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Comentario#1:

Fijate que el problema que tienes es que no eres claro ni conciso en tus respuestas, para la gente que se pierde en tanto tecnicismo como yo, no has sido capaz de aclarar cuál es superior, das por sentado que todo el mundo que te lee, entiende como mínimo tanto como tu, y no es así, si te leemos es por que queremos entender de estos temas, si no, no te leeríamos, te lo digo con toda la buena fe del mundo, a veces te falta más claridad para los menos entendidos.

Decís que no me he mojado en cuanto es más potente cuando antes de la presentación de las especificaciones finales hice varias entradas en el antiguo blog donde comente que el motivo por el cual Microsoft hablaba de números y Sony no es porque en números Sony salía perdiendo y a nivel de marketing nunca hablas de los números si estos te dejan en desventaja.

Que PlayStation 5 tiene un hardware inferior era de perogrullo excepto los tres o cuatro fanboys de Sony que emocionalmente andan bastante perturbados.

Ya de paso si queréis os hago una clase a lo Barrio Sesamo para aclarar las cosas.

La explicación que dio Mark Cerny por cierto sobre que es preferible tener menos CUs pero a más velocidad es solo aplicable cuando se producen los siguientes puntos:

  • Estamos comparando exactamente la misma arquitectura.
  • La potencia de calculo global de las unidades SIMD de las Compute Units es exactamente la misma.

Por lo que si tuviesemos una GPU en ambos casos a la misma velocidad entonces tendría preferencia en cuanto a rendimiento la que fuese a mayor velocidad pero no es el caso. El ejercicio mental de Cerny es para responder porque han optado por los 36 CUs RDNA2 a una velocidad determinada en vez de una cifra de CUs más alta a menos velocidad pero con el mismo ratio de FLOPS. No se ha de ser muy avispado para ver que Xbox Series X es algo más potente.

Comentario#2:

Yo sinceramente no se que pensar de todo esto cuando el de Kotaku y en general toda la prensa nos dijeron que la nueva Xbox iba muy muy por detras de PS5 y que los desarrolladores estaban muy nerviosos.

Son noticias muy contradictorias.

Algo debe de estar pasando cuando unos presentan su caja, te permiten montar un Lego y te dejan ver algunas demos. Raro por lo menos es.

O lo mismo Sony espera para dar el hachazo definitivo y como dentro de no mucho vienen The Last of Us II y Ghost of Tsushima no ven la necesidad de hablar mucho aun de la nueva consola.

Aunque yo sigo pensando que Sony va a tener lo mismo que Xbox para el juego de Cyberpunk.

Personalmente yo no me preocuparía de todo lo que se va diciendo en los foros y los medios en particular, viven aislados del mundo. Olvidan que el sistema más vendido en estos momentos no sabe ni lo que es un TFLOP ni lo que significa realmente.

Eso si, buena parte de los que han reaccionado negativamente como fanboys con problemas mentales han sido periodistas del medio y gente que eran insiders a los que se les ha visto el plumero. Que si, que si, que x consola es más potente que otra… ¿Acaso hemos olvidado de que una consola siendo la más potente no es la normal general para «ganar» comercialmente una generación? Es que resulta patético ver a miembros de la prensa haciendo el ridículo, dando números, no solo el Jason Schrh… Ese ex-Kotaku quien dijo claramente que ambas consolas en número de TFLOPS estarían por encima de Stadia en un post suyo en Resetera.

Motivo por el cual los medios empezaron a decir que PS5 tenía una cifra en TFLOPS más alta, porque claro, lo dice el Jason de los cojones.

Que es por cierto, el motivo por el cual tuvo que salir Cerny a decir que un TFLOP bajo la serie GCN no es lo mismo que en la serie RDNA.

Sony lo que hizo fue informar a los medios que la GPU de PS5 es más potente que la de Stadia, cosa que es objetivamente cierta. Pero como los medios creen que potencia equivale a TFLOPS y no saben que no son comparables entre diferentes arquitecturas empezaron a entrar en los foros diciendo que la cifra estaba por encima de los 10.7 TFLOPS de Stadia cuando la metrica de TFLOPS provocando lo que provocadon

Algunos incluso posiblemente llegaron a preguntarle a Sony que equivalencia en TFLOPS de PS4 tendría PS5, les dijeron una cifra o una cifra superior y salieron a decirlo a viva voz.

