Blog Personal.

AMD, PlayStation 5, PS5, Radeon

¿Elementos de RDNA3 en PS5? No pueden saberlo.

Una de las cosas que se están repitiendo durante los últimos días es que PS5 podría tener elementos de RDNA3 en su GPU, lo cual es algo chocante desde el momento en que no sabemos que elementos son RDNA2 todavía ya que el paper launch de segunda iteración de RDNA no ha sido presentado todavía y lo único que sabemos de manera oficial es lo que nos han dicho que se resume en unas pocas diapositivas, pero principalmente la siguiente.

A lo que me refiero es que AMD puede estar ocultando hasta la presentación oficial de la gama RDNA 2 una serie de caracteristicas que los leakers erróneamente están posicionando como RDNA 3 cuando se encuentran implementadas en RDNA 2 solo que oficialmente no anunciadas todavía por parte de AMD pero que forman parte de RDNA 2 y por tanto a nivel físico están ya «secretamente» implementadas.

En cuanto al «Geometry Engine» del que hablan, ya lo comente en su día y es una unidad de funcion fija que se encuentra dentro de la parte central de la GPU, cerca de los procesadores de comandos y de la cache L2.

Su funcionalidad es la de eliminar la geometría y las referencias a esta en la lista de comandos. Todo comando relacionado a un elemento geométrico (vertice, triangulo, conjunto más complejo) puede ser marcado con un bit especial al que tiene acceso el Geometry Engine/Processor. Los elementos que son marcados por el Geometry Engine/Processor son eliminados y no se tienen que procesar, pero os recomiendo leer la entrada que hice hace unos meses y que os he enlazado y os aviso que no es una unidad de función fija en RDNA3 sino que esta en RDNA1, otra cosa es que AMD de cara a RDNA2 la haya mejorado pero de hacerlo lo habrá hecho en todos los sistemas.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

3.5 8 votes
Article Rating
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Steven

Hola yo no creo que tenga de RDNA3 en PS4 usadon true audio que salió en gcn 2 estaban las gpu gcn1 y 2

Adruan

Pero si tiene un rdna 1.5 no llega a 2, xbox tiene 2