Blog Personal.

Opinión

Greenberg must leave.

Gracias a Nitupensis en los comentarios por avisarme de esto.

Tras terminar el pasado evento Xbox Games Showcase, fueron muchos los usuarios que criticaron lo que 343 Industries mostró del nuevo Halo Infinite. La gran mayoría de estas críticas señalaban que los gráficos que mostraban esta demo no eran los esperados para un título de Xbox Series X.

Ante esto, el jefe de marketing en Xbox, Aaron Greenberg, ha aclarado durante una entrevista con el canal Inside Gaming, que la calidad gráfica de Halo Infinite se debe a dos motivos principales: su desarrollo en progreso y las características de la retransmisión del evento.

«Escucha, estamos en medio de una pandemia global«, comenzó diciendo Greenberg (vía IGN). «Es julio, estamos lejos de su lanzamiento, estamos viendo un juego cuyo desarrollo está en progreso». Además de esto, 343 Industries confirmó recientemente que lo mostrado en dicha demo era «representativo de la experiencia en Xbox Series X», y se utilizó un PC de rendimiento similar a consola.

Greenberg insiste también en que ver la retransmisión del evento ahora en 4K y 60fps podría variar también el resultado. «Es muy difícil mostrar todo el poder y la fidelidad gráfica de lo que Xbox Series X podrá entregarle a través de una transmisión. Id a verlo en 4K 60fps», añadió.

Greenberg deberia ser despedido ya o al menos tener dignidad e irse tras esto. Es el máximo responsable de marketing y nos viene con que la demo corría en un PC tope de gama. El problema es que eso a los espectadores les es igual, lo que esperaban es ver en los 8 primeros minutos un juego que mostrase la superioridad técnica de Xbox Series X con un Gameplay. Era el momento ideal para dar el puñetazo en la mesa y el enorme fail debería ser suficiente para que con dignidad el señor de los viral marketers y astroturfers quienes han ocultado la cabeza por completo y han dado un giro de 180º tras esto en redes sociales y foros coja y se vaya.

Microsoft necesita más que nunca un departamento de marketing competente con tal de vender su producto y lo que se elige para mostrar en las presentaciones de los productos es sumamente importante, especialmente en los primeros minutos donde tienes la atención de la mayoría de la gente.

Y un cosa, la gente hizo muchas bromas con Don Mattrick tras la pésima conferencia inicial de Xbox One, pero él tuvo la decencia de dimitir de su cargo. Greenberg en cambio no lo va a hacer en ningún momento pese a que él es el máximo responsable del marketing.

Personalmente no creo que hubiese sido problemático presentar una versión de Halo Infinite optimizada para el hardware de Xbox Series X, una versión que…

  • Aprovechase los 13.5GB de memoria disponible para juegos de Xbox Series X en vez de los solo 5GB de las Xbox One original.
  • Utilizará el trazado de rayos para sombras y reflejos al menos en vez de la ya clasicas tecnicas de post-procesado por compute shaders o via pixel/fragment shaders.
  • Tuviese soporte para el nuevo pipeline geométrico, el cual esta pensado para solventar los problemas de Popping a distancia por un lado y por otro para poder conseguir una mayor definición geométrica.

Pero el problema en general con Halo Infinite es que es un juego muy pobre en cuanto a la geometría de los diferentes elementos y esto no tiene nada que ver con el aspecto artistico sino con la necesidad de simplificar la geometría con tal de abarcar mapas más grandes y que una Xbox One lo pueda ejecutar. Incluso si Microosft hubiese presentado Halo Infinite con ciertas optimizacones de última hora, la reacción hubiese sido casi la misma.

El problema de la asquerosamente baja geometría no se soluciona con un parche con mejoras ni colocando el mismo juego a 4K 60. Aaron Greenberg toma por imbécil a la gente al decir que no hemos visto la presentación del juego en toda su gloria al no verlo a 4K60. No Greenberg no, el problema de la pésima geometría no lo solventáis ni para atrás y la metida de pata que habéis hecho tampoco. ¿A que me recuerda esto? Ah si, cuando Microsoft mostro la Xbox 360 por primera vez con el Perfect Dark Zero y ocurrió jusamente lo mismo, por suerte Microsoft pudo remontar y eso quedo como una anecdota. Pero claro, por aquel entonces Jay Allard quería que Halo 3 ruese un juego de lanzamiento de Xbox 360, lo que le enfrento a Ed Fries que al final pudo conseguir un margen de tiempo para darles un año para lanzar Halo 3 en condiciones en vez de hacerlo con prisas. Con Halo Infinite parece ser que exista la necesidad de Microsoft de tenerlo listo para el lanzamiento a cualquier precio cundo es un error enorme hacer esto cuando eres un fabricante de consolas.

¿Pude revertir Microsoft la situación? Creo que si, pero este mal movimiento ha colocado a todos los estudios de Xbox bajo una presión de tener algo que contrarreste este enorme desliz. Si hubiesen realizado la misma presentación sin los 8 minuto del Halo Infinite y la hubiesen combinado con la de hace unos meses entonces la situación sería distinta. Tampoco hemos de ser catastrofistas, queda toda una generación por delante. Pero lo problemático es ver como Greenberg actúa como esta actuando cuando su responsabilidad como jefe de marketing es revertir la situación.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

5 7 votes
Article Rating
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ger

Pues los fans de color verde pantano están aplaudiendo con las orejas esa excusa. Sigo opinando que también hay un mal trabajo en el apartado artístico y diseño… esa vegetación sin vida y escasa, esos fondos simples y pobres… una pena

Nitupensis

es mas parece que esta teniendo mas consecuencias, han hecho recular a varios de los estudios de microsoft que estén trabajando en juegos para Series X y que aun no estuvieran trabajando en la versión para ONE (o no tuvieran dicha versión avanzada), para asi centrarse únicamente en la versión de Series X. Everwild y Avowed juegos que se anunciaron el año pasado que saldrían tambien o para One,ademas de pc, están en es situación y han pasado a ser juego solo para Series y PC después de la presentación y la actualización de la web americana de microsoft… Por… Read more »

Last edited 10 days ago by Nitupensis
jose diaz

Lo que tienen que hacer es lo que habian dicho, los juegos tienen que ser escalables, para One no es mal juego, el gameplay es exquisito, pero para serie X no esta a la altura, el problema es el mensaje contradictorio, no se puede vender potencia y presentar esto, aunque se entiende en el momento en el que en Microsoft no quieren vender consolas, ni potencia, lo que quieren vender es game pass.

Set

Lo que estas proponiendo es que se marcaran un ubisoft??

Pues prefiero que sean honesto que a que presenten demos vitaminadas que no seran representativas del producto, como hacen todas los compañias incluido Sony.

Llamadme Loco XD.

uno_que_pasa_por_aqui

Halo 3 no tuvo un año de margen, tuvo 2, salió en 2007 y la 360 salió en 2005…