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Comentario#1:

Lo de los niveles no lo pille.

Los juegos no cargan lo visible, esto se le llama culling, en juego sandbox van cargando el mapeado de acuerdo a LOD, incluso lo que esta fuera del campo de vision no se carga.

Cargar todo el mapeado seria un desperdicio de potencia, es mas no hubiera GPU con es capacidad. pero tampoco se si te refieres a esto XD.

He hecho una entrada sobre esto precisamente hace unos minutos. Y no, no carga todo el mapeado de golpe, lo carga a medida que vamos accediendo al mismo pero lo hace tan rápido que a niveles practicos es como si fuese un nivel homogeneo sin transiciones.

No se debe confundir cargar los datos cercanos con cargar los gráficos cercanos ya que en el caso de los gráficos en cada fotograma se eliminan elementos no visibles para el jugador de una manera u otra, curiosamente la posición de esos elementos invisibles dentro de un área concreta cercana a nosotros se calculan por la CPU pero no se dibujan. es importante diferenciar esto ya que como dices calcular la parte no visible del escenario en el fotograma es un despilfarro de potencia.

Comentario#2:

Pa que Urian comente:
https://wccftech.com/directx-12-ultimate-mesh-shaders-nvidia-geforce-rtx-2080-ti-and-xbox-series-x/

Ya lo comente en esta entrada lo que son los Mesh/Primitive Shaders.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

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Daniel

Buenas, MS sigue con la VR aunque no lo parezca: hará compatible sus nuevas consolas con su tecnología y dejará usar el casco compatible que el usuario desee?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732928/next-gen-hp-vr-headset-un-nuevo-casco-creado-por-valve-y-microsoft-aparece-en-steam/

nolgan

creo que estas confundiendo el tema… HP va a crear un casco y va a usar tecnologia de valve y de micro, ya que el casco funcionara en WINDOWSpc.. y y micro tiene tecnologia standard en su sistema.. microsoft nucna a dejado de lado la VR el tema es que NO quiere Vr en xbox, dicho por ellos, mientras no digan algo de VR xbox… y esto no se hace de un dia para el otro… no veremos vr en xbox ahora… yo creo que microosft va a cambiar de opinion y creo que cambio de opinion cuando valve presento… Read more »

Dani

Dijo que la VR no era una prioridad, no es lo mismo a que no la quiera en Xbox. Ahora que ha terminado la nueva Xbox y que sus 15 estudios están funcionando quizá le puedan dedicar tiempo a la VR.

l0wger

Respecto al audio en la Xbox, Dolby se ha enfadado: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dolby-corrige-mark-cerny-potencial-audio-dolby-atmos-xbox-series-x-607299

PD: qué opinas respecto a la VR, porque si todos los puertos de la Series X son USB A ni siquiera van a tener ancho de banda después para meter cascos de terceros, no?

nolgan

pues que si no recuerdo mal cerny no nombro a xbox en ningun momneto. solo hablo de porque decidian no usar dolby atmos…. lo de xbox es un añadido de x personas para montar bronca por que eso si no recuerdo mal en la conferencia cuando explicaron el porque… no usaban dolby atmos y la comparacion con su sistema… no nombro ni insinuo a xbox en la ecuacion… creo que x personas estan usando esto , o sea las declaraciones de dolby Y NO la de xbox.. para montar mas bronca y mas warconsole es normal que dolby se sienta… Read more »

nolgan