Blog Personal.

Nintendo

Esa franquicia 2D de Nintendo no va a volver.

Por lo visto Nintendo ha puesto una oferta de trabajo donde buscan gente para el diseño de niveles en un juego de acción en 2D.

Nintendo busca perfiles con experiencia en el diseño de niveles para contratarlos de cara a nuevos proyectos de videojuegos de acción en dos dimensiones. Así lo ha desvelado una oferta de trabajo publicada por la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter en Japón, ya que es en aquel país donde se han abierto las vacantes; mala noticia para los desarrolladores españoles, o al menos para aquellos que no sepan hablar japonés.

En el tweet de Nintendo Japón aparece la descripción de la oferta de trabajo, un enlace para apuntarse y una imagen que ilustra la publicación; en ella podemos ver algunos proyectos de la compañía con los que podemos entender a qué tipo de juegos de acción en dos dimensiones se refieren: están Super Mario Maker 2Yoshi’s Crafted World y New Super Mario Bros. U Deluxe, entre otros.

Si entramos en la página web de la vacante podemos comprobar que la compañía busca a personas que tengan experiencia en el diseño de niveles en dos dimensiones, tanto si es profesional como amateur, y que estén interesadas en trabajar en proyectos dentro de este género. En la misma página hay otra vacante para juegos de acción en tres dimensiones cuyas condiciones son similares. Se menciona que el puesto de trabajo sería en la oficina de Nintendo en Tokyo.

El hecho de que el trabajo sea en Tokyo es el punto más importante, Nintendo tiene su cuartel general en Kyoto pero algunos de los estudios se encuentran en Tokyo como por ejemplo el estudio de EPD (anterior EAD) dedicada a los juegos de Super Mario en 3D. En las oficinas de Tokyo tienen 5 estudios de desarrollo que son:

  • Nintendo PTD (Encargados del desarrollo de hardware y periféricos por lo que quedan descartados).
  • Nintendo EPD Tokyo (Los de los Super Mario en 3D).
  • Hal Laboratory Tokyo.
  • 1-Up (Antigua Brownie Brown)
  • Game Freak (Los del Pokémon)

Por lo que si os habéis hecho ilusiones acerca de una eventual nueva entrega de algún olvidado juego en 2D de Nintendo mejor que os lo hagáis mirar de nuevo y perdonad por bajaros las expectativas pero es mejor hacerlo ahora antes de que os hagáis castillos en el aire.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

5 4 votes
Article Rating
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
anon

Mario?

Mosfet

Yo pensaba en un nuevo Donkey Kong, el equipo de Mario 3D tuvo como primer trabajo el Donkey Kong Jungle Beat de Gamecube asi que experiencia tienen.

Mi ideal de Donkey Kong es que sea un juego 3D lineal como Crash Bandicoot (que está muy inspirado en la trilogía original de DKC) con algunas fases más abiertas como Spyro o Mario Galaxy.

El año pasado habían puesto para una búsqueda para un proyecto 3D en Tokyo también…