Sumadle esto a una Microsoft interesada en hablar de números que es donde tienen ventaja y ya tenemos la receta perfecta para la tormenta perfecta que hemos vivido en los foros. Pero especialmente creo que Sony ha hecho un error de tiro, calculo en última hora que la potencia de Project Scarlett iba a ser de 2X la potencia de Xbox One X, es decir, 12 TFLOPS GCN y no 12 TFLOPS RDNA2.

Y es que Phil Spencer jugo muy bien la siguiente carta:

Microsoft no va a repetir sus errores de Xbox One con su consola Xbox de próxima generación. «Diría que una lección de la generación Xbox One es que no estaremos fuera de posición en potencia o precio«, dice Phil Spencer, jefe de Xbox y juegos de Microsoft, en una entrevista con The Verge. “Si recuerdas el comienzo de esta generación, éramos cien dólares más caros y sí, éramos menos poderosos. Y comenzamos el Proyecto Scarlett con este equipo de liderazgo con el objetivo de tener éxito en el mercado «.

phil spencer a junio de 2019

Esto le dio la falsa información a Sony de que Microsoft no iba por una consola de $499 y por tanto no iban a optar por un SoC del tamaño del de Xbox One y Xbox One X como al final ha sido, incluso fueron lo suficientemente zorros como para dificultar dar el tamaño exacto del SoC de manera indirecta en su teaser del E3.

Es decir, Sony creyendo que Microsoft iba más a precio que a potencia decidió optar por un SoC más pequeño y por tanto con una GPU menor.

Por cierto aprovechando lo del webkit no crees Urian que con los nuevos SSDs y como están construidos pueden ser un nuevo vector de ataque para piratear las consolas? Sin entrar ya sobre el robo que ha sufrido recientemente AMD y Xbox Series X. Aunque creo que el pirata también tiene info de la IP de PS5.

Yo os voy a adelantar una cosa, un momento que consulto a la bola…

Veo a Sony haciendo lo mismo que con Microsoft, financiando el precio de la consola controlando la venta de la expansión de memoria a través de discos propietarios aunque Cerny hable del programa de certificación, les veo vendiendo ellos directamente las expansiones de almacenamiento de PS5 o creando un estándar para hacer discos SSD especiales de lo que cobrarán una regalía importante si los llegan a hacer terceros, todo para poder colocar la consola a $399 de salida.

La idea es vender la consola capada en almacenamiento de inicio para luego cobrarte el almacenamiento extra más caro. Esto les va a permitir controlar el precio de inicio sino además poder controlar la piratería pero una cosa tiene que quedar clara. El motivo de la piratería en PS4 era el Southbridge, que era un núcleo ARM corriendo un sistema operativo y que manipulando la forma de actuar de este puedes cargar Linux, pero fuera de esto no ha habido piratería en PS4 y ahora para colmo el Southbridge esta en el SoC (Es el llamado IO Complex) por lo que la situación de colocar Linux en PS4 no se debería repetir de nuevo.

Por lo que Sony tiene resuelto el problema.

Comentario#3:

La patente de Sony no es el sombreado de velocidad variable que se implementa en hardware en Turing y RDNA2. La patente de Sony está relacionada con el renderizado foveado. Puede comparar con la patente de Microsoft, que es exactamente lo que están utilizando VRS en las GPU. https://patentimages.storage.googleapis.com/73/2a/cb/639b2ce485b4a2/US20180047203A1.pdf

El Foveated Rendering es una aplicación del Variable Rate Shading, el cual AMD quería implementar ya en Polaris (RX 4×0 y RX 5×0) e incluso anunciaron en las diapositivas previas al lanzamiento de dichas tarjetas en PC allá por 2016.

