mayo 8, 2021
Industria Stadia

Mirad quien viene a salvar a Stadia

Esto no lo vais a leer en ningún sitio, porque nadie se atreve a comentar una enorme realidad, la cual consiste en que los grandes editores de «La Industria» han decidido salvaguardar a Stadia pese a ser un autentico fiasco comercial.

¿El motivo? Bueno, son la misma gente que no toleran que la gente escoja libremente con su dinero que sistema comprar y en estos momentos el hecho que cierta consola de videojuegos por la que ellos no apostaron esta arrasando, por lo que su nivel de desesperación es máximo.

«La Industria» quiere salvar a Stadia

¿Qué es «La Industria»? Pues son los grandes editores, los cuales no quieren que ningún fabricante de consolas domine el mercado e imponga sus leyes, ya que necesitan que el poseedor de la plataforma sea novato y tenga la suficiente dependencia de ellos como para dejarse mangonear.

Pero si hay algo que odian desde «La Industria» son los juegos exclusivos, cada juego que saca una Nintendo, una SONY o una Microsoft para su consola es una parcela menos de poder y de dependencia del fabricante hacía ellos.

El motivo de la sumisión de Google a «La Industria»

Muchos han malinterpretado el cierra de Stadia Games Studio como el fin de Stadia, sería el fin si cerrasen los servidores y anunciasen el cierre del servicio. ¿Entonces qué es? pues un movimiento de genuflexión por parte de Stadia a «La Industria».

Recordemos que Google prometió 450 juegos para Stadia que ni tan siquiera se han anunciado y ya os podéis de quien dependen esos juegos 450 juegos que prometieron.

Google necesita que Stadia tenga una colección de juegos como la que los servicios en la nube de SONY y Microsoft tienen gracias a estar basadas en PS4 y Xbox One. Este nivel de dependencia es lo que hace que Google haya tenido que bajarse literalmente los pantalones y cargarse a los dos estudios que tenía.

Y todo porque los miserables de Andrew Wilson, Yves Guillemot y demás sujetos de «La Industria» puedan tener una plataforma en la que medrar libremente. En la cual ellos puedan mangonear y que sea otro, en este caso Google, el que ponga la pasta.

¿El siguiente paso? Vais a ver «La Industria» regalando juegos en Stadia, para que tengáis un backlog bien bonito de juegos y podáis tener una excusa para apuntaros al servició de Stadia. No os extrañe tampoco ver algún servicio como el EA Play siendo añadido, todo sea por la causa.

¿El motivo? Saben que se compite por el tiempo y el relato que quieren conseguir es que la gente deje de consumir consolas de manera paulatina. Los motivos para ello son obvios y os los he explicado más arriba.