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El último FUD de los Viral Marketers, la retro de solo 100 juegos en PS5.

Antes de ayer, Mark Cerny dijo que la compatibilidad hacia atrás con PS4 en PS5 va ser por hardware, lo cual asegura que el 100% de los juegos sean compatibles. No obstante ya esta Microsoft echando mierda con los Astroturfers y Viral Marketers a sueldo. Pero el marketing de Sony le ha dado alas a Microsoft para que se aproveche y bien que se están aprovechando de ello.

Veamos lo que dice oficialmente Sony:

Por último, nos complace confirmar que las funciones de retrocompatibilidad están cumpliendo lo esperado. Recientemente pusimos a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y esperamos que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4000 juegos publicados para PS4, seguiremos realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

https://blog.es.playstation.com/2020/03/18/revelamos-nuevos-detalles-de-la-playstation-5-especificaciones-tcnicas-del-hardware/

¿Si el hardware es el mismo que es lo que impide la retrocompatibilidad directa? Veamos lo que dijo Cerny.

Ejecutar los juegos de PS4 y PS4 Pro a las frecuencias aumentadas también añade complejidad. La subida de velocidad de reloj es realmente masiva esta vez y el código del juego no lo puede soportar. El testeo se tiene que hacer titulo por titulo.

¿Que significa esto? Supongamos que cada dia cogemos el bus a las 8 de la mañana para ir a trabajar, un día cambian el modelo del bus y va más rápido, llega unos 10 minutos antes y por tanto lo acabamos perdiendo.

Hay muchos algoritmos que son sincronos entre ellos ya sea en la misma CPU como entre CPU y GPU, para que la coordinación sea exacta se han de tener en cuenta los ciclos de reloj. ¿Que ocurre? Zen2 y RDNA2 son mucho más rápidas, ejecutan las instrucciones en menos tiempo y las velocidades de reloj son distintas y esos algoritmos pierden por completo su timing porque se desincroniza provocando errores.

¿Es esto algo exclusivo de Sony? No, y tiene bemoles que Microsoft que es la que va tirando de parches y no ofrece compatibilidad hacía atrás directa sin ellos se queje de Sony. Bemoles e hipocresía… ¿Creeis que Microsoft no va a tener el mismo problema?

¡Pues claro que lo va a tener! Pero ahora toca hacer FUD hacía la competencia por parte de Microsoft. De la misma manera que fue una mentira que Xbox One no cargará juegos de segunda mano es una mentira que PS5 solo es compatible con 100 juegos de PS4.

Este…

Cuando se refieren a casi todos los juegos no se refieren a casi esos 100 juegos que ya han testeado. Sino que se refieren a que va a haber una serie de juegos que no van compatibles hacía atrás en el lanzamiento de todo el catálogo y los han de testear todos antes del lanzamiento por el problema . No se refiere a que vayan a tener menos de 100 juegos de PS4 siendo compatibles en PS4 pero aún así, los medios…

Esta misma noticia la han ido repitiendo todos los medios sin cesar y claro, la gente se ha puesto en modo…

Sinceramente…

Los de los medios especializados os merecéis un aplauso, un aplauso a vuestra imbecilidad supina.

Basicamente parece que vuestro trabajo es visitar NeoGAF y Resetera que son nidos de astrotufers, viral marketers y por tanto de Fake News continuas. Ahi se han propagado los de Microsoft con lo de los Tontoflops y están controlando la narrativa haciendo que se hable de lo que ellos quieren. ¿Se ha hablado por ejemplo que Xbox Series X no tiene hardware de audio dedicado realmente y tira de GPU? No, porque no interesa y eso es un solo ejemplo como los medios utilizan esos foros como una agencia de noticias pues…

Esto es como cuando no había internet y los medios se compraban la Next Generation, la EDGE y otras e iban de expertos cuando repetían como un Papagayo. Es la misma mierda pero en la era de internet y afecta a todos los medios, luego te sacan en los medios generalistas cosas como Maldito Bulo y Newtrol para luchar contra las «Fake News» mientras ellos copian todo de agencia y se lo comen todo con patatas. Luego el periodismo quiere respeto, y el periodismo de videojuegos aún más, ya perdieron la cara cuando lo del GamerGate pero no van a reconocerlo jamás.