Es un caso muy parecido al de los Primitive Shaders cuando los pre-anunciaron para Vega, AMD prometio implementar una tecnología que al final no pudo implementar en esa generación de tarjetas y nos hemos tenido que esperar a RDNA2 para ver su implementación pese a que AMD la tenía anunciada para sus GPUs desde 2016.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

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Charli

Cuando te preguntaba cual es mejor, me referia al sistema ssd kraken, o a la opción de XBSX, pero culpa mía por no concretarlo, lo di por sentado por que el tema de la entrada iba de ssd, y obviamente que no hace falta ni que tengas que explicar cual es más potente, ps5 o XBSX sabiendo las especificaciones de cada una ya se ve si eres un poco «avispado» Xb, no nos hemos entendido, tal vez culpa mía por no explicarme bien.

Charli

Gracias urian.

Snake128

También he leido, que el bcpack es comprime mejor pero es específico de texturas, en cambio el kraken es más de propósito general y no comprime tanto.

Siendo así tanto xbox como cerny lo habran tenido en cuenta, quiero decir que si sony usa el kraken es porque le interesa que comprima mas cosas, no sólo texturas.

nolgan

por lo que e eleido y comentado tb iruan… creo que el sisteam de microsoft comprime mejor.. pero OJO es como el 1 calvoflops… una no es una mierda y otra un moustro, ps5 vs xsx.. en el tema comrpecion pasa lo mismo el sistema de comprecion creo que es mejor el de microsoft pero ojo el sistema de comprecion.. para ponerlo en numero ojo TEORICO y si me equivoco corregidme el de micro es 100% bueno, el kralen es 90% bueno.. por poner un ejemplo en numero que facil se entiende… el de micro es mejor peor la diferencia… Read more »

Jorge

Pero tu eres consciente que aunque los de Xbox no tienen un SSD de este mundo como si tiene Sony tambien tienen todo optimizado alrededor de su SSD? Que el PC hoy en dia no puede funcionar como por ejemplo lo tienen montado en Xbox. Con el super SSD de Sony en general la gente se piensa que la nueva Xbox lleva un HD mecanico. Y esto es parecido a los 12TF y 10TF. Las dos consolas son excelentes y lo mas importante dejan en ridiculo a la pasada generacion. Esta generacion salen con Zen2, RDNA2, SSD custom, etc Casi… Read more »

nolgan

en el tema de los calvoflops voy a poner un ejemplo GRAFICO
comment image
comment image?w=1500

cual corre mas?? el camion con mas de 300cv o el audi con menos de 300cv?

influye la reductora y al caja de cambio para aplicar esa potencia en donde uno quiere.. esto tb es valido para el ssd.. poniendo una caja de cambio mas optimizada para lo que uno quiere sacas mas rendimiento al sistema ssd…

esto son los ejemplo de barrio sesamo y COCO que entiende la mayoria de la gente

https://www.youtube.com/watch?v=jnNEvms-5_4

pero en tema hardware no es todo tan SIMPLE

Isaac

La verdad que las gen ganadas por la consola mas potente fueron excepciónes,y también casi siempre ganó la mas barata. Con lo de los FLOP recuerdo leer sobre un procesador que decia algo así: puede ejecutar 2 sumas por ciclo, 2 multiplicaciones cada 2 ciclos y una división cada 5 ciclos. Y yo me preguntaba ¿y que pasa si necesito muchas divisiones? En otra ocasión lei una discusión de CELL vs GPGPU, uno dijo que los SPE pueden ejecutar coseno y otras operaciones complejas en un ciclo y que a las GPU les tomarían muchos ciclos, nunca supe si era… Read more »

nolgan

pienso igual…

ademas añado… cual es mas potente ps4pro o xoneX? tiene mas potencia xonex vs ps4pro que XSX vs ps5

aun asi, quien vende mas???

xbox original era la mas potente por muchisima diferencia
x360 en algunas cosas era mas potente que ps3
xoneX es mas potente por bastante

en los 3 casos ultima en TODAS las generaciones

el ser humano es el unico que tropeza en la piedra 2 veces. micro 3 y LO VUELEa lo MISMO

POTENCIA!!!

