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Disertaciones de Próxima Generación.

¿Existe una Xbox Series S o como la quieran llamar?

La idea de la Xbox Series S no es más que un plan de contención por parte de Microsoft por si Sony tenía en la recámara una consola mucho más barata que la Xbox Series X y el precio se convertía en una desventaja para Microsoft y una ventaja para Sony. En estos momentos dicha situación no parece que se vaya a da, especialmente tras la revelación por parte de Sony de PlayStation 5 en Redmond están muy tranquilos pero no por números de las especificaciones técnicas sino por la estructura de costes.

Si miramos lo que es el diseño industrial de Xbox Series X esta pensado para conseguir un rendimiento muy superior al que pueden conseguir con una consola tradicional debido a romper con el factor forma tradicional de las mismas.

Supongamos que queremos hacer una Xbox Series S, pero con un factor forma más tradicional y por tanto limite las velocidades de reloj que puede alcanzar el Scarlett Engine… ¿Pero necesitamos un SoC nuevo? No, ya os dije en el blog anterior que realizar dos sistemas dispares es una muy mala idea por lo que es mejor coger el Scarlett Engine de Xbox Series X y re-utilizarlo.

En un chip el coste depende inicialmente de dos elementos:

  • El coste de fabricar la oblea.
  • La cantidad de chips buenos por oblea.

Es decir, el coste de cada chip sera igual al coste del chip dividido entre la cantidad de chips buenos por oblea y cuando digo buenos me refiero a sin ningún defecto.

Pero luego tenemos los llamados «Parametric Yields» que es el rendimiento según parametros y el parametro más utilizado es el de la velocidad de reloj. Cuanto más alta es la velocidad de reloj de un chip menos probabilidades de pasar el test de calidad, por lo que el coste del chip a velocidades mas altas será más caro debido a su mayor escasez. Esto en PC y el mundo PostPC se puede realizar, si hay chips que no alcanzan las velocidades entonces se lanzan a menor velocidad pero en una consola donde las especificaciones son cerradas…

¿Que ocurre si podemos lanzar un sistema más barato pero 100% compatible con el anterior? Pues que podemos reducir el coste del modelo de gama alta y podemos entrar en una gama de precio más baja. Debido a que nuestros chips descartados de entrada soportan velocidades más bajas no necesitamos tanto ancho de banda.

¿El segundo truco? Recortar el bus a la memoria externa que es la parte del SoC que más energía consume. Es por ello que en las GPUs dedicadas por ejemplo se suele quitar ancho de banda para sacar modelos de menores especificaciones, el recortar el bus reduce el rendimiento pero también considerablemente el consumo energético. Dado que Xbox Series X tiene un bus de 320 bits (10 chips) pero solo 16GB de densidad no es problema tomar esos 16GB en forma de 8 chips y un bus de 256 bits para una Xbox Series S, al fin y e cabo tendría el mismo ancho de banda y memoria que PlayStation 5 y nos quitamos dos chips de encima aparte de que aumentamos la cantidad de chips buenos que nos salen de las obleas.

El otro punto importante en el coste son los lectores BluRay, poco a poco se van abandonando y poco a poco el coste de incluirlos va aumentando debido a que hay menos y menos electrónica de consumo que los utilice. En la siguiente generación se van a continuar utilizando como formas de distribución pero… ¿Cuando se va a terminar el formato físico? Pues en unos pocos años pero depende de que la velocidad de instalación desde internet sea mucho menor que la velocidad de instalación desde disco y es que si hay algo que es un engorro son los tiempos de instalación en la actual generación y buena parte de ello es la lentitud de los tiempos de búsqueda de ese tipo de formatos. Es por ello que pienso que la inclusión del lector va a ser vista no como algo indispensable sino como un extra premium y es por ello que pienso que en una eventual Xbox Series S también vamos a ver fuera el lector de la lista de componentes recortados.

