaboración de Nintendo con NVIDIA. Si Nintendo necesitará un SoC renovado para un eventual modelo de Switch entonces NVIDIA no tendría problemas en diseñarlo y entregarlo. ¿Donde esta el modelo Pro de Switch? No existe, lo que existen son llorones intentando convencerte que algo que no ha sido anunciado por Nintendo esta a la vuelta de la esquina.

PD: Es posible que el tercer modelo de Switch se parezca al modelo de la portada de esta entrada, por casualidad.

Un pensamiento en “La Switch «Pro» «existe»

Los comentarios están cerrados.