Set

La PS4 era más potente que la xbox one, y los foros/noticias recuerdo que se media la resolución para sacar pecho que ps4 iba 1080p y Xbox 900p, y era mas potente, entiendo que para mucha gente la potencia ya no importe hoy que las comparanciones seran revez.

Y lo que si no entiendo es la pelea absurda de quien va ganar la generación….. Lo que esta claro es que los usuarios no van a ganar nada por consola vendida, Sony y Microsoft si van a ganar millones de dolares en sus cuentas.

Jorge

Gracias. Gente sacando pecho de consolas vendidas cuando no tienen accion alguna en dichas empresas es lo mas ridiculo que recuerdo. Y como dices..cuanta gente sabe diferenciar 1080p y 900p… pues a todas horas comparaciones, lo que decian los desarrolladores,etc

Que no somos nuevos. Sin ir mas lejos PS4 Pro estuvo dando la chapa con la consola mas potente y sacando pecho. Igual que nos han dado todos la chapa con el 4K. Xbox One X 500 eurazos de salida… la gente sigue adorando a su caja de plastico favorita haga lo que haga.

Isaac

Bueno, yo sigo esperando que Micro saque una series s,me gustaría una opción barata,auque esté capada a 1080. No me voy a comprar una TV 4K

Jorge

Yo tambien espero eso y que cueste 300 euros maximo. Ademas que viendo lo que puede hacer Nvidia con la inteligencia artificial podrian hacer algo parecido en Microsoft para meter reescalado si hiciese falta.

Pero vamos que una consola a 1080p con frames estables y 300 euros maximo yo creo que estaria bien.

Siempre digo lo mismo. Mirad la gente que tiene cuenta en Steam y mirad la mayoria de las configuraciones de PC. Cuatro gatos con tope de grafica.

nolgan

urian tu sige explicando las cosas como haces… estan bien…

tb hay gente que te dice eso porque quieres que entrene en el tema de pela de calvoflops

y si no entendemos todo, la culpa no es tuya si no nuestra por nuestra ignorancia en el tema.. pero asi aprendemos.. porque es exacatemente lo que pasa en otro sitios que lo resumen a tiene un calvoflops mas.. yata una es un mounstro la otra es una basura…

y las cosas la mayoria por no decir todas no son tan blanco y negro.. hay GRISES

Jorge

Si ya antes el precio era importante imaginate ahora con la mierda de mundo que nos va quedando. Ni potencia ni super SSD. Consola mas barata y pista. No estamos hablando de apple o samsung donde la gente se gasta sin pensar mucho 1000 euros. O se aprovechan del contrato para ir pagando mensualmente el higado digo el movil. Un movil no deja de ser algo de vida o muerte para la mayoria de la gente. Una consola pues no deja de ser algo secundario. Todos sabemos la marca mundial y exclusivos de Playstation pero como hagan el canelo y… Read more »

jose diaz

Esto no se hace, en el video de Barrio Sesamo no hay ninguna explicación.

jose diaz

Le cuesta trabajo decir cual es mejor y trata de minimizarlo cuando sabe que no es asi, la consola de Microsoft es mas potente, tanto como dos Tflops como minimo y mucho mas cuando Ps5 trabaja a la misma velocidad de reloj, la Xbox no entiende de velocidades en funcion del escenario y aqui los Tflops si se pueden usar como vara de medir al ser la misma arquitectura. Dice «El ejercicio mental de Cerny es para responder porque han optado por los 36 CUs RDNA2 a una velocidad determinada en vez de una cifra de CUs más alta a… Read more »

Dani

En términos máximos teóricos la diferencia no es tanta. Yo creo que en la práctica sí será más de la que dictan las especificaciones porque se me hace muy difícil pensar que, en PS5, CPU y GPU alcancen esas frecuencias. Sony llegó a 3 GHz de CPU y 2 GHz de GPU antes de implementar Smartshift. Corregidme si me equivoco, creo que Smartshift no aumenta frecuencias, sino que balancea la carga de trabajo. Entonces: – Si la GPU está por encima de los 2 GHz al menos la mitad del tiempo, ¿qué debemos esperar de la CPU? ¿Dará la talla?… Read more »

