Blog Personal.

Blog

La situación del blog y del libro

Libro

Actualmente estoy trabajando como redactor para un medio profesional durante unas 10 horas al día, lo suficiente para que mi cabeza quede agotada ya que el ritmo se ha cuadriplicado por completo en comparación de cuando realizaba solamente el blog, esto además ha afectado negativamente el ritmo de finalización del libro.

¿Y por qué digo que se ha cuadriplicado? Lo que muchos desconocéis es que hay entradas en este blog que:

  1. Se acaban cocinando en varios días, ideas inconexas que se unen.
  2. Algunos borradores acaban olvidados para se rescatados mucho después e integrados en otras entradas o simplemente completados con nueva información.
  3. Si algunos vieseis los borradores pensaríais que estáis ente una persona bipolar, esquizofrénica o un veleta sin cuidado, ya que muchos son contradictorios entre si. Pero eso esta hecho adrede y es para uso personal.

Para que una entrada salga de golpe tengo que tener las ideas claras e incluso así cuando voy escribiendo buena parte del planteamiento inicial desaparece, a veces para completarse a si mismo o para que otro planteamiento mucho mejor aparezca en mi cabeza.

El pequeño esfuerzo que supone el blog

Todo eso esta muy bien cuando no tienes un trabajo de 10 horas que te pide agilidad mental y añade procesos que antes no tenía que utilizar. Por mi bien en mi trabajo actual los he acabado automatizando por completo a la hora de realizar entradas, pero sin esos mecanismos ocurre que hacer una entrada cuesta un poco más de tiempo por el hecho que se requiere realizar una serie de detalles adicionales que antes yo no hacía.

Hacer una entrada o dos en el blog no es problema, para mi es un desfogue, pero resulta en una carga tras 10 horas de trabajo dándole a la cabeza, no es lo mismo y por eso tengo que esperar a tener un espacio para mi que normalmente no tengo y es que tengo mi vida aparte de internet y mi vida es mi pareja, mi perro e incluso el tiempo de ocio fuera del trabajo y por tanto fuera de las redes.

¿Y qué hay del libro?

Si hay algo que estoy aprendiendo de mi experiencia como redactor en Hardzone es que siempre hay algo que aprender y mejorar, en mi caso pese a que mi expresión es buena no tenía nada de cuidado con la ortografía, no revisaba mis entradas y caía en pleonasmos y uso de expresiones que no son nada adecuadas, etc.

No solo eso, sino que no sabía promocionar mis artículos por el hecho que desconocía muchas de las cosas de cara al posicionamiento. La experiencia me esta sirviendo no solo para progresar sino también para aprender de cara a hacer mejor el libro.

Ya, ya… Urian, que hay del libro

En primer lugar, voy a cancelar el Patreón por completo, me habéis ayudado mucho y los que lo habéis pagado os vais a llevar una copia impresa del libro llegado el momento. Prometí tenerlo para este año pero creo que no tiene la calidad suficiente y hereda muchos de mis problemas de escritura en el blog y no quiero que quede como algo expresamente amateur.

La realidad es que la versión “definitiva” antes de que empezará a a trabajar en Hardzone había llegado a 1979, es decir, la versión preliminar del borrador no trataba tecnologías posteriores. ¿Y que importancia tienen los años 70? Bueno, porque tienes que empezar de lo sencillo para explicar lo complejo y porque las cuatro formas de explicar los “gráficos retro” en 2D vienen de esa época, es decir:

  • Generadores de Caracteres
  • Búferes de Imagen
  • Generadores de objetos móviles o Sprites

Incluso el famoso Blitter de los Commodore Amiga y más tarde el Atari ST tienen como origen la tecnología de los 70, sin ella no puedo explicar las clásicas consolas de 8 y 16 bits, así como los diferentes ordenadores y máquinas arcade.

Dicho de otra forma, me he pasado buena parte del tiempo recopilando datos, tomando apuntes y haciendo relación entre ellos.

Menuda jeta que tienes de quitar el Patreon

Jeta ninguna, el Patreon eran $20 al mes lo que me daba y eso no le da a nadie ni para comer un día. Prefiero tenerlo cancelado a ser esclavo de cuatro peniques de mierda.

¿Entonces el libro para cuando?

Teniendo en cuenta que ahora tengo un trabajo a tiempo completo, entenderéis que esto ha retrasado la finalización del libro. Tened en cuenta que yo necesitaba ese trabajo para poder progresar en mi vida personal.

Como he dicho, no hay fecha para el libro, no digo que no lo vaya a terminar nunca sino que no quiero que se convierta en una asquerosa obligación que haga que le coja asco.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvidéis que tenemos Discord.

5 4 votes
Article Rating
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
N-LL-M

Aunque me gustan más las entradas de tu blog, me alegro por tu inclusión en hardzone. Incluso si por el formato no te permite sacar artículos tochos y del calibre que más de una vez dejas por aquí, sigue siendo un salto de calidad informativa para ellos, que ya los leía de antes. Si además como dices estás aprendiendo a redactar con más orden y calidad, lo poco que saques por aquí, también ganará. Y tu libro también, así que sin prisas.

Acronys

+9999

Daniel

Hola, solo comentarte que aunque se eche de menos las entradas en el Blog, es algo totalmente normal, como ya hablamos.
Mucha suerte en esta nueva etapa!

MinosnoGriphon

Completamente entendible, al menos yo que también escribo (o solía hacerlo, porque el Instituto Profesional con suerte da tiempo libre) lo comprendo perfectamente, sobretodo porque aparte de revisar la gramática y la ortografía, me cabeceo mucho para evitar repetir palabras o que la misma se halle dos veces en el mismo espacio de diferentes líneas. Incluso para redactar los comentarios me doy muchas vueltas, así que sé perfectamente cómo es cuando uno está en plan de escribir un texto mucho más completo y extenso.

Marwyn

En hardzone esta también muy interesante y comprensible pero me gustaría saber mas de estos tecnicismos para no iniciados que¿ bibliografia podria leer?

jonathan huerta

como encuentro tus articulos en hardzone?

Nitupensis

busca los escritos por Josep Roca