Blog Personal.

Opinión

¿De donde viene realmente el Leak? (Feedback)

Comentario#1:

Naughty Dog no es un estudio de 10.000 empleados, serán unos 300. Sería facilísimo saber descubrir quién lo ha filtrado si ha sido uno de ellos, y esa persona no volvería a trabajar jamás en ninguna empresa de la industria de los videojuegos.

Tenemos, como indicios de que no ha sido un empleado:
-La versión oficial de Sony (Lógico que se cubran las espaldas, pero si salieran pruebas de lo contrario quedarían aún peor, cuando podrían no decir nada e intentar tapar el tema)
-La versión del mismo periodista que habló del crunch hace dos meses (Se ve que entonces no le pagó Sony, pero ahora sí según algunos)
-Un hacker del entorno del autor explicando el procedimiento del hackeo (https://twitter.com/PixelButts/status/1256792950136172550)
-La lógica por lo dicho al principio

Y como indicio de que ha sido un empleado:
-Un post random de un anónimo en Reddit con cuenta creada el mismo día contando una historia que se ha probado falsa (Pues hablaba de gente que estaba sin cobrar cuando se sabe que han cobrado ya todos los bonus por el Covid y demás)

No se, a lo mejor en vez de ver tantas agendas ajenas, son los conspiranoicos de turno los que tienen que revisar su propia agenda y no tapar los hechos con su agenda.

Ni entremos ya en la caza de brujas contra Neil Druckmann (Por hablar bien de Anita Sarkeesian hace años) como si fuera el responsable del crunch (Que es muy anterior a este) o de pagar a los empleados, cuando no es un empresario ni el dueño de Naughty Dog, sino un director creativo, o contra Anita Sarkeesian por simple misoginia cuando nadie le ha dado vela en este entierro, como si fuera una persona con la relevancia para ir por ahí diciéndole a los estudios top que hacer o que no hacer.

Aburrís, y se os ve venir a kilómetros.

¿A quien intentáis engañar? ¿Un post de Reddit es mi fuente?

Anda e id a llorar a la esquina, que todo esto del supuesto leak producido por un hacker que se ha montado el departamento de marketing de Sony es más falso que un billete del Monopoly. Pero sabía que algunos saldríais llorando, por eso no puse una cosa en el post original y me la guarde por completo como bala de plata por si habían estas reacciones. (En realidad la fuente de las imágenes es una entrada de un blog externo)

Vamos a ver, ya comente en la entrada de que las builds hechas con el SDK de PlayStation 4 no generan ejecutables que funcionen en una PlayStation 4 o 4 Pro que tengamos nosotros en las casas. Por otro lado por mucho que tengamos el SDK para Windows de PS4 no podemos hacer nada desde el momento en que el equipamiento en cuanto a hardware te lo presta Sony. Pues bien, lo que se vio del Leak tiene carácteristicas de algo que demuestra que viene del SDK.

Lo primero de todo es que tenemos en el vídeo la marca de agua de cuando es la build de esa zona del juego, un juego realmente esta hecho por varios ejecutables encadenados que pueden tener varias fechas de finalización, una misma zona de un juego puede tener variantes con tal de escoger cual de ellas es la mejor en el desarrollo, no se crea un nivel y ya, se crean varias iteraciones del nivel y se van testeando.

Para poder jugar a una de estas builds necesitas tener el equipamiento que viene con el SDK ya que las builds que genera no están oficialmente firmadas por Sony y no vas poder ejecutarlas en una PlayStation 4 estándar.

Normalmente este tipo de equipamiento va de vuelta al fabricante una vez se ha acabado el leasing o porque te lo cambian por una versión superior. Los SDK que han estado dando vueltas por ahí que son de consolas antiguas son de empresas en bancarrota cuyo equipamiento fue a subasta y no los devolvieron.

El caso es que es raro que una versión beta de un juego este en un servidor que este conectado a la red sabiendo que en cualquier momento es vulnerable de ser hackeado. ¿Como es que Sony no ha despedido a los responsables de semejante cagada? Es que si la historia es verdad entonces en Naughty Dog son unos…

Pero pensemos bien la situación ¿Es un sinsentido si tenemos en cuenta que dicha build no funciona en una consola estándar? En realidad esas builds son inocuas pero es que si nos fijamos en las fechas, tenemos que supuestamente los servidores de Naughty Dog se ven comprometidos desde… ¡Febrero! y el hacker o grupo de hackers no sacan información acerca de cosas como ahora los datos que tengan de PlayStation 5, no se filtra el código fuente, tampoco el correo interno ni los datos personales. Lo que se filtra son videos de una build que no puede ser ejecutada en una PlayStation 4 estándar.

