Blog Personal.

Opinión

El Charlatán

Uno ya se ha cansado de tanta memez por parte del Disonante Ludonarrativo.

Es completamente falso que todos los juegos sean políticos pero hemos de entender primero como funcionan el tipo de personas como Dayo, quienes buscan convertir la cultura en un medio de propaganda y por tanto como medio de propagación de unas ideas políticas concretas para así poder subvertir a la sociedad a favor de dicha idea política en concreto.

Actualmente tenemos dos ideologías políticas que literalmente son religiones seculares por el hecho que no creen en el elemento sobrenatural (por encima de toda naturaleza) que es Dios pero si que creen en el Estado como Dios. Su nacimiento se produce cuando en plena Revolución Francesa al morir el rey entonces el vasallaje pasa a ser a la Nación-Estado, la cual toma el papel de ente sobrenatural y se convierte en un Dios que dará a nacer dos ideologías políticas nefastas en el S.XX.

Jean Schnetz (1787-1870). «Combat près de l’Hôtel de Ville, 28 juillet 1830». Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris, Petit Palais.

De los tres lemas de la revolución francesa, los liberales se quedaron con la Libertad, los Socialistas se quedaron con la Igualdad y los que derivaron en Fascistas con la Fraternidad y con ello una propaganda política muy poderosa debido a que la hegemonía cultural paso de la religión a la nación como nuevo Dios por lo que el Marxismo llamaría hegemonía burguesa. Tal fue así que los Marxistas creían que a la minima que una gran guerra en Europa se produjese el sentimiento de clase marginada de los proletarios se levantaría en contra y provocaría una revolución que nunca llego, en ese punto la hermandad a través de la clase no se produjo pero esto abrio la posibilidad de la hermandad a través de la nación, precisamente se empezó a hablar de Socialismo de Clase y ajeno a toda nación al Socialismo de Nación en que el punto común entre las clases era la pertenencia a la nación. Se paso por tanto de un socialismo internacional a socialismos en una sola nación que acabaron siendo llamados Fascismos.

Pero si hay algo que tenían a su favor los Fascistas respecto a los Socialistas era la propaganda, la hegemonía cultural burguesa no permitía que el mensaje de los Marxistas creciese, pero en el caso del Fascismo no solo fue el terror sino también la toma del control de la propaganda lo que permitió que este creciera muy rápidamente entre las clases pudientes y especialmente consiguieron un poder enorme por el hecho que subvirtieron a sacerdotes a su causa mientras que en Rusia la situación era un desastre y estaban en plena Guerra Civil, en Italia Mussolini había conseguido vencer la guerra utilizando a Sun-Tzu, pura y dura subversión y solo beneficiándose por completo del espíritu nacionalista creado durante la primera guerra mundial.

El fascismo supuso la totalitarización de la cultura en el S.XX y al igual que cuando ocurre esto durante la historia de la humanidad el paso posterior es la destrucción de toda expresión cultural que no sea controlada por el poder dominante.

El Fascismo pudo controlar el pensamiento de las masas a través de controlar la cultura y el pensamiento del pueblo. La cultura de una nación es sana y por tanto es el reflejo de una sociedad realmente libre cuando la cultura generada por su arte es independiente al estado político. Cuando no solo es propaganda sino que también es la cultura del populacho, completamente ajena de intereses políticos.

Cuando la cultura se politiza al completo, toda esa cultura del populacho desaparece porque es silenciada por completo por el nuevo orden, una vez llegan al poder el artista independientemente del medio que sea del que estamos hablando no es más que una herramienta política y no una persona libre con sus propias pulsiones artísticas. Ha de convertirse en alguien de acuerdo con la nueva cultura si no quiere ser cancelado.

En una nación libre puedes hacer una obra que sea una oda o una critica política pero no puedes politizarlo todo porque no todo tiene un trasfondo político. Pero actualmente alto, que tenemos a criticos de diferente medios que utilizan la visión politica para mirarlo todo. Lo llaman tener visión de… En realidad son orejeras de burro que no les dejan ver toda la visión.

