Blog Personal.

Opinión

Halo Infinite no se ha retrasado a beneficio de Halo sino de Bonnie Ross

Hace unas semanas hice una entrada donde hable de mi opinión acerca de la problemática de los estudios de desarrollo internos de Microsoft, entre los que se incluye 343 Studios, actuales desarrolladores de la saga Halo.

Iba a pasar de largo acerca del retraso de Halo Infinite a 2021 anunciado estos días…

… por el hecho que me da una pereza enorme y es sumamente aburrido. Pero el retraso se debe entre otras cosas porque no quieren ver a la saga Halo destruida por completo. La última vez que decidieron trasladar un supuesto juego AAA de una generación a otra para un lanzamiento fue con Perfect Dark Zero en Xbox 360 y mirad donde esta ahora Perfect Dark.

La reacción negativa de la gente ante la presentación de Halo Infinite debería haber sido palpable entre la directiva de Microsoft ya que no son gente incapaz. Deberían haberse dado cuenta de ello pero poco o nada les importo hacerlo e incluso tuvieron la desfachatez de utilizar a Digital Foundry en modo control de daños en una campaña ridícula de Aaron Greenberg y cia con tal de intentar engañar a la gente y taparle las vergüenzas al estudio de Bonnie Ross quien es a su vez la ojito derecho de Phil Spencer, su delfín y por tanto heredera.

El único motivo por el cual Halo Infinite se mostro como se mostro es porque nadie del consejo de Xbox se atreve a discutir a Bonnie Ross por el hecho de ser la protegida del jefe, incluso como he dicho antes hicieron un publireportaje en DF, el cual sinceramente fue de vergüenza y que paso de comentar porque otros han comentado por mi.

La situación de Halo Infinite es pauperrima teniendo en cuenta que tiene que ser la punta de lanza para la consola más potente de todas y es por otro lado una de las franquicias más importantes de la marca Xbox esta siendo manejada por un estudio que no ha estado a la altura pero cuya jefa sin merecerlo tiene una plaza en la AIAS por presión e influencia de Phil Spencer que quien además le dio el premio por su entrada. Nadie se da cuenta pero todo esta pensado para que Bonnie Ross sea la próxima jefa de la división Xbox reemplazando a Phil Spencer y no puede permitirse un fiasco así. ¿Pero pueden solventar el problema de Halo Infinite en un año? Poder pueden hacerlo, pero la clave esta en la curva del olvido y que la gente se olvide de este desastre lo antes posible y para ello han de dejar de pasar un tiempecillo.

¿Pero le han dejado tiempo a cocinarse bien y al punto el resto de juegos que han ido sacando? No, los únicos que tienen tiempo de retrasar en Microsoft son los de 343 Studios, el resto no. Bonnie Ross puede hablar de que ella evita el crunch cuando su estudio dentro de Microsoft parece ser el único con vía libre para ir retrasando los juegos y aún así no debemos confundirlo con la metodología de Miyamoto, en 343 Studios no hay volcados de mesa y hemos de tener en cuenta dos cosas:

  • No hablamos de un estudio de un editor independiente que no tiene información privilegiada acerca de una futura consola de Microsoft. 343 Studios conocía desde hacía ya varios años los planes de Microsoft con Xbox Series X.
  • Su último juego de lanzo hace un lustro, y no me vengáis con los ports a PC.

No olvidemos que Bonnie Ross es creyente en la «diversidad» que es una táctica ya probada con éxito para implosionar franquicias culturales por puro resentimiento hacía la misma por haber desviado la atención. Por suerte y aparentemente Bonnie Ross no es una Kathleen Kennedy quien una vez llego al poder en Lucasfilm destruyo la franquicia desde dentro.

Pero claro, la barrera de Ross es el propio Phil Spencer quien por un lado la alimenta como su sucesora y por otro no es capaz de ver que a él le podría ocurrir como a Lucas con Kennedy. El problema que mucha gente no ve y esto no tiene que ver con el sexo de las personas es que hay gente con una innata pulsión de destruir y que ascienden en empresas motivados por dicha pulsión. Lo que si que es verdad es que las mujeres tienen más éxito que los hombres porque los hombres que van con el mensaje de la diversidad son pisoteados por las mujeres y los otros hombres, pero una mujer no.

