Blog Personal.

Opinión

«La Diversidad» como excusa.

Comentario Original:

Me gustan mucho tus entradas y trato de aprender con ellas sobre tecnología que es la base de tu blog pero cuando te envuelves en esa bandera de saber radical y extremista lo único que consigues es convertirte en aquello que criticas. Tampoco me malinterpretes, valoro tu opinión porque toda opinión es válida pero vetar algo porque el creador no entra en tu ratio ideológico y con ello menospreciar su obra en consecuencia te vuelve alguien muy prejuicioso e intolerante. Al final todo pensamiento radical como el nazismo, o llevado al extremo como el feminismo radical, no es otra cosa que «te odio a ti y todo lo que representas sin distinción», y el odio sin miramientos da paso a la violencia, verbal o física.

¿Sabés cual es la diferencia? Que yo no tengo ningún problema es que hayan juegos y obras con mensajes políticos, precisamente son los del «otro lado» los que realizan campañas de boicot organizadas contra toda cultura que a ellos no les gusta y que siguen una «agenda» clara para destruir, pero realmente no es una agenda, realmente es que su cerebro funciona así por el hecho que tienen una «pulsión».

¿A que me refiero con ello? Al concepto Freudiano de pulsión, solo que Freud lo centraba todo en el sexo y no, no hablamos de sexo en este caso sino la pulsión destructiva de cierta gente. Obviamente cuando no puedes realizarla a través de la violencia física y tienes esa pulsión acabas buscando otros subterfugios más sutiles.

Y pongo «agenda» porque al contrario de los tontos que creen en un plan conspiranoico y ordenado yo creo que simplemente es porque son así, por eso utilizo la palabra «pulsión» porque no hay un plan complejo ni nada por el estilo como muchos piensan sino la pulsión destructiva de ese tipo de gente y dicha pulsión no se reduce en destruir física y psicológicamente a alguien sino que puede ir a menor escala y a cosas que podemos considerar banales.

Imagina que al lado de tu casa hay un bosque muy bonito…

¿Cual es la forma más efectiva de destruirlo? ¿Con un fuego? No, porque aunque lo destruyas realmente te acabarán pillando por completo y puede que no lo consigas. ¿Entonces? Colocas una especie invasora que rompa el equilibrio del ecosistema, de repente empiezan a haber problemas y los expertos te llaman la atención por haber introducido dicha especie e incluso viene gente de buena fe diciendote en que te has errado y que es lo mejor para re-introducir la especie. Pero a ti los argumentos lógicos acerca de ecología te son igual por completo porque eres incapaz de procesar la bondad y tu pulsión destructiva es mucho más importante.

Cuando te señalan o quieren debate contigo desvías el debate hacia un tema que no tiene nada que ver con lo que has hecho,no te interesa porque en el fondo la falta de diversidad en el bosque no te importa. No es más que una excusa para llevar a cabo tu pulsión destructiva y luego te presentas como una víctima y dices «Pobre animalito, yo le quería dar un hogar y estos miserables están a favor de la extinción» y de repente tienes a tu favor a montones de pseudo-animalistas que han entendido el motivo real de tus acciones, que han entendido el engaño que estas haciendo y cual es el objetivo pero utilizan tus mismos argumentos para engañar porque han entendido cuales son tus intenciones reales y quieren formar parte de ellas porque las ven completamente útiles.

Si miramos especificamente a Neil Druckmann, precisamente él que es el ultra-feminista echo por completo a Amy Hennig porque ella no quería implementar las ideas de Sarkeesian. Es decir. «El Feminista» expulsando a Hennig por el hecho de no convertirse en un drón de Sarkeesian. Estamos hablando de una de las mejores guionistas que ha tenido la industria. Es más, Uncharted 4 fue re-hecho al gusto de Druckmann y su amiga Sarkeesian de nuevo, volcaron la mesa añadiendo meses y meses de desarrollo adicional sin sentido en el juego.

Pero yo os hago la siguiente pregunta a todos… ¿Que paso con esto?