Pues bien, Lockhart era precisamente el segundo movimiento de Microsoft en su estrategía Scarlett, pero realmente era un contramovimiento y la confirmación de las especificaciones técnicas de PlayStation 5 ha dejado a Microsoft en una situación de total tranquilidad y si, creo que las palabras de Spencer sobre el tema se están malinterpretando por completo.

Microsoft ya sabía de antemano que Sony iba a ir a precio, y por lo tanto ellos decidieron apostar por potencia rompiendo el factor forma como plan principal y como plan B por una consola más barata. ¿Pero que ha ocurrido con Sony? Para empezar Sony ha apostado por un SoC más pequeño que el de Microsoft, esto significan mayor cantidad de chips por oblea pero al mismo tiempo lo han contrarrestado alcanzado velocidades de reloj que…

… sinceramente te dejan:

El motivo por el cual Sony te habla de velocidades variables es que te puede tocar, y esto no es FUD, un SoC de PlayStation 5 que no alcance las velocidades estándar y lo tengan que descartar. En vez de sacar un eventual modelo más barato sacan un modelo estandar que ha de funcionar dentro de ciertos rangos de velocidad y de esta manera tienen que descartar menos SoC por lo que no todas las PS5 que vendán alcanzarán los 2.23 Ghz de velocidad y algunas no lo harán nunca.

La idea de ejecutar un procesador sea del tipo que sea a mayor velocidad significa reducir la cantidad de chips buenos que se pueden utilizar que en una consola terminarían descartados por completo sumando el coste a los otros. La idea de Sony con el Smartshift es poder alcanzar esas velocidades sin que tengan que descartar los SoC por completo aumentando el coste de la consola por dicho descarte en el proceso.

Y no, no es el coste de la refrigeración como se dice por ahí en estúpidos artículos tendenciosos donde el FUD brilla con luz propia. Si de verdad pensais que los ingenieros de Sony no tienen en cuenta las limitaciones de consumo y térmicas del diseño de su sistema realmente dejad que os diga…

Es por ello que no he comentado ciertos artículos tendenciosos que han intentando colar como información. Que un sistema por el diseño industrial se te sobrecaliente a pocos meses de la supuesta salida es una enorme metida de pata. No es el diseño industrial el que se adapta al diseño del chip sino el diseño del chip al diseñó industrial del sistema. Es decir, los ingenieros de AMD y Sony ya saben que limitaciones dentro del propio sistema.

Curiosamente la misma persona quien filtro NICO (que se acabo convirtiendo en Shadow of the Colossus) ha filtrado en su cuenta de twitter lo que podría ser el diseño industrial de PlayStation 5.

Si hay algo que se tomán muy en serio las empresas japonesas son los defectos de los sistemas anteriores. Por mucho que Cerny sea un britanico es un británico que sabe Japonés y conoce muy bien la cultura de hacer las cosas de Japón y no olvidemos que Sony es una empresa japonesa. ¿Que tiene esto de especial? Bueno, solo tienes que señalarles un defecto en un sistema para que en su siguiente intento dicho defecto sea altamente corregido a niveles obsesivos y si hay una critica muy grande es a ciertos defectos del diseño industrial de PS4 Pro que Sony tiene que haber corregido en PS5 con un diseño industrial pensado para corregirlos.

¿Entonces a que viene el FUD? Creo que es pura proyección por parte de Microsoft y con eso volvemos al principio, creo que Xbox Series X originalmente tenia un factor forma como el de Xbox One X pero se dieron cuenta que no podían alcanzar sus amados 12 TFLOPS con eso por lo decidieron hacer otro diseño industrial que eventualmente se convirtió en un segundo modelo para pasar a ser el principal. Pero claro, Microsoft podría haber hecho como Sony, modelo universal funcionando en un rango concreto de velocidad pero no lo ha hecho. Sony con la decisión que ha tomado lo tiene más fácil para re-aprovechar los chips que de otra manera serían descartados.