Lo mejor, es que encima tenemos imágenes del autor utilizando el «Razor» y cambiando assets al vuelo, para ello has de conocer las herramientas propias de Naughty Dog y el Razor es el analizador de rendimiento que te permite optimizar cada parte del juego para una utilización óptima del hardware. Para ello es necesario el equipamiento de hardware que Sony te presta para el SDK.

¿Y cuanta gente tiene el SDK de la consola y conoce bien el motor de desarrollo del juego? ¡Esta muy claro que esto es obra de una persona o un grupo de personas!

Sony quiere negar que es un Inside Job por parte de alguien o un grupo de personas que acabaron hartas de las prácticas laborales en Naughty Dog por el hecho que tienen un problema enorme en ese sentido. Hace tiempo que las campanas suenan y escuchadme una cosa, la gente no huye por el contenido ideológico que puede haber en un juego, los profesionales son eso y pensar que van a irse por la trama del juego es cuanto menos infantil y banal. En cambio si que les afecta la situación laboral.

El tal Jonathan Cooper no es un Don Nadie de Reddit precisamente, la situación laboral de Naughty Dog es abusiva para sus trabajadores y en su directiva son una mafia interna desde hace años. Los trabajadores con más talento acaban quemados y se van y son reemplazados por gente nueva con menos talento en una situación que alarga el desarrollo del juego más de la cuenta. Es completamente contraproducente ir cambiando el personal en medio de un desarrollo, es algo que te enseñan en la Universidad porque eso retrasa el proyecto y hace la logística de comunicación enormemente compleja. Pero claro, Sony tiene detrás el dinero apalancado de Sony quienes les van financiando a niveles completamente ilógicos.

Los trabajadores tienen un «Saber Hacer» desarrollado con la experiencia en la empresa, si los quemas por completo con una situación laboral abusiva entonces los que te vengan después los tienes que formar. El problema es que los que vienen después suelen ser más dóciles porque mantener el trabajo no depende de su talento sino de aceptar las condiciones abusivas. Tragan y callán hasta que aprenden el negocio, se vuelven veteranos y se queman en pocos años. ¿Que ha ocurrido en Naughty Dog? Que uno de esos novatos seguramente ha reventado por completo y ha decidido ponerle agallas al asunto, esta persona tiene que haber sido no un trabajador sino uno de los betatesters del juego porque ha probado el juego de arriba a abajo.

Comentario#2:

Vamos te doy todos los aplausos del mundo, la has clavado en todo.

Si fuera un exempleado como sugieren no volvería a trabajar en la industria en la vida.

Urian, mira que dar por valido un post Random de Reedit, enserio?

Nada el amigo de arriba ya lo ha dicho todo y si ahora vamos a fiarnos de post de Reddit mal vamos.

Por cierto a Jason se le cree cuando interesa no?

Con perdón vaya mierda de entrada te has cascao.

Por cierto si lo del crunch fuera cierto o lo de contratar gente que no tiene ni idea fuera cierto, tened por seguro que se habrían filtrado multitud de juegos antes.

Una última cosa, si un empleado filtra un juego va a la carcel directamente y como pillen a los hackers también.

¿Me estas diciendo que el trabajador o trabajadores que han filtrado esto tienen todo a perder y Sony nada? Explicame el motivo por el cual Sony esta tan en modo…

Y sobre Jason… ¿Que es lo que no te ha quedado claro que es un mercenerio y un hipocrita que se ha cagado en los pantalones tan pronto como Sony le ha pegado un toque para que no hable de lo que no les interesa? Mientras los trabajadores remaban en galeras sin quejarse ya podía quejarse a Jasón para que él escribiese sus artículos sobre el Crunch que la situación no cambiaba, cuatro lloros en los foros y ale, no ha pasado nada.

Pero lo del leak es boicot y por tanto sabotaje y tiene que venir de alguien o un grupo de personas que saben muy bien que pueden ganar la partida contra sus ex-jefes. ¿Tu crees de verdad que si sale a la opinión pública general lo de la situación laboral se va a poner la gente de parte de Naughty Dog y de Sony? ¿De verdad lo crees? Yo creo que no y por eso Sony anda apagando el fuego.

Comentario#3:

Tienes razon pero hablas de un producto terminado/lanzado y este no aun no lo es…si sale mal, pues ya se sabe por que, si salva el dia pese a ese entorno, pues muy bien y si sale algo muy bueno, mira que seria para pensarse que cosas fueron ciertas o no en todo esto.