MASS

@ Dani. Y que pones en duda que un Ryzen 7 4800H consolero a 3.5Ghz/3.8Ghz vaya a poder con una iGPU tipo RX 5700XT o mayor al encarar juegos 4K????. Si un juego resultara SUMAMENTE exigente de CPU, las consolas nextgen bien podrian mantenerse en un framerate cercano a los 30fps, eso si…de forma mas estable que con la APU Jaguar en PS4/XBO; si el juego no resultara tan CPU-Exigente entonces seria mucho mas facil llegar a los 60fps. Hay que entender que a 4K la carga de trabajo mas pesada se la lleva la GPU o la Grafica Integrada,… Read more »

Dani

No estoy seguro de haberte entendido, pero no, no pongo en duda que un Ryzen 7 4800H pueda con una GPU como la RX5700XT. Lo que dudo es que funcionen a la vez una CPU a 3,5 GHz y una GPU a 2,23 GHz, porque Sony nunca lo ha conseguido, se quedó en 3 y 2 GHz respectivamente. Si el Smartshift pone la CPU a 3,5 GHz porque el juego lo exige ¿cuál será la frecuencia de la GPU? Del mismo modo, si la GPU sobrepasa los 2 GHz una gran parte del tiempo ¿a qué frecuencia irá la CPU?… Read more »

MASS

SmartShift es una implementacion de AMD que va de la mano de los Ryzen para Portatil de la serie 4000H, procesador que estara presente en PS5 y en X-Series, supongo que MS habra decidido apretar/ajustar muy a su gusto los Mhz en CPU/iGPU y demas recursos, saltandose esto del SmartShift, SONY jugo de otra forma sus fichas y abrazo al SmartShift. Al final incluso en ambiente PC, si uno deja la placa madfre, el CPU y la GPU tal cual vienen de fabrica, se obtiene una Frecuencia Base y varios escalones de Turbo que se activaran segun la carga de… Read more »

Dani

Yo no creo que el Smartshift se saque de la chistera 200 MHz para la GPU, sobre todo si la CPU supera los 3 GHz.

Para lograr 60 fps en juegos next-gen se necesita una buena CPU, aunque también depende del concepto next-gen que cada uno tenga. Para mí es una simulación más compleja, no mucha más carga gráfica.

Mark Cerny, en el video «The road to PS5», dijo que incluso los 2 GHz en la GPU son inalcanzables con frecuencias fijas……..y la capan a 2,23 GHz. ¿Cuánto tiempo se alcanzará esa frecuencia? Y más importante ¿a qué precio?

MASS

@Dani Mira, debes entender que sobrepasar los 3Ghz en un Ryzen actual (mas aun en Zen2, asi sea para PC de escritorio o Portatil) ES JUEGO DE NIÑOS, no se trata del Jaguar Consolero, eso entiendelo de una buena vez. AMD es el mismo proveedor para MS/SONY y es el mismo diseñador de esos chips (los cuales otras empresas fabrican), pero estamos hablando de generaciones distintas tanto de CPUs y como de GPUs, es mas que obvio que Ryzen supera en todo a la Arquitectura Modular de los FX y demas chips como Jaguar. La situacion no es la misma… Read more »

MASS

@Dani. El propio Ceny menciona que los 2.2Ghz de la iGPU se habrian de alcanzar la mayor parte del tiempo gracias a SmartShift, de igual manera se darian los 3.5Ghz en el CPU (tambien dijo que seria la mayor parte del tiempo)….sinceramente no entiendo esa postura de buscarle tres pies al gato, cuando tiene cuatro. xD Ahi simplemente esta destacando/alabando una solucion/carateristica Desarrollada por AMD de cara a las CPUs de PC Portatil y por añadidura tambien para PS5; que MS prefirio dejar fija la frecuencia a 3.8Ghz en el CPU y poner una iGPU mas tocha a menos Mhz?,… Read more »

Dani

El propio Cerny dijo en esa presentación que era imposible pasar de 2 GHz en la GPU con frecuencias fijas. Si pones frecuencias variables, los 2,2 GHz no van a estar la mayor parte del tiempo mágicamente.