¿Pero Microsoft? La velocidad de los chips es fija, es por ello que pienso que vamos a ver otro modelo pero no a corto plazo, uno un poco más barato y con las especificaciones que os he comentado antes pero no ese bodrio de 4 TFLOPS que salio en la rumorología. Más bien un modelo para no añadir sobrecoste a la Series X.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

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Snake128

Gracias por la entrada, espero que me toque una ps5 que vaya al máximo.

Tokra_Kree

Urian entonces quien se compre PS5 tendrá que rezar al santo para que le toque el chip de pata negra que alcance los 2,23Ghz?
¿Mentía Cerny cuando dijo que PS5 tendría el mismo rendimiento(predecible) en cualquier consola y ambiente donde se ejecutara?

Snake128

De ahí que lo que ha dicho urian no me cuadra, pero bueno esperaremos….

Snake128

Entendido, gracias.

Txemi

Si Sony publicita un sistema de 10,28Tf y luego se descubre que realmente no es capaz de entregar dicha potencia puede encontrarse en problemas. Ya se sabe como se las gastan en USA.

MASS

En el caso de los TLFOPs como en otras cosas, son MAXIMOS TEORICOS…no es que te esten vendiendo 900 gramos como Kilo. xD

Txemi

pero tú estás publicitado el máximo teórico de el total de tus sistemas, de solo unos cuántos.

Franer

Jajajaja, díselo a las velocidades boost de stock en los intel XD.
Por mi parte puede ser o puede no ser, me mantengo excéptico hasta ver estas consolas materializadas y disponibles al público.

Schneider

Esta claro que habra una Xbox Series S, por el simple hecho de que a está le han puesto la coletilla de Series X. Es una muy buena idea para aprovechar los chips malos y conseguir compradores que quieran Nextgen pero que no esten dispuesto a pagar el precio de una PS5/Series X. Supongo que no la han presentado por ahora para no hacerle sombra a su propia Series X. Quizás es la gran tapada y la que pueda ayudar a Microsoft a posicionarse mejor esta generación, dependera mucho del momento y del precio.

Snake128

Ps5 será más barata que xbox por lo menos 50 euros y casi seguro 100 euros, tiempo al tiempo.

Igual xbox s sea 50 euros más barata que la play o quiza 100.

Schneider

Microsoft debería hacer el esfuerzo de que Xbox Series X fuera como mucho 50 euros más cara que PS5. Y luego sacar la Xbox Series S a 300 euros (que serian 100 euros menos que PS5), quitandole lector, aprovechando los chips malos, bajando el bus, poniendole un disipador mucho peor, que diera unos 8 – 9 Tflops suficiente, incluso reduciendo el tamaño.

nolgan

ya, pero los mismos qe supuestamente filtraron qeu ps5 valia 420 , dijeron que xsx valia 520

yo menos de 50 no lo veo de hay pa arriba.. sony trato de diseñar ps5 para intentar llegar a 399 eso esta clarisimo.. no se si haran perdida a 399 o lo dejaran a 449, y xsx veremos si van a perdidas a 499 o saldra a 549

ojo si esa supuesta filtracion de precios es real o otro bulo..

Snake128

Esa jugada por parte de microsoft, sería maestra.

Jorge

Y la caja entonces seria como una Xbox One X? Sobre la supuesta Xbox Series S si termina viendo la luz mas de 300 euros es una cagada. Y viendo como andan limpiando stock de Xbox One X a 280 euros pues imagino que la idea de los 300 euros maximos cuadra.

Veremos que ya digo que en Microsoft son realmente torpes con los precios.

Jorge

No creo que sean tan panolis de que haya de nuevo una diferencia de 100 euros. Ya hasta hace poco siempre he pensado en los 400 euros de PS5 pero en mi cabeza ahora mismo andan los 499 euros o 450.

Charli

Una versión all digital por ejem??