Ahora a mi me cuasa bastante gracia el regocijo de algunos por estas cosas, pareciera que llevan clavadas algunas lanzas desde ATRAS…tiempo. xD Pero bueno, si eso les resuelve la vida por un instante, adelante.jejejeje

En todo caso es sumamente lamentable que cualquier trabajador pase por jornadas laborales a nivel exclavitud y/o que el desarrollo de un juego (el que sea) se vea invadido por esta fauna/flora del SWJ….igual de lamentable que ciertos juegos se cancelen de ultimo momento, luego de tanta propaganda….en esta gen, varios ejemploX. :s

Que el juego sea bueno, malo, excelente, regular… Dependiendo del gusto de cada uno no tienen nada que ver con los motivos del leak. El problema es que mucha gente no ve el bosque al fijarse unicamente en los árboles.

Comentario#4:

Es triste ver como empresas tan populares se dejan llevar por los enfermos mentales y los psicopatas en nombre del progreso. Ojala les sirva de leccion…pero conociendolos no aprenderan nada y seguiran cavando sus propias tumbas

Pero la culpa es de las directivas que de repente han decidido convertir esos movimientos de lucha social en su fase irracional en producto comerciable cuando realmente no hay una demanda para ello. Cuando un movimiento social ya ha pasado su grado de utilidad intenta subsistir de alguna manera y pasa a la irracionalidad que además se ve aumentada por el hecho de entrar en un nicho.

Todo esto de la Justicia Social estaría aún en un nicho si no fuese porque ha habido gente que los ha financiado y los ha promocionado en las altas esferas de las corporaciones del entretenimiento. La han convertido en un producto, en un bien de consumo con el problema añadido que es un bien de consumo de muy poco valor por el hecho de que la Justicia Social no es positiva sino negativa, necesita vivir del oprobio y la victimización continua y no de las alabanzas como medio de subsistencia, por eso hacen las cosas que hacen y como las hacen. La pulsión de destrucción es necesaria porque necesitan alimentar la intolerancia, la falta de respeto y todo aquello de lo que viven.

Son como los sujetos de la Tienda de Comestibles de Twin Peaks donde su «Garmanbozia» es la situación tóxica que generan y de la que viven.

El problema no es que se traten ciertos temas, la libertad narrativa y creativa ha de estar acompañada de un producto de mala calidad, si el producto es malo y desagrada la gente se quejará pero es que en el fondo necesitan eso con tal de alimentar su agenda pero esa gente de la que hablo no es la que produce y hace los juegos, esa gente tampoco diseña sino que intenta colocarse como consejeros/censores intentando subvertir el producto.

A la que le interesa que el juego sea un fiasco es a Anita, ella no entiende de elementos de diseño de los juegos pero si de narrativa y creedme, todas esas narrativas pseudo-feministas destructivas están hechas adrede para beneficiarse a través de la victimización posterior cuando la gente se indigne por lo que haya pasado con el producto final. Es una pena que la gente no se de cuenta que toda su injerencia en la cultura esta pensada para ello y llevamos ya varias obras en diferentes sectores.

Y la gente no aprende.

Comentario#5:

Entro a comentar, porque seguro a Urian hallará interesante lo siguiente, muy al margen de si la filtración fue interna o externa, una cosa hubiera sido como dice Urian sobre narratología, no son pocos los juegos que terminan en cestas de segunda mano una vez terminas su historia, porque no hay componente ludológico (el factor arcade que te hace repetir el juego tantas veces), pero es cierto Last Of Us tiene para jugar una y otra vez, muy al margen de la historia.

Lo que ocupa aquí es el factor Social Justice Warrior calando hondo y posiblemente estrellándose cual Hinderburg o Titanic que se creían invencibles, entre Druckmann criticando hace tiempo a Cortana, Ayane y Quiet por su sexualización, y el mejor comentario que leí era más o menos «ese idiota se cree que esos personajes son solo adorno porque no se molesta en profundizar en su historia, solo se fija en sus atributos sexuales ¿proyección?» ¿ven? mucho declararse feministo (si con la «o») y resulta más salido sexual que aquellos que critica por supuestamente solo tener personajes femeninos que son un goce a la vista.

Ahora que se filtró el juego entero, al menos en vídeo para el mundo, pues se soltó la historia con sus spoilers y la gente cabreada porque un personaje muy querido ha terminado mal… y de la peor manera posible, muy SJW.