¿No veis que los moderadores y administradores de esos foros con corruptos como ellos solos? ¿No veis que Microsoft no perdona y se la tiene jurada a Sony por lo del 2013? Pero de la misma manera que fuisteis la correa de transmisión del FUD de Sony ahora lo sois del de Microsoft, nada nuevo bajo el sol.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

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Darko

Eso de que ms no tiene chip de audio dedicado lo dices sólo porque DF no ha comentado nada? Se supone que van a ir ampliando la info, que tienen aún más datos. Y los de Ninja Theory ya dijeron que Series X tenía chip dedicado. “It’s extremely exciting,” senior sound designer Daniele Galante said of the new console. “We’re going to have a dedicated chip to work with audio, which means we finally won’t have to fight with programmers and artists for memory and CPU power.” The studio’s audio lead David Garcia added: “We take for granted that graphics… Read more »

Schneider

Perdona Urian,¿donde has leido que Project Acoustics es Ray Tracing? Porque yo he leido esto en el FAQ de la página oficial:

What is Project Acoustics?
The Project Acoustics suite of plugins is an acoustics system that calculates sound wave behavior prior to runtime, akin to static lighting. The CLOUD does the heavy lifting of wave physics computations, so runtime CPU cost is low.

Is Azure used at runtime?
No, cloud integration is used only during the precompute stage as part of the scene setup.

Schneider

What is the runtime cost?
Acoustics takes about 0.01% of CPU per source per frame. RAM usage depends on scene size and can range from 10 to 100 MB.

Why spend so much compute in the cloud? What does it buy me?
Project Acoustics provides accurate and reliable acoustic parameters even for ultra-complex virtual environments, taking every architectural aspect into account. It provides smooth occlusion and obstruction and dynamic reverb variation without the manual work of drawing volumes. All while remaining light on CPU during runtime.

Schneider

No se si lo estoy entendiendo bien, porque si los calculos importantes se precalculan en la Nube, porque Microsoft indica especificamente en las características de la Xbox Series X, que lo podra usar usando un bloque de hardware dedicado:

Developers will be able to easily leverage Project Acoustics with Xbox Series X through the addition of a new custom audio hardware block.

Jorge

Creo que hay un video sobre eso de un GDC pasado.

Dani

Fragmento de la entrevista de Digital Foundry a Andrew Goosen sobre Xbox One X: «El procesador de sonido de Xbox One da el salto a Scorpio y gana una nueva funcionalidad, surround espacial con el que se añade un componente de ‘altura’ a la actual configuración 7.1. Scorpio también será compatible con Dolby Atmos para juegos, Dolby Atmos para auriculares y presentará un formato propietario de Microsoft llamado HRTF, desarrollado por el equipo de Hololens. Debido a que el APB (Audio Processor Block) es básicamente idéntico al de XboxOne, todas las iteraciones de la consola se beneficiarán de esa mejora… Read more »

jose diaz

¿Quieres decir que Sony va a propiciar la retrocompatiblidad de la misma manera que lo ha hecho Microsoft?

Si es asi la Sony que conocemos tu y yo son bien distintas.

Este articulo es control de daños y lo sabes.

jose diaz

Estoy de acuerdo contigo en lo de los problemas con la retrocompatibilidad, lo que vengo a decirte es que mientras en Microsoft es una voluntad por su modelo de negocio basado en servicios en Sony va a ser una imposicion forzada por la desventaja competitiva a la que es llevada por Microsoft al ofrecerla masiva y gratuitamente.

Para Microsoft todo el catalogo actual de Xbox one va poder ser jugado desde el dia uno en su nueva consola, Sony ya titubea.

No es un tema tanto de dificultades como de voluntades.

El peluca

Debo decir que aquí se está haciendo el mismo control de daño del que te quejas… Hay q esperar a ver todo. O habrá mucho cuervo para comer. Saludos

El peluca

Ninja teory dice esto..Es muy emocionante», ha dicho Daniele Galante, el diseñador sénior de sonido en el estudio al hablar sobre las características de Xbox Series X. «Vamos a tener un chip dedicado para trabajar con el sonido, lo que significa que no tendremos que pelearnos con programadores y artistas visuales por la memoria y el procesador. Gracias y saludos.

Antonio

Todos los juegos de Xbox One funcionan en Xbox Series X el día uno.
No todos los juegos de PS4 funcionan en PS5 el día uno.

No es FUD Urian, es lo que hay.

Yeray

Lo primero no lo sabes, y lo segundo tampoco.
Estan probando la compatibilidad de todos los juegos antes del lanzamiento igual que estara haciendo MS, pero sin decirlo estos ultimos.
Dejad de desinformar.

Jorge

Claro que ambas empresas tienen que ir juego por juego probando. Pero la diferencia es que una lo lleva haciendo desde el 2015 o por lo menos ya tienen esa experiencia.

Pero vamos que los de MS ya dijeron en el pasado E3 que tenian que parar con la retro de Xbox 360 y ponerse con Scarlett.

Y claro que a las dos unos juegos les daran mas problemas y otros no.