Set

Sobre las frecuencias de PS5 hay que tener 2 puntos encuenta: – Primero no sabemos que tipo de frecuencia son 2.3ghz en RDNA 2 para eso tendremos que esperar las GPU de escritorio, lo que si sabemos por parte de AMD, es que RDNA 2 alcanzara frecuencia más altas y tendra mejoras en este aparatado: – De momento Cerny comento que todas las PS5 iba rendir igual independientemente de la temperatura ambiente y la situaciones puntales en cada juego, en pocas palabras a todos les iba ir igual en todo el juego. Yo pienso con el smartshift en una situación… Read more »

Snake128

Esta parte me parece clave:

De momento Cerny comento que todas las PS5 iba rendir igual independientemente de la temperatura ambiente y la situaciones puntales en cada juego, en pocas palabras a todos les iba ir igual en todo el juego.

Isaac

Urian ¿y si PS5 también tiene una versión barata? La gran mayoría tiene TV 1080 y no 4K, y si PS5 con 10TF corre juegos a 4K ¿cuntos TF necesita una PS5 lowcost para 1080p? Y como dijo Schneider mas arriba: Xbox series X es la versión potente. Desde Microsoft dijeron que su consola se va a llamar Xbox, lo de series seguro sera reemplazado por un número. Va a quedar algo como Xbox1000; Xbox 2000; y Xbox1000X y Xbox2000X. Digo 1000 y 2000 por los gb sus SSD pero si ambas (normal y X) tienen tienen BR opcional ya… Read more »

MASS

Mira, haciendo la analogia con las GPUs de PC-Escritorio, pensando en una calidad grafica ALTA (no tanto la calidad Media que seria lo usual en consolas) y concediendo que las graficas RDNA 2.0 necesitan menos TFLOPs para tener x rendimiento vs arquitecturas anteriores en la propia AMD, podria referirme EN AMBIENTE PC a GPUs tipo RX 580 (Polaris 20/GCN4.0/14nm/6.2 TFLOPs) o a una RX 570 de 8GB (un 10-15% inferior a la RX 580). Hablamos de graficas mas que suficientes para jugar a 1080p/Calidad Alta/60fps en la mayoria de los casos, de hecho AUN HOY EN DIA dan mas fps… Read more »

jose diaz

Sony miente su hardware no da esos 10 Tflops salvo en momentos puntuales que no son representativos de la capacidad real de la maquina, todo lo demas es control de daños para mantener un precio de venta objetivo.

Snake128

Madre mia como está la peña, y lo dirá enserio.

jose diaz

Y tan en serio. ¿No lees? En este mismo articulo «El motivo por el cual Sony te habla de velocidades variables es que te puede tocar, y esto no es FUD, un SoC de PlayStation 5 que no alcance las velocidades estándar y lo tengan que descartar. En vez de sacar un eventual modelo más barato sacan un modelo estandar que ha de funcionar dentro de ciertos rangos de velocidad y de esta manera tienen que descartar menos SoC por lo que no todas las PS5 que vendán alcanzarán los 2.23 Ghz de velocidad y algunas no lo harán nunca»… Read more »

Jorge

Es igual. Andan jugando con el boost de AMD SmartShift. Estoy seguro que no vamos a tener problema alguno. Ahora bien.. que abandonen las drogas los de menos CUs siempre mejor por mucha mayor frecuencia. O por lo menos yo prefiero eso cuando compro una grafica. https://www.techarp.com/guides/amd-smartshift-explained/attachment/3rd-gen-ryzen-4000-mobile-slide-21/ Todo va a ir bien pero el numerito de 10 como el 12 de Xbox no dejan de ser numeritos de marketing. Que hubiese salido Cerny con una frecuencias mas bajas de GPU y soltando 9 u 8 como numerito y los fanboys dando por saco a todas horas. Igual que si Xbox… Read more »

jose diaz

Claro que no vamos a tener problema, la cosa es que estan haciendo trucos de marketing para querer colar maximos como promedios, es Sony la que esta queriendo vender una frecuencia maxima con tal de no perder mucho en la guerra de numeros con Microsoft, en realidad a mi la unica guerra que me interesa es la de los precios, a ver si se matan entre ellos aunque ya se que se comunicaran entre ellos mediante terceros para no darse mucho por culo entre ellas y que nos den a nosotros.

