Disruptive Ludens

Blog personal sobre tecnología

¿Equivalente al DLSS en PS5? No más bien no.

Los medios han vuelto a demostrar su ineptitud al malinterpretar una patente de Sony Interactive que no tiene nada que ver con metodologías de aumento de resolución a través de redes neurales como sería el DLSS de Nvidia como si tratará de ello. ¿Como es que digo esto? Una imagen de la misma patente vale más que mil palabras.

En realidad no tiene nada que ver con ningún proceso de supersampleo desde el motor de un juego sino con la captura de imagen en una cámara y el uso de una unidad de machine learning o unidad de inferencia a la que la cámara envía la imagen capturada. ¿Es algo que no hayamos discutido? Pues si, tiene relación con lo que comente en una entrada de hace casi dos meses por lo que no voy a repetir el contenido.

Por lo que no pienso que sea buena idea repetir de nuevo toda la entrada, simplemente dejar en constancia que la patente de Sony no tiene nada que ver con un equivalente al DLSS de Nvidia en PlayStation 5.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvidéis que tenemos Discord.

4 3 votes
Article Rating
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Malatraca

DLSS no tiene equiparable en Ps5 . Microsoft firmo una alianza con Nvidia para Pc y Dx 12 ultimate. Machine Learning de Microsof necesita hardware especifico? Un saludo .

nolgan

https://www.youtube.com/watch?v=MBEhkDKZ3h8

esto es lo que usa ps4pro

creemos que ps5 no tendra nada equivalente mejor o una version actualizada?

nolgan

no hablo de esta patente… urian que todo te lo tomas a malas. pero en fin… hablo de que pensar que sony o amd no va a tener nada en ps5 una version del QB o dlss 2.0 y o su version o una version QB 2.0 para ps5 , seria lo logico si ya lo usar para ps5, tener una version mejor aun.. seria lo logico..

no me refiero a esta patente…

Dani

Si el Checkerboard es equiparable al DLSS por ser una técnica de escalado de imagen, un Seat Panda es equiparable a un Porche Cayenne por ser coches los dos.