Jorge

No en serio.. al final nos quejamos de los tontoflops pero aqui se hace lo mismo. Los fanboys son igual en todos lados. Sin Ir mas lejos ayer Jason el de Kotaku fue de lo mas vergonzoso que he visto en mucho tiempo. Haciendo gratis el marketing a Sony. Yo creo que la maquina de Sony tiene ideas realmente buenas y lo del SSD es algo que me tiene flipado y con muchas ganas de ver lo que pueden crear los estudios de Playstation. Ahora bien la consola de Microsoft es tambien una pasada. Su SSD es algo mas normalito… Read more »

Schneider

Que la tasa de transferencia máxima del SSD de PS5 es muy superior a la de Xbox Series X está muy claro y es algo objetivo. Pero la pregunta correcta no es esa. ¿Habrá alguna diferencia real entre ambas? Porque lo de Series X también es un SSD, también muchísimo más rápido que un HDD convencional y al menos en PC lo que más se nota es el tiempo de acceso del SDD y no la transferencia máxima. Sin tener puta idea, apuesto que esa diferencia es solo un «yo la tengo más grande» y que a la hora de… Read more »

Jorge

Si lees al arrogante y perdonavidas de Kotaku..PS5 y su SSD van a cambiar la forma de hacer juegos. O eso dicen los devs que han hablado con el. Yo como no tengo ni idea pues ojala que sea asi. Pero vamos que el de Kotaku trabaja mas que el del marketing de PS5. De todas formas siempre lo digo. Tanto Playstation como Xbox tienen gente muy lista. Que yo he leido esto ultimos dias que la nueva Xbox es pura potencia sin aportar nada nuevo y lo de Sony es digamos un made in Germany con coches. Calidad e… Read more »

Nitupensis

Urian creo que series X si tiene un chip de audio como en Xbox one, de hecho comentan que le han ampliado funcionalidades en Series X, o al menos es lo que tengo entendido.

Big crunch

No, esa no es la razón.

Cerny explicó a digital foundry cuando les habló sobre la pro que es un tema de juego de instrucciones. No son exactamente las mismas en jaguar que en posteriores arquitecturas

Si el juego que las aprovecha a bajo nivel no está parcheado, ellos tienen que hacer malabares con drivers, s.o o lo que sea.

Big crunch

Además los juegos cuentan milisegundos en lugar de frames como unidad de medida, prácticamente sólo algunos juegos japoneses siguen haciéndolo a la antigua. Dark souls en pc con parche 60 fps va acelerado causando bugs.

javierferz

De vergüenza el post, querer desprestigiar todo el trabajo de Microsoft en la retrocompatibilidad donde llevan años trabajando duro y reducirlo a que es puro FUD es poco menos que de Fanboy o querer hacer un control de daños descarado y de vergüenza ajena. Es que lo que comentas es como si en una clase hacen un examen igual a todos, y el que a estudiado durante días y muchas horas para sacar un 10 y otro que estudio lo que le pareciera y (a presumido que estudio mucho) va y saca un 4 y destacas lo bien que lo… Read more »

Snake128

Tu sabes leer o tienes un minimo de comprensión lectora???

Urian se mete con toda esa gente que esta mintiendo sobre la retrocompatibilidad de ps5, simplemente la retro es igual en xbox y en ps5 simplemente xbox ha estudiado más, simplemente con unes meses más sony tendrá la misma retro, porque se basan en lo mismo, lo que pasa que como dice urian los pagados por Microsoft están mintiendo y la gente creyéndoselo.

Tu directamente no has entendido nada de nada, pero bueno, es mejor llamar a otro lo que eres tú.

Jorge

Bueno bueno relajemos que solo son consolas joder Yo voy a dar mi opinion. 1- Ambas se basan en emulacion de software pero una que sepamos solo va a ser compatible con la pasada generacion. Yo digo esto porque me gusta jugar retro y aprecio el enfoque de Xbox con pasadas generaciones pese a que sea por los pocos exclusivos de Xbox o movimientos de marketing. 2- Eso de simplemente? Es un currazo enorme ir juego por juego como va a hacer Sony/Microsoft y encima con modo boost en algunos juegos. 3-Ya os he leido a unos cuantos de los… Read more »

nolgan

me a parecido PATETICO todo el marketing de micro y de hater contra sony con el tema de los 100 juegos retrocompatible a sido… patetico…. ver la de mentiras que se han vertido ver las web del sector, foros y chat diciendo estupideces… lo mas patetico han dicho las web del sector.. que NINGUNA a puesto la FUENTE ORIGINAL de la noticia la fuente es el blog de playstation https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/ porque estas webs no dan la noticia y dan la FUENTE ORIGINAL.. me decia yo pues muy sencillo, para crearse una mentira… y se difunda y la gente no vean… Read more »