MASS

Ah bueno…entonces tu comentario incicial debio ser: – «Sony y MS mienten, su hardware no da esos 10-12 Tflops, porque…%R&/%#$%$E#». MAXIMOS TEORICOS hijo…MAXIMOS TEORICOS…y hombre, el Marketing es el que es, hay un mercado potencial y necesitan expandir su mensaje, al nuevo producto y a sus servicios, luego ya hemos visto que tambien esta el FUD y la Propaganda con ciertas intenciones, incluso hasta en «comentarios inocentes en un Blog para 4 gatos», pero bueno…esta ya es otra historia. xD En el siguiente comentario me parece que el acido urico te hizo equivocar el sentido de tu frase: – «Ahora… Read more »

Jorge

Mira macho… no se puede hablar contigo sin entrar en el tema fanboy cuando pareces precisamente uno. Yo he comentado sobre el tema CUs por todos los comentarios de fanboys del SSD magico que te da TF extra, que las CUs de una misma arquitectura no importan mientras tengan altas frecuencias, que la nueva Xbox no tiene hardware dedicado para el audio y van a gastar 4TF para ello, Navi exclusivo de Sony, etc Igual que me tomo a cachondeo todas las payasadas de PS5 y sus problemas de temperatura, DirectML, VRS, RT por Software y el poder de la… Read more »

MASS

@Jorge De quien hablas?, quien aqui ha dicho AQUI que el SSD de PS5 dara TF???, lo del audio exclusivo, lo de Navi, lo de las CUs y su frecuencia???….no estaras proyectando tu frustracion AQUI de las cosas que te lees en los foros que tanto visitas?….porque vaya telita marinera. xD Si vienes a llorar aca por lo que miras en los foros, pues el que hace mal eres tu….asi que no andes indilgando milagritos al primero que se te atraviesa ACA nada mas porque se te ocurrio cargar contra los fanboy mas descerebrados. 😛 Ahora que tampoco faltan los… Read more »

Jorge

Mira majo. No me gusta tu tono. Yo vengo aqui por la libertad que no se encuentra en otros lados y por los temas tecnicos que se dan. Si llevas siguiendo el blog un tiempo sabras que todas esas cosas que yo he dicho se han ido comentando. Urian tiene entradas riendose de todo esos temas. Y luego ya cuando dejas caer que los que comentan aqui y dicen ciertas cosas por un plato de lentejas pues tiene traca la cosa. Pero vamos… que… si yo digo que no me trago ciertas cosas de Cerny o que me parece que… Read more »

Jorge

De todas formas por esa regla de tres de lo que dices de Cerny todos tendriamos que estar usando ahora mismo Stadia por todas las cosas buenas que nos dijeron en su presencion y varios desarrolladores hablandonos de las bondades de la potencia en la nube.

MASS

Claro, como Stadia viene evolucionando desde los 90s como Plataforma de Juegos…»igualito» que la Playstation, verdad?. xD No es lo mismo dejar unos comentarios de esos COMO VERDAD en un foro gamer comun, para luego ver que dicen unos, los otros Y LUEGO meterse en el lodo por PURO GUSTO PERSONAL, que dejar ese comentario aqui donde Urian directamente desnudaria y lo mismo el resto con al menos 2 dedos de frente sabria cual es la realidad de fondo, evidentemente no con el nivel tecnico y de conocimientos de Urian, pero para caer asi de facil con TONTERIAS COMO ESAS????…PEOR… Read more »

Jorge

Te he puesto el ejemplo de Stadia no por comparar a Sony y Google a nivel de juegos. Ni siquiera que Google haya inventado casi el internet que concemos hoy en dia de Gran Hermano y sus ADs. Es por esto que has dicho: —– Y que querias que hiciera Cerny?, hablar tres horas sobre los TFLOPs y Mhz en la consola?, en serio?….ES OBVIO que cada empresa iba a resaltar lo mas fuerte de su producto e iba a evitar hablar de debilidades, o sea cuando vas a una entrevista de trabajo o a tratar de conquistar una chica,… Read more »

