Blog Personal.

Uncategorized

El E3 no se «celebra»… ¿y? (Feedback)

Comentario#1:

El coronavirus ya es pandemia, asi que me parece una medida logica.

Lo demas es opinión de cada uno, el E3 es como la Champions en el fútbol, un evento importante al menos para los jugadores de verdad

Tu confundes el E3 con la teletienda en forma de trailers continuos de los fabricantes, ninguno de los juascors que se les hace la boca a agua con el evento están en el evento que realmente no tiene nada que ver con toda la parafernalia que venden.

El E3 hace años que deberia haber desaparecido, no lo digo yo sino que ha llegado a estar tan masificado que su utilidad se ha perdido. ¿Y cual es la utiidad de una feria? No, no es hacer contento al juascor sino crear relaciones profesionales y es una plataforma de promoción. ¿Y cual es parte de esas relaciones profesionales? Las que tienen con los medios que luego van a vender el producto… ¿El juego? No, tu eres el producto que los medios venden a los grandes editores, el E3 es la plataforma para venderte.

Y recuerda…

Piensalo bien… ¿Por qué no te dejan probar esos juegos tan buenos? ¿Por qué te tienes que fiar de gente que muchas veces te esta engañando? ¿Cuantos productos con hype te han vendido para que luego sean un fiasco? Ese es el trabajo de la prensa, venderte a los editores independientes para que hagas cola el día de salida.

«La Industria» te necesita porque la mayoría de la gente se ha movido a ser Lapsed Gamers cogiendo juegos en oferta o en segundo mano. La calidad de un juego no se devalúa con el tiempo y necesitan tener a gente convencida comprando lo último de lo último para sostener el sector.

Comentario#2:

También llevo tiempo pensándolo. ¿Por qué solo una pequeña parte de la audiencia tiene la posibilidad de probar una demo en los eventos?

Lo que dices de la nube, creo que también se podrían descargar, desde una pestaña de las tiendas. Pueden ponerles una fecha de cadicidad como ya tienen los juegos del Ps+.

La pregunta no es si es posible o no, la pregunta correcta es… ¿Por qué no se hace? Quizas no quieren que veamos al mago detrás de la cortina.

Es decir… ¿Que ocurre si la demo de ese bombazo multimillonario en presupuesto no gusta? A los directivos en general y a los encargados de marketing no les gusta oir jamás que el producto que promocionan es una mierda, se les tuerce la cara de mala manera. Eso si, son los que se dedican a decirles a los del equipo creativo de las cosas que tienen que hacer y cuando su producto se encuentra en medio de una promoción con un revés no lo saben encajar.

Es por ello que el E3 ha seguido existiendo durante años, la prensa especializada no depende de la verdad sino del peloteo y venderte a ti la moto. El día que dejen de servir de utilidad a «La Industria» se irán al paro. Pero es que no solo es el E3, por ejemplo Resetera que es el foro por autonomasía.. Ejem…Os recomiendo leer este hilo de twitter.

¿Que hacen esa gente del sector en un foro? Pues intentar crear narrativas para llevar cuales Lemmings a la Universidad Bovina que benefician a «La Industria» principalmente.

¿Os imagináis que pasaría si los juegos en desarrollo tuvieran Feedback de la gente sobre lo que quiere? ¿Como se lo tomaría todo ese atajo de arrogantes de los departamentos de marketing? ¿Y esas divas del sector? Precisamente si Hideo Kojima se rodeo del Pope Doritos y el resto es porque necesitaba crear hype. ¿Os imagináis que la gente hubiese podido probar por ejemplo Death Stranding y dar su opinión del proyecto?

Comentario#3:

Hombre, a mi me da un poco de pena porque ya me había acostumbrado a la cita anual con las conferencias. Y me dirás que si, que se puede hacer tipo Nintendo Direct. Pero es que son solísimos.

Respecto a la feria es si, pues estoy de acuerdo con lo de la nube. Al fin y al cabo esto no es un producto que debas Ver, tocar y tal como puedan ser gadgets o coches.

Tal vez podrían o algo solo para profesionales del sector. Pero ya veremos.

La feria para profesionales ha sido siempre la GDC, el E3 no es más que el circo para sazonar y cocinar bien a los Juascors.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BOYAMAN

Es entendible que el E3 sea ese punto donde ver lo «próximo» que traerá la industria pero es que es un punto donde la gente puede reunirse en torno al mundo de los videojuegos que no les llama a nivel profesional sino hobby y que se pierda eso siempre duele (al principio…luego te acostumbras tal como pasó con Nintendo) y es que si miramos las presentaciones del E3 de Nintendo, si había demo, avisaban que estaba disponible, que avisaban que demos llevarían a la feria para que la gente lo probase y es cierto que nada les impide que sea… Read more »