Otra, pero que ya se veía en Mass Effect Andromeda es afear de verdad a los personajes femeninos (la modelo que dio vida a la protagonista es bellísima), mientras eso sí los masculinos más bellos que guapos (y el modelo para cuando eliges personaje masculino era guapo pero lo embellecieron para dentro del juego), que a la novia de Ellie le rebajaron los pechos y que le destrozaron la nariz en el juego porque la cosa era esa (igual es una invención lo de la novia de Ellie, pero hay un refrán que dice «cuando el río suena, es que agua lleva…» claro que hay sumar otra frase para que no sea tan ligero el asunto «el niño que gritaba ¡ahí viene el lobo!» que al final ya no les creen a los SJWs incluso cuando tienen razón, ya perdieron reputación y prestigio, cuanto peor se vea mejor ¿para quién? recuerdo un comentario ridículo de cuanto salió el primer corto tráiler de Last Of Us con aquél beso lésbico, el comentario era «qué nariz más bella» uff, y no digan que no sabemos apreciar la belleza, digo ahí está Mia Kalifa ¿qué no? esa nariz en el juego Last Of us 2 no es normal en serio, me recuerda Matt Damon y su nariz prostética en la segunda parte de la Gran Estafa, donde no podía ni beber vino porque la nariz estorbaba.

Al final quizás Urian tenga razón y el juego se estrelle, si sobrevive ya no será por la historia sino porque se puede jugar una y otra vez, y qué demonios me gustó como se juega en los vídeos de gameplay (no lo filtrado, sino los oficiales de prensa) pero no lo compraré porque tengo mis límites con lo SJW, solo quien lo compre lo disfrute por su gameplay ¿qué no?

Ahora filtrado todo, la historia del juego quedó arruinado y le arruinaron la fiesta a los SJWs, ahora solo podrá sobrevivir el juego por su gameplay y ser un toque de atención para Naughty Dog de que la gente no quiere historias mamarrachas de política forzada donde no debe, dicho «forzado» porque no son pocos los juegos con «política» insertada pero se nota está bien calzada y consolida el juego después de todo; o no venda lo suficiente porque muchos compran el juego por su historia, y no por su gameplay que ya puede ser de lo mejor (las cosas como son).

Con lo que van costando los juegos conforme pasan los años y generaciones de consolas ¿se podrán permitir tales tonterías? al final el dinero manda, y los SJWs irán de salida porque no será posible financiar ya sus locuras socio-políticas que ya están hartando a muchos en el mundo, como si el con ellos el mundo es justo, y antes de que ellos nacieran era lo peor de lo peor (siglos y eso, para quien entienda).

Igual todo lo anterior es un desvarío, pero al menos dé para pensar ¿qué no? saludos.

Hay dos mitos inexistentes pero que son continuos en la narrativa política, uno de ellos es el Neoliberalismo por parte de la izquierda y el Marxismo Cultural por parte de la derecha, realmente ninguno de los dos existe pero centremonos en el Marxismo Cultural.

¿A que viene lo de la Justicia Social? Pues a que las grandes empresas han llegado a la erronea conclusión que pueden convertirlo en un elemento comercial más, en algo que tiene un valor económico de cara al intercambio comercial. Pero claro, esta es la mentalidad de que todo se puede y se debe capitalizar.

Son la misma gente que le dio todo el apoyo a la narratologia porque querian capitalizar las historias de los juegos al máximo, pero sobretodo aumentar el consumo. Cuando la historia se terminaba entonces la gracia se perdía y ale, a comprar otro juego. ¿Las consecuencias? El auge de la segunda mano porque los juegos se devaluan. ¿La solución a ello? No reconozcamos nuestra culpa y hagamos todo lo posible para impedir el intercambio y la compraventa de los juegos.

¿Que pretendían con la Justicia Social? Aumentar la base de usuarios. ¿Lo han conseguido? No, no lo han conseguido y alto que esto es algo que esta ocurriendo en todos lados, no están aumentando la cuota de usuarios y sus franquicias se están tambaleando. Pero claro, ellos no quieren reconocer que la han cagado y han metido la pata por completo en sus decisiones basicamente porque eso significa reconocer que han metido la pata por completo.

¿Acaso crees que fue algo completamente puntual que todos los perros de «La Industria» que se hacen llamar periodistas defendieran a la Sarkeesian y sus ideas? No, eso venía de los departamentos de marketing y cuando vieron el enorme feedback negativo desde las sombras utilizando a los medios que son su ministerio de propaganda montarón lo que montarón. En realidad los SJW en el cine, videojuegos… Son producto de que los grandes directivos han apostado por ellos.