Puedes creer lo que quieras, yo esa lógica no la entiendo.

MASS

* Dirias que eres «FluctuoFrecuenciaFobico?. xD Cerny ha dicho que con PS5 han ido por un camino diferente respecto a las Frecuencias vs Energia (voltaje), que en lugar de usar Frecuencias fijas con un voltaje variable y dependiente de la carga de trabajo, han optado por un monto de energia constante (para el SoC) y unas frecuencias variables que permiten a la CPU/iGPU trabajar en «Boost Mode» o Modo Turbo hasta un nivel que embone con las capacidades de Refrigeracion del sistema. Es decir en determinados momentos con SmartShift y dentro de los parametros que imponga la Refrigeracion de PS5,… Read more »

Dani

¿De verdad te convence que no puedan pasar de 2 GHz en la GPU con frecuencias fijas y al ser variables estará casi siempre en 2,2 GHz? ¿Y sin precio alguno?

A mí no.

MASS

Simplemente es una solucion que han adaptado de AMD en Portatiles, MS escogio otro camino (Frecuencia Fija, Voltaje variable, mas Mhz en CPU y GPU mas tocha a menos Mhz)…fin de la historia. O sea, no les crees que logren lo que dicen pero si les crees que tenian «problemas» con llevar la GPU a 2Ghz o mas y los 3Ghz en CPU?, no me jodas….entonces si quieres, igual duda que hayan metido un Zen2, quizas volvieron a meter un Jaguar pero con la grafica de PS3, no?. xD Asi bajara el CPU a 3Ghz para que la iGPU de… Read more »

MASS

Curioso, en en el mensaje anterior pude usar la opcion de Editar, ahora ya no la veo. xD Bueno…agrego parte de los comentarios de Cerny a Eurogamer: – «El CPU y la GPU tienen un presupuesto de energía, obviamente el presupuesto de energía de la GPU es el mayor de los dos», agrega Cerny. «Si el CPU no utiliza su presupuesto de energía, por ejemplo si está limitado a 3.5GHz, la parte no utilizada del presupuesto de energia va a la GPU. Eso es lo que AMD llama SmartShift. Hay suficiente energía que tanto para que la CPU como la… Read more »

Dani

Se concluye que Mark Cerny es un experto en hablar mucho para no decir nada. Preguntas: – Si puedes trabajar a frecuencias máximas todo el tiempo, ¿por qué son variables? – Si trabajas con la GPU a frecuencia máxima ¿por qué desvías energía de la CPU a la GPU? ¿Acaso va a trabajar a frecuencia superior a la máxima? – ¿Qué clase de magia tienen las frecuencias variables que hacen posibles las frecuencias 3,5 y 2,23 GHz TODO EL TIEMPO cuando con frecuencias fijas no pasan de 3 y 2 GHz? Por último: ¿Qué pasará con los juegos que requieran… Read more »

MASS

– Son variables con tal de mantener cierto perfil de temperatura y Consumo de cara al sistema de refrigeracion que metieron a la consola (el cual redunda en el Diseño Industrial/tamaño de la misma) y porque han encontrado que asi la consola rinde bastante bien en cualquier contexto, sin necesidad de dejar fija la frecuencia ni dejar el voltaje variable, ademas evitaron invertir en unos iGPU/GPU mas tochos que incrementarian el costo de la consola evidentemente. – Porque el Control de Energia entiende (debido al algoritmo) que si el CPU esta «ocioso» es porque ESE juego en ese momento necesita… Read more »

Dani

– Si las frecuencias ya están a tope todo el tiempo, se supone que el sistema de refrigeración puede con ello, no hay necesidad de bajarlas. Lo único bueno es que en escenarios donde no sea necesario tanto poder el consumo será menor. – La GPU ya está a tope, lo dijo Cerny, ¿qué más músculo se le va a dar a la GPU? – No sé por qué te pones, como si fuera un ataque personal. Es que ni siquiera ataco a PS5. Sólo digo que si no eres capaz de hacerlo con frecuencias fijas ¿cómo es posible que… Read more »