La diversidad es una táctica donde:

  1. Se contratan trabajadores poco cualificados o peor cualificados bajo una excusa de diversidad e inclusividad. El añadido de más trabajadores acaba perjudicando el nivel comunicativo de la empresa.
  2. Los trabajadores más veteranos y con más talento se van de la empresa al ver el cambio de paradigma, problemas en el desarrollo de productos.
  3. El primer producto con diversidad aparece, no es tan malo porque tenía parte del talento antiguo en él, pero empiezan las primera criticas y los veteranos buscan trabajo en otras empresas del sector.
  4. El segundo proyecto es realizado con el nuevo equipo que tiene menos talento que el anterior. Se toman decisiones más políticas que técnicas con la excusa de la diversidad. El proyecto resultante es un fiasco enorme para la fanbase quien empieza a abandonar.
  5. Externamente se miente a la gente con un producto mejor para el tercer proyecto mientras que internamente se crea un proyecto para aislar continuamente a la fanbase clásica. Se habla de diversidad con tal de aumentar la base de usuarios pero ese aumento de la base no existe y cuando el producto es lanzado la franquicia queda destruida.

La idea de reemplazar talento probado por gente menos cualificada bajo la excusa de que hay que tener diversidad es una forma de erosionar los recursos de una empresa. Los trabajadores cualificados no solo son recursos sino procesos y habilidades y suelen ser excesivamente celosos de las nuevas incorporaciones especialmente si estas son gente poco cualificada que afecta a su trabajo diario. En el caso de los estudios de desarrollo de videojuegos a los tiempos de crunch por desarrollo se han de sumar tiempos de crunch de formación a las nuevas incorporaciones.

El motivo por el cual Halo Infinite se vio como se vio no es producto de que sea un juego pensado para Xbox One en Xbox Series X, es producto de un estudio internamente destruido por su jefa destruyendo su capacidad cambiando trabajadores con talento independientemente de su sexo por trabajadores menos cualificados en base de una agenda política. En este caso la agenda de una religión secular en concreto que es el Feminismo, pero no como un ente de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres sino como una forma de llevar a cabo la pulsión destructiva pero no de forma violenta y caótica sino suave y organizada, sin dolor, poco a poco, como una enfermedad terminal que tarda años en matar al huesped.

A Bonnie Ross y su directiva en 343 le es igual Halo, a Phil Spencer y el resto de la directiva de Xbox le tienen un miedo atroz a todos esos medios que bajo la bandera de la Justicia Social hacen boicot comunicativo y señalan con el dedo a grandes empresas. Lo hemos visto con la farsa del BLM llevada a cabo por unos medios que en los EEUU no tienen otro objetivo que el de subvertir el voto en un sentido concreto. El miedo a esos medios y el backlash negativo es el que hace que gente como Kathleen Kennedy y Bonnie Ross puedan tener la mano libre para hacer su plan paso a paso. Si son atacadas por su mala gestión o mal hacer entonces es que hay un grupo de gente misógina, de la ultraderecha e incluso lo que llaman Incels detras de estos ataques pero es ese parapeto social a través de los medios creadores de opinión lo que les permite salvaguardarse a los boicoteadores de franquicias dentro de las empresas que están boicoteando internamente, envenenándolas poco a poco con la excusa de la diversidad.

¿Va a ser Halo Infinite el The Last Jedi de la saga Halo? No, ese ya ocurrió y se llama Halo 5 y 343 Studios bajo el liderazgo de Bonnie Ross llevan tiempo haciendo esto y Halo Infinite iba a ser la cereza en el pastel, el punto y final de todo un proceso que empezó hace años con la saga Halo.

En este video hay un comentario donde se habla del proceso de reemplazo de trabajadores con excusa de la diversidad con tal de destruir una franquicía. Os lo pongo en Inglés para que no se pierda el contexto:

