abril 19, 2021

La bala de plata

Voy a comentar un post en Retrasera que se encuentra dentro del hilo sobre la inexistente Switch Pro. El cual va a ser utilizado por los expertillos en los foros para hablar con gesto sesudo y hacer ver que saben de lo que hablan cuando defecan bucalmente sus rumores sobre la Switch Pro.

El post es un comentario a un vídeo, en el que vemos a un par de sujetos mentir durante 20 minutos sobre un producto que oficialmente no existe. Y no, no es pura ignorancia, es que se lo pasan bien mintiendo a la gente.

La agenda de este tipo de sujetos es clara y no tiene nada que ver con ser fans de una marca u otra. Es algo que personalmente tengo muy observado desde ya varios años y consiste en que gente empieza a mentir sobre marcas y productos no por el hecho que quieran venderte algo, sino al contrario,  quieren evitar la compra de algo. Es una diferencia muy grande del fenómeno fan donde te hablan entusiasmados de algo que les gusta a ellos y piensan que el impacto será el mismo en los demás.

Ahora vayamos por el comentario en el post de Retrasera:

 Dejadme desglosar esto punto por punto

  • La pantalla OLED
    • Estoy de acuerdo con lo que Jon y Nate dicen sobre esta, es la mejor solución en cuanto a calidad/coste que tienen a su disposición, especialmente si van a un sistema por debajo de los $400.

Más bien el motivo es que a día de hoy vender un panel de 7 pulgadas y 720P de resolución para tabletas se considera una muy baja resolución y no tienen salida. Esto es Nintendo cogiendo dichas pantallas por el hecho que les sirven para Switch y con ello Samsung les da salida.

  • Pantalla portátil a 720p
    • Nate afirma que las especificaciones mejoradas ayudarán a que los juegos que tengan margen para mejorar la resolución lo hagan.

En las dos últimas iteraciones de sus consolas portátiles, DSI y New 3DS, Nintendo no llego jamás a mejorar jamás la potencia gráfica de sus consolas. El hecho que la pantalla sea de 720p nos debería dar una pista de que no hay mejora alguna en la GPU como en las anteriores versiones mejoradas, pero ellos siguen erre que erre.

El tema de los 4K

  • DLSS reafirmado por Nate, no 4K nativo.
  • Los detalles sobre como están implementado exactamente los DLSS son vagos. Nate parece estar respondiendo a la sugerencia de Jon de 1080p escalado a 4K vía DLSS e ir con ello, no es necesario mencionar nada como la posibilidad del DLSS de ultra rendimiento (1.9 veces o 720p nativo a 4K).
    • Si NateDrake pudiera potencialmente hablar de lo que él sabe acerca de si soporta LDSS de Ultra Rendimiento o no nos sería muy útil para llegar a hacernos una idea de como sería el sistema en cuanto a los SM.

Sinceramente esta gente lo que se merece es esto:

Slap

Ya lo he comentado más de una vez, el DLSS para funcionar requiere una alta potencia y con ello un gran número de SM. Lo he puesto mil veces en este blog y aunque haya gente que me diga que no la evidencia esta ahí y no son datos que yo me haya inventado.

DLSS 2.0 Coste DLSS NVIDIA Cost

¿Qué es lo que ocurre? Pues los Tensor Cores de un NVIDIA Tegra no tendrían la potencia suficiente como para poder realizar en suficiente tiempo ese DLSS de 1080p a 4K y menos de 720p a 4K.

Toda la especulacion sobre la eventual Switch Pro se basa en la falsa premisa de que un DLSS de ese tipo sería posible. Eliminada esa premisa todo el argumentario sobre una Switch Pro se desmorona por completo, ya que todo su argumentario se basa en eso. No tienen más, y una vez has aprendido como funciona el DLSS y como escala a través de las GPU de NVIDIA a través de datos oficiales te das cuenta de la enorme estafa que están perpetrando.

Y no, no hablamos de especulación desde el momento en que una especulación es un escenario producto de datos parciales, aquí tienen los datos de antemano para poder comprobar. Es por ello que digo sin tapujos que directamente son estafadores intelectuales.

Pero esperad que hay más.

Juegos exclusivos:

  • Los juegos exclusivos serán de editores independientes según tiene conocimiento Nate.
    • Un caso de un desarrollador intentando ejecutar un juego en la Switch original y encontrarse con que este no es lo suficientemente potente. Así que pueden portar rápidamente  a la nueva revisión con menos trabajo.
  • Hacer exclusivas de juegos de terceros es un movimiento inteligente en la mayoría de casos, no irían a la Switch en primer lugar por lo que se ha comentado más arriba.
  • Nate discute que los actuales juegos que se ejecutan en Switch a través de la nube tendrían su versión nativa en la revisión.

La explicación a todo esto es muy simple, Nintendo no es una empresa interesada en hacer juegos AAA al nivel de la generación PS4 y Xbox One, por lo que necesitan buscar una motivación para justificar la existencia de su Switch Pro.

¿Qué sentido tiene para Nintendo hacer una consola no para sus juegos y si para juegos de terceros? Pensadlo bien, nada, absolutamente nada en lo que sostienen los rumores de Switch Pro se sostiene por si mismo.

¿Por qué he hecho este post? Fácil, quería que vieseis como las dos premisas en las que basan para hablar de la existencia de Switch Pro son falsas y no se sostienen para nada.