¿Como fueron sus ventas? ¿Fueron buenas? Precisamente puedes engañar a la gente una vez utilizando una franquicia de gran calibre y si tienes suerte y la gente te da una segunda oportunidad pues puedes rematar si tu pulsión destructiva lo requiere. ¿Pero me puede explicar la gente porque el otro Uncharted de PS4 con lo importante es que la saga y lo popular que fue Uncharted 4 no vendió? Y alto, que Sony lo estuvo promocionando. ¿No será porque Druckmann destruyo la franquicia destruyendo su narrativa?

Pero claro, es Sony, la misma Sony que dejo que una franquicia querida y altamente popular como fue Ghostbusters fuera miserablemente destruida y dejase que eso pasará. Porque claro, existe el mito de que si tu imprimes x marca en un producto ya no te es necesario que el producto sea bueno. Esto es lo que ocurre cuando tienes un generación de directivos que han sido Pavlovizados con la idea de que todo producto ha de ser amoral y para mi y mucha gente es inmoral destruir algo a lo que la gente le tiene apreció y/o ha significado algo para dicha persona en un momento de su vida o buena parte de ella.

Y alto, que se pueden hacer obras feministas sin destruir la ya conocidas. Pero es que el modus operandi siempre es el mismo. He-Man fue destruido por la inclusión de She-Ra porque la parte Barbie de Mattel no toleraba que la otra tuviese más éxito y ya sabemos cual fue el resultado. ¿Y de Venus de Milo? ¿Alguien se acuerda de Venus de Milo?

Si Druckmann y Sarkeesian quierén una obra feminista que la hagan, pero no tienen interés en ello, de lo que tienen interés es de llevar a cabo su pulsión destructiva. La excusa es la falta de diversidad del bosque y punto. Sinceramente estoy esperando que todo esos feministas de los videojuegos sean capaces de crear una obra que ludologicamente y narrativamente merezca la pena y que sea feminista, pero por favor, que no busquen destruir lo ya existente y se escondan bajo la bandera de la diversidad y la creatividad.

Ah, como añadido os recomiendo leer el siguiente libro:

Explica muy bien como funcionan cierto tipo de personalidades. El engaño esta en que ellos te venden una causa cuando dicha causa no es un fín sino un medio para llevar a cabo su pulsión destructiva.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Hoffnungslos

Freud no lo centraba todo en el sexo, de hecho él fue el primer psicoanalista que hizo la distinción entre pulsión de vida y pulsión de muerte en su obra «Jenseits des Lustprinzips» (tienes la información a un par de clicks de distancia en la wikipedia). Más adelante Fromm y otros psicoanalistas pusieron dichos conceptos en relación con el facismo/nazismo («die Furcht vor der Freiheit»; miedo a la libertad) y el amor («die Kunst des Liebens»; el arte de amar). Sea como sea, tus textos contra Naughty Dog no hay por donde cogerlos. No existe ninguna conspiración para imponer una… Read more »

Hoffnungslos

«precisamente son los del «otro lado» los que realizan campañas de boicot organizadas contra toda cultura que a ellos no les gusta y que siguen una «agenda» clara para destruir, pero realmente no es una agenda, realmente es que su cerebro funciona así por el hecho que tienen una «pulsión».» No he leído toda la entrada porque básicamente es un sinsentido, sigo tus posts porque me interesa lo que comentas sobre tecnología, pero cuando hablas sobre política escribes textos totalmente delirantes.

Nemecio Adefecio

¿Delirantes?¿Movimientos feministas, hablando abiertamente acerca de matar hombres?¿ El feminismo ridículo de Aves de presa, Angeles de Charlie y su fracaso estrepitoso?

Yeray

Ya delirantes, pero ayer un video del Druckmann admitiendo que la sarkessian se la metio doblada. La realidad vuelve a dar la razon a urian por mucho que te escueza.

supercrazy25

Dicen que el juego esta llego de banderas Rojas.

Es inevitable

Hola Urian. Es cierto que suena exagerado cuando hablas de estos temas. Pero eres un tipo inteligente y que analizas bien las situaciones. Así que me gustaría que los trataras más a menudo. Aunque entiendo que te critiquen mucho. (me refiero a temas políticos y sociales, como el feminismo). La Sarkisian es bien claro que no se cree sus mentiras. Son un medio. Seguro que le gusta la atención y tendrá algún problema con los juegos (quizás algun novio les prestaba demasiada atención). Pero creo que el principal motivo es económico. Su cuenta ha tenido que abultarse muchísimo estos años.… Read more »