abril 19, 2021

¿Divorcio Kojima-SONY?

Esta noticia es cuanto menos interesante, no solo por lo que dice sino por el subtexto que trae consigo. Obviamente no la voy a comentar al completo sino lo siguiente:

Se entiende que el proyecto Kojima Productions es un juego de terror por episodios. Las fuentes indican que el estudio japonés estaba ansioso por innovar en el espacio de los juegos en la nube, pero el acuerdo fue finalmente bloqueado por el gerente general de Stadia, Phil Harrison, el año pasado.

 

Este es posiblemente el proyecto al que se refería Hideo Kojima el verano pasado, cuando le dijo a una publicación japonesa que había visto recientemente cancelado un proyecto «importante». «Estoy bastante enojado, pero así es la industria de los juegos para vosotros», dijo.

 

Kojima Productions no ha dado una respuesta a esta historia.

Utilicemos un poco el cerebro, sabemos que contra toda lógica Kojima Productions no tiene los derechos de Death Stranding por lo que no puede capitalizar del mismo y se han quedado como un simple estudio de producción sin poder hacer nada. Necesitan capital rápido y solo son 100 personas por lo que no pueden meterse en una superproducción como Death Stranding o KojiPro se muere por el camino.

¿Cuál es el subtexto? Lo normal es que SONY hubiese financiado dicho proyecto de Kojima, pero hay algo que se nos escapa y no sabemos. ¿Cómo es que Kojima tuvo que ir a Google para que le financiarán el proyecto? Bueno, Kojima ya tenía una relación de amistad con Jade Raymond. No en vano en MGS4 hay homenajes al Assassin’s Creed de la era de Raymond en Ubi Soft.

MGS4 Altair Outfit

Por lo que siendo su amiga Jade la vicepresidenta de Stadia es normal que Kojima fuese antes allí que a Microsoft. La mayoría de veces las relaciones comerciales se guían más por intereses personales que las comerciales. Es más, un juego por episodios tiene sentido en un servició por suscripción en el que cada mes la gente ha de pagar, por lo que sirve para mantener el interés.

¿Divorcio entre Hideo Kojima y SONY?

Una de las cosas con las que los SONY Retards ha estado especulando es con el «retorno» de PT o Silent Hills. Se llego a decir que incluso los ex-componentes del Team Silent integrados en la recientemente «reorganizada» Sony Interactive Entertaintment Japan.

Cuando la realidad le empezó a explotar el rumor con cosas como la marcha del creador de Silent Hill de SIE para crear su propio estudio. Es cuando la narrativa paso a MGS Remake. Obviamente Death Stranding ha sido un enorme éxito y la renovación del acuerdo SONY-KojiPro era un hecho. ¿Cierto? Pues que me digan el motivo por el cual Kojima fue desesperado a su amiga Jade a ofrecer su juego por capítulos.

Phil Spencer Ludens

Si al final el juego de Kojima llega a Xbox, seguramente como incentivo para el Game Pass, alguien debería pedirle explicaciones a Jim Ryan por lo ocurrido. Te pueden gustar más o menos los juegos de Kojima pero para la comunidad PlayStation es un icono y si al final aparece en Xbox va a ser un golpe moral muy fuerte para los usuarios de las consolas de SONY, especialmente los fans más acérrimos.