Blog Personal.

Opinión

El Gazapo de Coreteks

Coreteks ha hecho un video de especulación donde afirma que Nvidia ha añadido una Traversal Unit.

La lógica de Coreteks viene por la extraña forma que tienen las GPUs de Ampere y la situación de ambos ventiladores (uno en el lado opuesto y la cara opuesta del otro) que dan a pensar en que existe otro chip en el interior de la tarjeta dedicada.

¿Cual es el problema? Por lo visto Coreteks habría visto una patente de Nvidia donde aparece una tal Tree Traversal Unit. La patente es titulada Method for continued bounding volume hierarchy traversal on intersection without shader intervention.

En la FIG. 17 de la patente podemos ver donde se encuentra dicha (Tree) Traversal Unit.

Y en la FIG. 9 como esta conectada:

¿Entonces cual es el gazapo? Que la Traversal Unit ya existe y es el llamado RT Core. Es más, colocar dicha unidad fuera añadiría una latencia enorme de cara a la intersección por lo que por parte de Coreteks esto ha sido un enorme…

… el cual se ha convertido en una enorme Fake New que desde ayer ronda por la red.

Coreteks no tiene la culpa de que la prensa sea tan subnormal pero me ha sorprendido enormemente el gazapo que se ha pegado pero esto demuestra lo inutil y estupida que es la prensa en cuanto a conocimientos técnicos. Y alto que no hablamos de blogs al uso sino de medios que suelen tocar tecnología de este tipo a diario, lo que hace que todo sea digno de…

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

4.8 4 votes
Article Rating
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi

La prensa que se dedica al tema no es tan subnormal, si no que aun lo es mas. Y ya si miramos a la publicada en español… son subnormales nivel master xxl que tan solo se preocupan de mal traducir entradas de paginas en ingles, para intentar tener el máximo numero de visitas posibles y que los haters/fanboys de un lado y otro se maten vivos. Es muy triste el nivel de desinformación que provocan.

[…] El Gazapo de Coreteks […]

[…] El Gazapo de Coreteks El Denoiser Engine […]