MASS

– Se baja segun la necesidad de cada juego y desde luego no es obligacion mantener fijas las frecuencias, porque en un solo juego hay zonas mas y/o momentos mas pesadas que otros; no tiene nada de malo usar frecuencias variables y no fijas….de donde viene tanta incomodidad de tu parte sobre ese tema?. :s – TODO el tiemṕo NO ES LO MISMO que LA MAYOR PARTE del tiempo, esto segundo es de lo que habla Cerny. – Ya te lo he dicho, si quieres por salud mental (tuya), piensa que la GPU de PS5 va a 1750Mhz, en otros… Read more »

MASS

@ jose diaz Joder, de donde sacas tu que 56CUs equivalen a «casi» el 100% de 36CUs en la misma RDNA2?…tan solo en CUs la diferencia es cercana al 50%, que no «casi 100%». En terminos absolutos en cuanto a Tflops (al ser la misma arquitectura como bien dices) pues la diferencia es del 20%, ni mas ni menos, cosa que seria mucho mas evidente si las consolas nextgen se diseñaran para usarse a 1080p….pero como meteran lo 4K, el musculo grafico se habra de diluir por obvias razones. Por otro lado ya se sabe que al igual que en… Read more »

IntelCeleronMasterRace

12 es un numero GRAAAAAAAAANDE, y 10 es un numero mas CHIIIIIIIIICO ademas de que tienen la misma arquitectura. Se entendio tribuna?

Lo gracioso es que lo explicaste 7000 veces mas o menos, vamos muchachos, somos adultos (la verdad dudo MUCHISIMO que alguien menor a 18 visite un sitio asi)

Ah por cierto Urian-senpai, cual es tu opinion del HL Alyx? Me parece prohibitivo para el populacho el necesitar un jodido casco de 300 dolares (500 por Argentinalandia, asi que me jodo)

Gracias por tanta M A G I A en estas entradas!

jose diaz

Diez dandole un apreton, no creo que en Sony quisieran hacer esto. Sony va a precio y Microsoft la ha cogido en bragas. Por otra parte me parece acertada la estrategia de Sony de ir a precio, es coherente con los tiempos que corren en terminos economicos y con su politica de casi comenzar un parque nuevo y diferenciado de Ps4, su consola tiene que ser accesible para el gran publico. La consola de Microsoft va a ser prohibitiva no creo que baje de 550€ pero a Microsoft no le importa, ellos no empiezan un parque nuevo, para ellos esto… Read more »

El peluca

No se, siempre q leo los artículos me queda una sensación de q da igual q haga Xbox la PS5 siempre está por encima, ya sea por q será más barata,por sus exclusivos, por SSD… me huele a resentimiento hacia Microsoft,. Bueno de nolgan ya ni hablo…todo sin rencor, saludos

Snake128

Pues entonces no se que lees la verdad, lo bueno que tiene Urian es que no se moja con ninguna, es de la personas mas imparciales que conozco.

La cosa está clara, como ya dijo el anteriormente, ps5 va mas a precio y Microsoft a potencia bruta.

Diferencia, habra muy poca en las third, básicamente tendra algo más de fps a favor de Microsoft.

Y mira que yo pensaba que Sony igualaría más la potencia e incluso sería superior, pero una vez más urian me ha cagado la cara jaja.

Enserio no busques nada raro en urian.

Jorge

Esto es muy sencillo. Que es lo que te viene mejor a ti? A mi por ejemplo no me gustan todos los exclusivos de Playstation. Tengo mis favoritos pero algunos me parecen bastante aburridos. Que juegos te gustan a ti? Eso es lo que importa. No las consolas que se vendan. Exclusividad no significa calidad sin currarselo. Yo por ejemplo tengo muchas ganas de Wasteland 3 y se que a la mayoria de los consoleros pasan del juego. Que en esta ocasion Microsoft sobre el papel lo haya hecho muy bien no significa que Sony no lo haya hecho bien.… Read more »