Blog Personal.

Apple, Opinión

Gafas de Viejo

Nunca, nunca me ha gustado Tim Cook, me dio grima cuando empezó a imitar al fallecido Jobs en su forma de actuar y expresarse en las presentaciones posteriores a la muerte de Jobs, me dio la sensación que necesitaba agradar al público, que necesitaba comprarlo de alguna manera y eso ha ocurrido en la última década con el fandom de Apple que actualmente es una basura comparado con lo que era a base de ir financiando con un nivel de propaganda donde ciertos medios que yo leía en mi época pro-Mac parecían se han acabado convirtiendo en el Grandpa Cubano o el Pravda Soviético pero con la empresa de Cupertino.

Tuve muy claro a donde iría Apple cuando presentaron el Apple Watch y no, no es que no me gusten los relojes que me encantan. Es que el Apple Watch tal y como se concibió originalmente es un producto pensado para alguien como Tim Cook, es decir, Apple transformando a Tim Cook en su cliente prototipo al que satisfacer mientras todos sus medios palmeros no paraban de aplaudir semejante broma de mal gusto y algo, se que actualmente el Apple Watch es un producto que es mucho mejor que cuando salió, pero cuando salió fue un desproposito enorme que rodearon con un hype igual de enorme a base de pagar a los medios y a influencers con tal de convertir al producto de Apple en el éxito que nunca fue.

El motivo por el cual no me cae bien ahora mismo Apple en general es porque antes el concepto de Apple es que se lo trabajaban con productos más que excelentes y era la excelencia de los productos los que creaban la fanbase pero fue tan pronto llegar Tim Cook y empezar a llover la billetera a los medios, influencers de redes sociales, todo para crear una falsa narrativa alrededor de la empresa de Cupertino donde todo lo que hacían olía a rosas y sus mierdas eran de oro. Todo ello alimentando los egos de lo más hipócrita y abyecto de la sociedad, solo porque los medios que leían decían lo grande que es Apple mientras el dinero para propaganda de Apple iba lloviendo y sigue lloviendo a precisamente a esos medios que venderían hasta a su madre.

¿Y de que hay rumores ahora? De unas Apple Gafas… Apple Gafas de Viejo, porque a Tim Cook no le interesa que Apple haga algo como una unidad HMD avanzada (Realidad Virtual) o incluso una consola de videojuegos alrededor de la App Store y sus SoC, eso no son intereses para Tim Cook, para Tim Cook su interés son unas gafas de viejo.

¡Esto es un render conceptual, aviso.

Hay dos elementos de joyería para hombres, el primero es un reloj, un reloj es el equivalente a una joya para una mujer pero en un hombre y es sinónimo de distinción y también lo son las gafas si tienes que llevar. Esta deriva de Apple tiene sentido de cara a si hacen productos para Tim Cook. ¿Veis por donde voy? Por eso también sono durante un tiempo lo del iCar, basicamente Apple se ha convertido en una empresa de productos para viejos, para tu viejo, para puretas.

Los que sois jovenes y tenéis no menos de 40, ni menos de 50, ya menos de 60 y estáis consumiendo Apple que sepáis que estáis consumiendo productos para carcamales que están diseñados por Apple en California para el carcamal de su actual presidente y no para vosotros. Pero muchos los compráis pensando que tiene una especie de status social. ¿Que lejos han quedado las denuncias a Apple por la explotación laboral en Foxconn eh? Ahora Apple es guay porque en vez de hacer grandes productos acaban regando de dinero a los medios que están muy encantados de haberse conocido y al que algunos les han dado la potestad y autoridad que hacer no solo con tu dinero sino también con tu voto en los paises donde se puede votar.

Y el problema es que esa gente no puede dar un Feedback constructivo, para ellos el producto no es lo importante sino ellos. Para Tim Cook Apple no son sus productos sino una marca a la que mantener en un status completamente falsificado. Es literalmente dar caviar a los cerdos… No, caviar no… Es directamente dar Sucedaneo de caviar a los cerdos. Es Apple convertida en su imagen negativa, una marca de ordenadores para las clases, para una clase lo suficientemente subnormal como para no tener criterio critico que creen que el producto no es el producto en si sino el logo.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

4.1 7 votes
Article Rating
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Batlander

Pues no se que decirte. Mi hermano creo que tiene tu edad, yo soy más pequeño y ambos tenemos una colección de relojes. Y a ambos nos repelen los smartwatch.

BOYAMAN

Tal vez lo que voy a decir sea algo anecdótico pero cuando salió el primer iPhone, todo el mundo tiraba cohetes…todo el mundo menos Japón y países que lo rodean porque por aquél entonces los móviles japoneses eran muy superiores al punto que si deseabas comprar uno con plan, te regalaban el iPhone porque nadie lo quería (y no es cosa de que «japonés con lo de japón», es que se notaba muchisimo el nivel tecnológico y más para lo que cobraba Apple por ese entonces su cacharrito). Creo recordar que el iPhone comenzó a vender bien fue a partir… Read more »

Last edited 3 months ago by BOYAMAN
Bob

Nunca me gusto el apple watch y vaya que me encanta(ba) Apple y a Steve jobs si bien nunca lo idolatre como otros, siempre admire su vision del mercado. Apple Watch no sirve para gran cosa y un smartphone o tablet es mucho mas practico. AW siempre se me ha hecho un capricho sin bases. Tim cook ha mandado al diablo a la compañia y quien sabe si algun dia recuperara su brillo

Jordi Salas Hernandez

Los smartwatches son para imbéciles. Aunque quizas yo sea otro, dado mi edad (+50) y el desapasionamiento que me producen desde siempre los símbolos de status y demás. O por que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Steven

Hola hablando de Apple dicen que de robó el ingeniero a Intel y los deja bien mal