As a ‘05 bungie.net mythic member, you’re spot on with everything that occurred during the transition. You just forgot to mention little details such as how 343i title update changed Halo Reach and how polarising the then existing fan base was with Reach before and after. The ‘civil war’ period between the Reach v Halo 4 further stigmatised Halo’s fan base into bungie loyalist vs waypoint loyalist. Canon was reinvested in a different direction that became a key part of Halo’s new identity moving forward. That again heavily hurt the Halo lore fan base with the dismissal of Eric Nylund at the helm of the extended universe. Halo also died artistically with Halo:CEA moving forward as that was the foundation of the overemphasis of sci-fi elements that were not at the core of it what Halo had respected visually. Using Halo Wars artistic liberty as the outlet to why this could be done as precedent they banked heavily on that during Halo 4’s complete redesign that left a very obvious point blank disconnect with the fans who enjoyed Bungie’s Halo visual style that again drew controversy with Reach but still close enough to have a faithful element to it. The biggest issue to it all, continuing to this present day is the gameplay. Halo 4 had elements of Bungie’s Halo gameplay in it but the whole experience just felt foreign, like it was another IP with a Halo Mod and Halo attempted skin. Which in hindsight it was exactly that. A lot of the younger fans couldn’t tell the difference but for the fans who Halo 3 was their childhood, teenage passage, college fling or afterwork dirty little secret, they knew instantly that something felt off but most were fickle at the time and decided to give 343i the benefit of chances. Those who bought into Xbox One because of the Halo franchise were the real losers here and continue to be to this day, that buyer remorse is often compensated by ideas that 343i could turn it around. Then Halo 5 happened. At this point reality on the franchise set in and they just accepted the game for what it is, a game. At this point Halo had cemented itself as a lackluster product and that it was okay with being a C/D rated game. Where it’s predecessor had aimed and often achieved the A+ ratings it deserved. There can be to this day no bigger evidence that the industry and MS were heavily deluded and knowingly deceptive when they tipped Halo 4 rating with the then relevant IGN to give them a higher score than all previous Halos. Industry Reviews personally don’t carry that much weight to me when conflict of interest are present but this stood out to me in particular because it was a very real attempt to 1984 the population in believing a false judgement and completely disrespected the work of Bungie studios in paying IGN off like that. Halo 5 continued down to path of lies and deception from an industry POV of marketing and it showed the world that it was ok with that. for fans who paid attention and did not conform to delusions of 343i loyalty means they could do no wrong, meant that Halo was now a brand that was lying to itself. This is a pivotal moment where moving forward how can you trust what is being presented? By the same people who claim they care such as Frankie or Bonnie etc, it’s PR power plays by Adults who have no real care for the series in terms of carrying a consistent quality. Sure they want it to be good as it makes there job easier but they won’t go out of their way to do so which is the exact lack of talent / drive that studios which are not great do. They essentially are just there for the pay check with a apology every few months to ease their conscience. They have no pride in their work it’s like the entire studio much like modern day Bungie with Destiny are just there to do the bare minimum and get paid for it. With trying to push standards lower and lower to the point that it will get picked up on by fans and then that’s when they get called out on. The whole thing is just shoddy, it’s like an entire studio staff is on welfare with victim mentality and they just want to barely just get by so they put in something every now and then just to show they did something. This is modern day Halo right now and it sucks.

La bajada progresiva en la calidad de la saga es producto del reemplazo de trabajadores peor cualificados con el tiempo de manera lenta y progresiva. El único motivo por el cual Ross ha podido hacer esto es porque es la protegida de Phil Spencer y punto y esto le ha servido de escudo dentro de Microsoft y externamente de cara a la prensa la diversidad le ha servido de parapeto. Tened en cuenta además que los Valores de una empresa son el factor que indica los cambios en los procesos y los recursos de la misma. Todo se resume en que el mundo existe un tipo de personalidad destructiva cuyo objetivo final es el de destruir aunque sea a cámara lenta porque tienen una necesidad de ello como el comer.

Quien piense que Halo Infinite se retrasa para mejorar no tiene e cuenta que hablamos de la misma gente que tuvo las agallas de mostrar eso hace unas semanas. En realidad es porque han visto la cabeza de Kennedy en Lucasfilm siendo puesta bajo la guillotina y a Bonnie Ross le ha entrado el pánico ya que sabe que puede ser despedida.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

4.5 10 votes
Article Rating
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Julio Jose

Halo Infinite se retrasa por el feminismo.

Menudo meme eres.

Paco Picos

Si claro, el post contiene un mensaje mucho más complejo y profundo que mi mente lobotomizada no es capaz de comprender, no te jode.

Después te quejas de la censura de los SJW y de que estos visten las críticas como acoso, cuando no eres ni nunca has sido capaz de soportar la más mínima crítica y a la mínima baneas, hipócrita.