MASS

Y me llamas «manipulador» a mi?, JAJAJAJA lo que yo te he dicho sobre la estrategia que tomo Cerny en su charla, es que ERA OBVIO que NO se van a pasar todo el rato hablando de MHz, de CUs etc porque la PS5 trae menos que la Xbox, si fuese al contrario habrias visto a MS hablando de alguna SSD, de su juego online, de la retro y asi, mientras SONY hablando de Mhz/CUs etc. Yo eso lo veo NORMAL, pero hay a quienes les provoca inestabilidad emocional todo este asunto y querian que Cerny hablara si o si… Read more »

Tokra_Kree

Si PS4 alcanza los 10,20 TFlops será en el mejor de los casos, cuando tenga la carga suficiente y si no hay cuello de botella con la memoria que se lo impida.

Hablando de cuello de botella…
– XSX tiene 52 CUs que es un 30% más que PS5(36CUs).
– El ancho de banda con memoria de XSX es 580Gbytes/s que es un 20% más que PS5(448GBytes/s).

MASS

De hecho los 12TF de X-Series TAMBIEN son un MAXIMO TEORICO, nunguna maquina trabja al 100% en TODOS SUS COMPONENTES, ni al final de la generacion, mucho menos al arranque….de hecho son tantos los generos y motores, que cada uno requiere cosas diferntes al paso del tiempo. Y entonces la X-Series sera un 30% mas potente que PS5?…oye pues que bien, si miramos juegos a 4K y apuntamos a 60fps en cierta calidad grafica, eso nos daria que el mismo juego se ejecutaria en PS5 a 4K/60fps y en X-Series a 4K/80fps, algo un tanto inutil si se tiene tan… Read more »

Jorge

Y ya ves donde quedo la cosa… Y? Que mas da? Que cada uno se compre lo que quiera. Que mas da las consolas o los mandos que vendan. A mi me la pela. Yo no gano dinero con ello. Y tu? Todo lo que dices de resoluciones y demas es verdad. Pero que ha pasado en esta generacion? Te acuerdas de los famosos 900p y 1080p? Claro que si… toda la gente sabe sacarte las diferencias. Igual que hay gente que por defender a su caja de plastico favorita te dice que prefieren 30fps en vez de 60. Si… Read more »

MASS

Hombre, pues entonces que cierre Urian la caja de comentarios y solo él exponga sus ideas, que cierren los foros, el yotube etc….para que seguir si todo esta dicho y pensando con aterioridad, verdad?. xD En las ultimas decadas en consolas no hubo mucho de donde escoger, eran 30fps si bien te iba pero la mayoria de las veces iban por detras, lo bueno es que en las nextgen eso cambiara. En PC desde el inicio se da otra cosa, aunque hoy mismo existe algunas diferencias aun dentro de la propia Plataforma (60Hz vs 120-240hz, VR, Multipantalla, 21:9 etc)…pero la… Read more »

Jorge

Mira.. es mejor que nos ignoremos. Veo que es imposible que nos entendamos. Te encanta manipular todo. Te he intentado explicar de donde venia lo de los comentarios fanboys cuando me has acusado de traerlos aqui sin venir a cuento y te has sentido ofendido con las cajitas de plastico. Cuando siempre que hago ese comentario es en referencia a los fanboys que hacen siempre una defensa ultra que nunca he entendido. Como si el reproductor DVD no fuese una caja de plastico o la TV la caja tonta. O el PC la torre dichosa o el coche un trozo… Read more »