. Cuando una persona realiza una obra lo que busca es que cada uno de nosotros disfrute de su obra de manera subjetiva, es un mensaje entre el creador de la obra y quien la disfruta y pese a que el mensaje puede ser político no siempre es así o simplemente no tener mensaje. Pero si aplicamos una visión determinada sobre la obra entonces ya tenemos otra cosa distinta porque estamos distorsionando la imagen de la obra y por tanto mintiendo sobre la misma. Estamos siendo completamente deshonestos y queda claro que Dayo lo es completamente.

Decir que Super Mario Bros va sobre derrocar una monarquía con otra es tomar a la gente por imbéciles y querer engañarles con un objetivo político. Dado que no pueden politizar la cultura quieren politizar la crítica sobre la cultura aplicando un filtro sobre dichas obras para intentar subvertir como el espectador capta dichas obras. Es decir, buscan engañar a la gente respecto a la cultura, respecto a lo que ven a lo que juegan para que el punto de vista de ello se vea distorsionado.

Las personas normales viven la vida y no se dedican a ir engañando al personal con objetivos turbios por el medio porque todo este engaño repetido tiene un objetivo que no es otro que el de la subversión política. En el caso de personas como Dayo no hablamos de personas normales, hablamos de gente que se mete a hacer propaganda y querer manipular a los medios por la necesidad de engañar con un objetivo político concreto. Por eso Dayo piensa que todo esta politizado, lo cual es la demostración de cual es su mentalidad dado que se esta proyectando.

Dayo pretente politizar a los videojuegos porque pretende manipular nuestras percepciones sobre ellos con tal de politizar a la sociedad que es el paso previó a la pulsión revolucionaria. Por eso vemos a gente como Dayo siendo aplaudida y promocionada por gente en los medios con la misma pulsión. Esta gente no se dedica a hacer cosas como el resto de la gente sino que su vida, el motivo de su existencia es el engaño colectivo y por eso se hacen docentes (no todos los docentes son así), periodistas (no todos los periodistas son así), críticos (no todos los críticos son así) porque son las profesiones con las que pueden engañar a la gente con tal de allanar el camino y hacer realidad esa pulsión revolucionaria y en el caso de estos estafadores intelectuales se hacen piña entre ellos y se apoyan citandose entre si.

Antes se decía que cuando una persona quería ser culta tenía que cultivarse leyendo libros y aprendiendo como es el mundo. Ahora nos dicen que para saber tenemos que oir a gurús que no comentan realmente las obras originales sino que aplican un filtro y se ponen a ver la obra a partir de ese filtro mientras nos trascriben lo que ven. Pero no entienden el medio del que hablan, su conocimiento sobre el medio del que hablan es nefasta pero eso les es igual, su objetivo es el engaño.

¿Y que sentido tiene que gente como Dayo quieran subvertir los diferentes medios de los que supuestamente son críticos.? Pues porque una vez a una sociedad ciertas ideas les parecen correctas las van a aplaudir y apoyar porque les parecerán buenas.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

PD: Si queréis saber de un buen critico y analista de lo que son los videojuegos os recomiendo leer y ver cosas de Jesper Juul y veréis hasta que nivel Dayo no solo es basura moralmente hablando (vive de engañar a la gente) sino que aparte veréis como es un auténtico critico del medio.

PD2: Perdón por la reiteración, he escrito el post rapido y no lo he editado.

5 7 votes
Article Rating
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Julio Jose

Pones ahí una captura de un artículo de Dayo en 3DJuegos, y no se si lo sabes pero ya ha sido despedido, no ha durado ni 6 meses, no han tardado mucho en calarlo:

https://twitter.com/ACastellano3DJ/status/1287422514961027072

Last edited 1 month ago by Julio Jose
IntelCeleronMasterRace

Ultra ironicamente hablando el Incel de Dayo ahora es mejor critico con respecto al gameplay XDXDXDXD (al menos se nutre de temas como «emergencia jugable» que hacen que varie mas su contenido)

Hombre, miremos el lado bueno, al menos tiene cada vez menos visitas y repercusion, eso de ser politicamente retardado esta saliendole cada vez peor.

Bob

Pero que tipo mas demente. Estos tipejos son tan puritanos como los que veian sexo en obras infantiles para prohibirlas.

Porque la gente los escucha? dios mio…