Nitupensis

Nolgan tranquilízate y quizá me equivoque pero en el blog de playstation que linkeas dice esto, que es exactamente lo mismo que dice mark cerny en el video. Lastly, we’re excited to confirm that the backwards compatibility features are working well. We recently took a look at the top 100 PS4 titles as ranked by play time, and we’re expecting almost all of them to be playable at launch on PS5. With more than 4000 games published on PS4, we will continue the testing process and expand backwards compatibility coverage over time. fijate que son dos frases por un lado…… Read more »

nolgan

dice que han probado 100 juegos, «We recently took a look at the top 100 PS4 titles as ranked by play time,» no que habra 100 juegos de lanzamiento… despues siguen explicando «and we’re expecting almost all of them to be playable at launch on PS5. With more than 4000 games published on PS4» que esperan que TODO el catalogo funcionen y siguen «we will continue the testing process and expand backwards compatibility coverage over time.» el proseso de PRUEBA!!! estan probando 1 a 1.. pero NO para que esten DISPONIBLE, si no para comprobar que alguno no funcione y… Read more »

Nitupensis

ostras nolgan no cortes las frases por donde te salga de las narices, lee las frases como estan con sus puntuaciones y comas.

Tal como lo cuenta sony es lo que te digo, si después no es asi pues es una cagada enorme del departamento de marketing sony, no de los medios que solo repiten lo que ha dicho la propia sony.

Jorge

Es decir .. que de 4000 juegos han probado los 100 mas jugados, correcto? Pero vamos dejando el ckickbait y los fanboys aqui la culpa de nuevo es el mensaje no claro de Sony. Cuando tu hablas de una cifra como por ejemplo los 100 juegos mas jugados es por algo. Y sobre todo cuando luego dices que el catalogo total son 4000. Probar y “mejorar” uno a uno 100 juegos es mucho pero mucho trabajo y no creo que tengan un ejercito de trabajadores para este tema. Imagino que por eso no han querido pillarse los dedos y dejar… Read more »

Nicco

Algunos juegos de Xbox nunca los pondrán retrocompatibles porque Microsoft pide permiso y el desarrollador puede decir que su juego no lo sea.

Por lo que tengo entendido Sony está haciendo lo mismo y solicita primero a los estudios el permiso para meterlo en su próximo plan de retrocompatibilidad, aunque aún no han dado muchos detalles. Creo que con los únicos que no tiene que pedir permiso es con los juegos de PSX y PS2 ya que en aquellos tiempos Sony hacia firmar un acuerdo de cesión de licencias bastante más agresivo que desde PS3.

Jorge

Pero tu hablas de licencias. Yo hablo de la emulacion. Ya se que si el desarrollador dice que no, temas de licencias de musica, que las empresas que hicieron el juego ya no existen,etc

Es parecido a lo de xCloud. Depende del desarrollador. Me llama la atencion que xCloud no tenga retrocompatibles.

Para estas cosas tienen a sus abogados. Es una pena porque a mi me encantaria que ningun juego se perdiese.

Nicco

El problema está en eso, cuándo necesitas modificar el juego para ejecutarlo entras en el pantanoso terreno de las licencias. Si fuera una retro como antiguamente donde no modificas el soporte e incluyes el hardware anterior dentro de un nuevo dispositivo, pues no problem porque estás ejecutando el juego sin variaciones y tal como se pensó en su día sobre el mismo hardware que se había cubierto dentro de los derechos de la licencia original. Con una retro como xbox donde se emula, se dieron cuenta que afectos legales tenían que pedir permiso, normalmente los desarrolladores no dan problemas, pero… Read more »

Nitupensis

ups lo escribí donde no era antes xD lo pego aqui para que esta en el sitio correcto 🙂 bueno, pues después de la cagada del departamento de marketing de sony, salen ya a la palestra y han ofrecido una actualización sobre el tema de la retrocompatibilidad. «UPDATE: A quick update on backward compatibility – With all of the amazing games in PS4’s catalog, we’ve devoted significant efforts to enable our fans to play their favorites on PS5. We believe that the overwhelming majority of the 4,000+ PS4 titles will be playable on PS5. We’re expecting backward compatible titles will… Read more »

Gamal A. Liranzo

Interesante ¿Como hace la PC para solucionar este problema? Puesto que igual podemos jugar a juegos de hace cuatro años en la PC sin ese tipo de problemas considerando que la PC puede tener un hardware variable. Quizás puedan usar la solución de la PC.

Saludos