MASS

Claro, claro….el camino facil es mejor, porque si no se opina lo que tu, es que todo esta mal. xD Vaya, ahora hasta «manipulador» soy JAJAJAJA. Yo no he dicho que TU hayas traido aqui los comentarios sin sentido de los foros comunes, lo que te he dicho es que SI HAS TRAIDO TU ESCOZOR sobre todo eso ACA…que precisamente eso es lo que me parece CURIOSO, GRACIOSO y LAMENTABLE, mas si dices que estas entrado en años. :v Ya los viste ALLA, Urian los habra desnudado ACA, para que REPETIRSE UNA Y OTRA VEZ CON ESO EN CASI CADA… Read more »

Tokra_Kree

MASS estoy de acuerdo que el hardware de la consola no es lo más importante, ni mucho menos. Lo más imporante para el éxito de una consola son primero un precio equilibradro y segundo un catalogo de juegos exclusivos tripe A. A nivel de potencia los numeros sugieren que la diferencia entre las nuevas consolas va a ser parecida a la que hay ahora entre ps4 pro y xbox one x. Mi única duda es en el tema del raytracing, ya que desconozco la cantidad de unidades para el trazado de rayos que tiene cada una. O si existiran unidades… Read more »

Dani

La recesión económica que se avecina hace imprescindible un modelo barato, no sería necesario esperar al precio de la competencia. Creo que Lockhart será muy necesaria para Microsoft y sus ventas. En cuanto a PS5, Cerny dijo que PS4 no tendría problemas de refrigeración (y por consiguiente ruido), todos sabemos qué ha pasado. Es más, PS4 Pro no sólo no soluciona nada, sino que lo empeora. Sinceramente, no sé qué pensar. Espero que sea verdad que PS5 es todo lo que debió ser PS4 y esté bien construida. En esa imagen se intuye una consola grande, no me importa, la… Read more »

Jorge

No te preocupes que no son tontos y esta vez se van a gastar las pelas en refrigerar desde el principio la consola. Yo no tengo dudas. Ademas que pueden venderte la consola por su precio, tamaño, diseño y el poco ruido que hace.

jose diaz

Hasta donde se y he tenido tanto Ps4 normal como Pro la consola nunca ha tenido problemas de refrigeracion siempre que tuviera espacio donde respirar, otra cosa es que comparativamente con Xbox normal, S o X eran ruidosas.

Las Xbox hacen poco ruido pero la X echa calor como un demonio.

Jorge

Lo mismo no me he explicado correctamente. Me refiero a disipar el calor con otros componentes y que no parezca un helicoptero cuando se mete chicha a la consola en titulos exigentes. No lo digo yo. Cerny puso de ejemplo con el God of War.

MASS

Una cosa es el bloque de Disipacion (Disipador) y otra el VENTILADOR…ahi el disipador cumple su cometido, pero si el ruido molesta entonces el ventilador deberia ser mas tocho (manejar un caudal mas grande) y eso evidentemente modificaria el Diseño Industrial/Tamaño con su costo respectivo (de fabricacion y precio final). Por otro lado me parece que sobre todo los netamente gamers-consoleros tienen el mismo nivel de intolerancia a la frustracion como buena parte de los Millenials y especimenes relativos….madre mia, son cosa seria, se cortan las venas y se razgan vestiduras con una facilidad espantosa….aunque sin duda es divertido de… Read more »

Es inevitable
Schneider

CryTek se retracta: no es más fácil programar para PS5 que para Xbox Series X
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80027

Tokra_Kree

Correción: Estas declaraciones generaron una fuerte polémica y han llevado a CryTek a adoptar una decisión muy curiosa, desentenderse totalmente de las palabras de su ingeniero.

Snake128

Ese artículo es directamente mentira, no tiene la fuente donxe critek se haya retractado, madre mia como está el patio

Jorge

Cuando precisamente aqui nada ha tenido que ver Crytek. Siempre ha sido una opinion de un trabajador suyo a modo personal.

Snake128

Tal cual, ha sido un trabajador que no ha desmentido nada, simplemente ha pedido que borren el articulo por problemas personales ( tiron de orejas desde Crytek y llamada de alguien…)