Blog Personal.

Especulación, Feedback, Futuro, Nintendo, Switch

El SoC de la sucesora de la Nintendo Switch. (Feedback)

Comentario#1:

Yo me imagino una switch pro que sólo sea +30% más potente, con DLSS 2 cuadruplicando la resolución viéndose mejor que a resolución nativa x4 como pasa en Control.

Tendría la pantalla de Rift S, 2560×1440 LED de baja persistencia y 80 Hz y unas 5,7″

También usaría IA con el tracking como hace Oculus

Tendría 2 cámaras de ojo de pez en blanco y negro para el tracking. Podrían estar en vertical en el centro trasero apuntando en direcciones opuestas. Así no se enguarrarían con los dedos sujetando la consola.

Con una tercera cámara en color sin ojo de pez tendría RA estilo PS Vita con invizimals. También se cubriría el hueco de tracking central cerca del visor.

Entonces venderían un soporte para RV con lentes decentes por 60€ con juego digital. El de xiaomi para móviles valía 30 o 40€

Quest tiene hand tracking leyendo los dedos, así que switch 2 podría captar los mandos sin luces ni nada

Discrepo enormemente, creo que Switch 2 va a ser continuista en cuanto a lo que ya tenemos y Nintendo no va a añadir ningún sobrecoste. Precisamente a ellos lo que les interesa es estar en un espacio no-contestado y con todo el mundo fuera del mercado de las consolas portátiles esto convierte a Switch en un océano azul en el que nadie más parece querer meterse.

Wii fue anulada por el hecho de que Nintendo entro en pánico cuando vio que Sony y Microsoft entraban con controles por movimiento, pero especialmente fue anulada cuando Nintendo veía que no podía hacer progresar la propuesta. En cambio con Switch si que pueden hacerlo y sin problemas y creo que hay cosas más importantes a solventar como ahora:

  • Solucionar los problemas de los Joycons.
  • Incorporar gatillos analógicos como los de las otras consolas.
  • Incorporar un microfono en la consola para el chat de voz.

Sinceramente, es mi opinión pero no me veo a Nintendo dar el salto a la Realidad Virtual, es más, para mi hay una tecnología emergente que es mucho más importante y de mayor valor que es el 5G, precisamente uno de los problemas de Switch es la dependencia de un smartphone via tethering para la conectividad online desde cualquier parte.

Comentario#2:

Qué opciones reales crees que hay de que Nintendo pusiera memoria equivalente a la SSD en la consola? ¿Y teóricas en cuánto viabilidad? Hemos visto que, sufriendo como les pasaba a GameBoy y GameGear, la switch podía recibir juegos de sobremesa. Pero igual para ciertos juegos una memoria lenta podría ser el mayor handicap para un port tipo Star Citicen.

Me pareció leer hace unos meses que se había anunciado unas SD con controladora del tipo que se usan en discos ssd, pero no encuentro nada.

Switch ya utiliza memoria SSD, en realidad la memoria NVMe es memoria Flash y por tanto la podriamos considerar SSD. En todo caso pienso que una Switch 2 llevaría consigo memoria 3D NAND ampliando sus capacidades de almacenamiento cercanas a una orden de magnitud o más y esa tecnologia no es ciencia ficción.

Ya existen smartphones con NVMe utilizando chips 3D Nand con 256GB, 512GB… Con el tiempo bajarán de precio y será posible colocarlos en una consola portátil y en el 2022 comprar un smartphone de gama media-baja con 256GB o 512GB de almacenamiento no nos parecerá tan raro por lo que una consola portátil tampoco.

Comentario#3:

Bufff pues si llega a esos 2’25 tf será imposible que pueda ejecutar los juegos de las sobremesa, pero bueno, pqra ejecutar los juegos current gen mejor si le sirve.

Switch es una consola portátil a nivel de hardware por lo que se ha de valorar como eso, no compararla con las otras consolas que si que son consolas de sobremesa y juegan en una liga con reglas distintas.

