Blog personal sobre tecnología

Disruptive Ludens

La Series S es y será siempre el gran error de Microsoft

Las ventas de consolas de nueva generación no dibujan un escenario muy bueno para Microsoft pese a los esfuerzos de la misma. La fuente de ello es una empresa de análisis de mercado llamada GamingSmart.

¿Sus conclusiones? Las podéis ver en la siguiente imagen:

PS5 vs Xbox Series X/S Cuota de mercado

El argumento de los fanboys de Microsoft para el control de daños es muy simple, hay menos stock de las consolas de Microsoft y por tanto se venden menos. Pero, ¿qué interés puede tener Microsoft en tener un stock más pequeño de su consola que la competencia? Es más, ese 34.94% del mercado no corresponde a la Xbox Series X solo, sino que se comparte con la Xbox Series S.

Oblea Chips

La pieza que define una consola a día de hoy es su SoC, el cual se fabrica en TSMC y hay una cantidad concreta de obleas por contrato para ambas compañías. Es Microsoft la que decide si una oblea va a fabricar chips de la Xbox Series X o de la Xbox Series X, tan simple como eso. Por cada oblea de chips para una de las dos nuevas Xbox que se fabrica, es una menos que se fabrica para la otra. Eso si, son diferentes tamaños y de las Xbox Series S casi el doble de chips que la Series X.

Desde aquí siempre he defendido que la Xbox Series S es un enorme sin sentido en todos los aspectos, no solo el técnico, sino en todos. Me comí el cuervo por el enorme sinsentido que es, nada más que eso. La Series S nace del planteamiento casualjuascorista, aquel que dice que existen un tipo de jugadores llamados los casuals que van a comprar productos de peor calidad porque si, por el simple hecho que les dibujan consumiendo mierda.

Y si, hay gente que juega de manera ocasional y no aficionada o entusiasta, pero se ha de tener la cara de cemento armado para ofrecer la Series S como la entrada a la nueva generación. Eso si, pagando al calvo mitómano que desde su canal de YouTube va repitiendo el embuste, agarraos fuerte, de que la Series S es más potente de que PlayStation 5. No tienen vergüenza ni la conocen y me alegro enormemente que la Series S este jodiendo a la Series X en ventas, me alegro por la justicia divina que representa esta situación.

Y esto os lo explico con una Xbox Series X aquí al lado, la cual es para mi la mejor consola de la actual generación en cuanto a hardware. Es más, le tengo un cariño enorme a Bethesda y eso me hace decantarme por la nueva Xbox, pero por favor, la Series Shit lo más lejos posible y no dudo que Microsoft la acabe enviando al guano lo más rápidamente posible.

¿El motivo? No ha sido el éxito que se esperaban, la consola por menos de 300 dólares que va a volar de las tiendas por el precio. Es Microsoft ofreciendo un subproducto con el que se han disparado en su propio pie.

Y si, si hay menos stock de la Series X es porque existe la Series S.