Schneider

El problema de Microsoft es el marketing. Tienes una consola que es incluso mejor que la PS5 y no la sabe vender. Las nuevas consolas no se venden por el hardware, se venden por el software y aquí Microsoft falla enormemente. Ya sabemos que no habran juegos de lanzamiento desarrollados en exclusiva para la nueva máquina, pero almenos vendeme actualizaciones de los juegos bueno actuales. Aliate con ls compañias de videojuegos y vendeme que voy a poder jugar a juegos como el Call of Duty,el Battlefield V, los Resident Evil , el Jedi Fallen Order, el Fornite, el RDR2 ,… Read more »

Danni

Mira que comparto mucho de la entrada pero no me jodas usar un video de un autentico fanboy, fanatico y toxico al maximo. Vamos.. nivel Crapgamer y sus videos clickbaits.

cosmicom

Halo Infinite es un desastre, no ya por los gráficos, sino por la elección de arte, y, sobre todo, por el diseño del juego. Lo que enseñan en el «gameplay» es un falso mundo abierto, con un mapa donde aparecen puntos de interés que son bases con algunos enemigos.

Todo está trufado de mediocridad, es un juego vacío, sin vida.

Y los gráficos son horrendos, se pensaban que los 4k y 60fps tenían algún poder taumatúrgico que excusara su pésimo trabajo.

Set

Dejando temas politicos. No se que esperaba la gente con un crossgen con un desarrollo avanzando en xbox one, el juego no aprovecha ninguna característica de la nueva arquitectura. Por otro lado tampoco se que esperan en lo jugable, no se que van hacer en un año, pero, Halo Jugablemente es un fps clasico, que actualmente ya no estan bien visto y mucho menos van impresionar, la unica forma que le veo es que apuesten por otro genero o un fps que no tengan nada que ver con halo en su gunplay. Es como resucitar a killzone esta clase de… Read more »

jose diaz

A mí gráficamente me pareció vacío, jugablemente una delicia.

Los juegos están fritos de usarlos pero no solo le pasa a Halo o killzones, también a Uncharteds y Tomb Raiders, sigo jugando pero las fórmulas están manidas y las nuevas no están en triples A, a ver qué nos encontramos en Cyberpunk, luegos los sobrecargan, abruman y pierden lo que pueda tener de directo para convertirlos en algo complejo y exigente, creo que el último shotter que de verdad me encantó fue el Rage
de 360.

jose diaz

Nadella????

MinosnoGriphon

En efecto, Halo 5 fue The Last Jedi de la franquicia e Infinite va a ser el The Rise of Skywalker de la misma. Ya la estética visual lo dice y apuesto a que del mismo modo, se van a desentender de muchos elementos establecidos por el juego anterior. La verdad es que la situación de Halo es bien trágica considerando lo que fue en su día dentro de la industria. Pasó de ser un referente a ser algo que toma referencias, lo que es como si un rey se degradase en campesino y ojo, no estoy en contra de… Read more »

Dillitale

Publireportaje el video que hizo df? Hemos visto diferentes vídeos entonces.

Pepelepew

Si prestan atención estos últimos 5 años cuántos programadores, artistas y veteranos de la saga dejaron 343, van a saber que desde el minuto 0 ya iba por mal camino, no solo eso, si no que su contrataron a indues como colaboradores. Luego está el tema de la culture cancel, porque todo tiene que ver con todo, esa mierda se está propagando más rápido que él virus covid, en Netflix, Disney y la industria de videojuegos solo sirven para dañar el producto con su propaganda de agenda política. 343 es el culpable de la muerte de halo, aunque también se… Read more »

Danni

El Bungie de Halo ya no existe.

Y sobre lo de Bungie y Microsoft pues no querian seguir haciendo una y otra vez Halo. Los quemaron.

Y sobre lo de la gente pirarse cuando venian de Halo 5…

Last edited 1 month ago by Danni
Danni

Seguramente a la mayoria de vosotros os da Igual pero a mi me jode mucho todo esto. Me encanta la franquicia Halo. Personalmente me encanta el arte retro. Lo que no trago es que un Halo o ya cualquier juego se presente en semejante estado. Parece que el gameplay lo hicieron en un par de horas y listo. No puede ser que Halo 5 o el 4 tengan mejores texturas o mas detalle. Os acordais lo que hicieron con el leak del trailer del remaster de Crysis? De verdad que no habia nadie en 343 que pensase lo que podia… Read more »

IntelCeleronMasterRace

El Crysis de Switch impresiono mas. Con eso dije todo.