Parece que no tienes en cuenta que:

  • Las consolas de sobremesa tienen un presupuesto energético 10 veces superior que el que tiene Switch o incluso más.
  • Las consolas de sobremesa tienen un chip con un tamaño que es más del doble bajo el mismo nodo.

Quien piense que Switch es una consola de sobremesa por favor que se haga mirar el cerebro y no lo digo de manera ofensiva. ¿Era también la PSP una consola de sobremesa por poderse conectar al televisor?

Comentario#4:

Es que pensandolo bien, ps4 y xbox saltan de 1’3-1’8 a 12-10 respectivamente, la siguiente switch de 1 a 2’25, me parece muuuy escaso pero bueno…

¿De donde sacas que Switch tenga 1 TFLOP de potencia? ¿De donde?

Para llegar a 1 TFLOP (En FP16, no en FP32) necesitas que la GPU del Tegra X1 vaya a 1 Ghz y en Switch funciona en modo Dock a 768Mhz y en modo portátil a la mitad de velocidad. Cuando hablo de 2.25 TFLOPS es en FP32, en FP16 serian… Bueno, el FP16 lo harían los Tensors que aumentan enormemente la cantidad de operaciones por ciclo por la ingente cantidad de unidades que tienen.

SoCMhz FP32 (TFLOPS) FP16 (TFLOPS) Int8
X1 «Switch» UnDock3840,1960,392NO
X1 «Switch» Dock7680,3920,784NO
Orion-S 10W¿?1,51224
Orion-S 15W¿?2,251836

Esto equivale a un salto generacional, no me vengáis buscando 5 pies al gato haciendo afirmaciones absurdas.

Pero se de donde viene la confusion:

Pero esto es con la velocidad de la GPU a 1Ghz y en Switch nunca se alcanza esa velocidad.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Izaal

Creo que has puesto los tflops de switch dock en undock y viceversa.
Por lo demás, thanks.

Mosfet

Va a ser interesante como van a plantear la siguiente consola, ya que va a ser la primera desde Gamceube/GBA que no estuvo involucrado Iwata y compañia. Yo estoy deacuerdo con usted Mr.Urian, lo mas facil para una sucesora de Switch es correguir los defectos que tienen los modelos actuales (micrófono para chat de voz, gatillos analógicos, incluir la opción de 5G, etc). Después viene varias interrogantes: 1) ¿Pantalla 1080p? No creo que Nintendo intenta imponer una resolución 4k en sus juegos, ellos iran por los 1080p/1440p. (el dock podría tener salida HDMI 2.1 que es necesaria para 4k ante… Read more »

Moisés Berducido

No había comentada nada en la entrada original, pero ¿ves sustento en mi teoría que Nintendo podría ir a por una estrategia de los mismos juegos, pero diferente consola de la misma familia? Me explico: 1) Switch Pro o Switch 2:Consola de nueva generación lanzada para la primavera de 2022, retrocompatible con la Switch original. 2) NEW Switch Lite: Una consola Switch Lite utilizando algún procesador de la familia Tegra (no tiene que ser el original), opción barata para seguir vendiendo consolas y juegos de la linea Switch. 3) Nintendo VR:Consola exclusiva para VR; tendrá sus juegos exclusivos, pero podrás… Read more »

IntelCeleronMasterRace

Una Switch Pro hubiese sido lanzada este año, Nintendo dijo que NO habra harware en 2020, punto.
Es incoherente lanzar un modelo Pro en 2021 cuando tan solo 1 año despues ya tenes la generacion «hecha» (teniendo en cuenta que una gen de consolas dura 5/6 años promedio)y lista para lanzar sucesora.

Daniel

Hola, te doy la razón en que seguirá apostando por las consolas portátiles. A los joycon les falta, a parte de lo que comentas, un altavoz a cada uno : eso ayuda a la inmersión del rumble HD. Creo que debería seguir apostando por el control por movimiento,(en Switch hay poco que lo use), y por que no : dar un paso más y poner una tecnología tipo Kinect en el dock. Con toda la evolución que ha habido, si se lo montan bien y sacan cosas útiles, divertidas (no puestas a calzador, como pasó con muchísimos juegos de Wii),… Read more »