Comentario#6:

Lo que no entiendo es: No le AFECTARIA a ese Jason sch que ND tenga un sindicato? Creo que la oracion esta mal o patinaste algo, porque no entiendo. Precisamente el tener un sindicato joderia a los justicieros sociales retardados…

Todo empresario por imagen social esta a favor de la sindicación hasta que el sindicato le toca los bemoles a ese empresario. Claro que Jason no es una empresario sino una rata de esos empresarios que a la minima que ha visto que le iban a vetarle información de la que vive ha girado 180º el discurso y ha ido raudo y veloz a hablar de la historia del hackeo porque es lo que le han dictado desde arriba.

Los artículos de Jason sobre el crunch son papel mojado solo palabras que no resultan en acción. Es una falsa forma que tienen de canalizar su frustración por la situación laboral que no lleva a nada, un elemento más del engranaje.

¿Pero que ocurre cuando alguien o un grupo de personas dedicen tomar otros caminos para la queja que no están controlados por «La Industria»?

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Julio Jose

Podría salir el mismo que lo ha filtrado autoinculpándose y seguiríais diciendo que le ha pagado Sony para que se autoinculpe y tapar que ha sido una filtración interna. Acusáis a los »SJW» de poner las emociones por delante de los hechos y es justo lo que hacéis ustedes. Dices que tu fuente no es un post de Reddit que se ha demostrado falso, sino el análisis de un blog que habla… del post de Reddit, y que te dice que tiene que ser un empleado porque se está usando un SDK y un devkit, cuando lo que se ha… Read more »

PeterPANG

Una cosa es el Leak o el hackeo, otra la agenda de los directores del juego, y otra el entorno laboral. Unir las tres porque a uno le suena bonito, pues puede acertar o puede ser una cagada de planteamiento lógico de base. – En el hackeo robaron vídeos. Vídeos que sí, efectivamente se hicieron con un SDK, (Kit de desarrollo), pero luego esos vídeos, que fueron creados para vaya usted a saber que Reunión o Presentación entre el equipo, se almacenaron en un servidor, probablemente poco seguro, porque en toda empresa hay unos cuantos, y dependiendo del fin de… Read more »

Batlander

Menudo zascas les acabas de dar 😂😂😂😂😂👏👏👏👏👏

Snake128

No podría estar mas deacuerdo con los dos primeros post.

En naughty dog hay y ha habido crunch? Si, que lo denuncien y santas pasquas.

Que un hacker ha entrado al servidor y ha robado material de prueba? Si.

Nada de exempleado ni empleado enfadado. Si por cada empleado enfadado ocurriera eso, no quedaría ninguna empresa en pie.

Sino pregunta a la gente de animal crossing y pokemon que tal el crunch. Meses.

Y todas igual, y no se filtra nada.

Pero bueno ya paso del tema, las dos primeras replicas lo explican perfectament.

nolgan

el siguiente paso de la elite es destruir la familia BASE, es un diseño y plan que se filtro desde hace unos años y desde hace unos años empezo todo esto a viralizarse, todo este tema.. la mujer y el hombre estan en GUERRA, por ende afecta a la creacion familiar y a la tenencia de hijos perse.. la elite y multinacionales no pagan y promocionan todo esto de la tia esta.. es que esta tia es una trabajadora de la elite.. y pro ende las elites son los dueños de las multinacionales.. lo sepa o no esta tia es… Read more »

supercrazy25

Esta gente estan 🙈 en referencia a los videos juegos que le digan a las desarrolladoras de Japon que sigan la agenda de ellos! NO, VERDAD? porque esa gente no entran en esa basura,, disque que los pechos que la vestimenta ect, ect… Sobre el tema no leen bien quizas, veo solo que se quieren ir en contra de Urian por gusto.

Snake128

Nada más lejos de la realidad, aprecio mucho a Urian y no me gusta llevarle la contrari porque casi siempre estoy en consonancia, pero en este tema creo que se desvía y aunque no me creo ninguna parte al 100%, si que veo más viable que la filtración sea cosa de hackers/alguien ajeno al estudio, que alguien del propio estudio o exdesarrollador, simplemente porque se estaría dando un tiro en el pie en cuanto a su vida laboral (vamos destrozandola) y veo que lo otro tiene más sentido. Si luego se confirma lo que dice Urian, seré el primero en… Read more »