Blog Personal.

Opinión

¿De donde viene realmente el Leak?

Comentario Original:

Querria yo preguntarle.. ¿no se supone que para poder flitrar todo lo que han publicado tienen que tener acceso a un devkit? Como dije esto a cada dia que pasa parece mas telenovela. Supuestamente aqui nos dicen que para los hackers conseguir un devkit es supersencillo.

https://mobile.twitter.com/PixelButts/status/1256792950136172550

Imagino que si esto es real el codigo fuente no lo tengan en el mismo servidor.

Aunque todo esto suena muy muy mal y conveniente para Sony y ND. No hay mas gracia leer a gente diciendo que si son builds del 2019 la historia seguro que es diferente… WTF.

Por torrent puedes encontrar el software y la documentación para PC del SDK 4.5 de PlayStation 4, pero solo la parte del software y no esta completa y para colmo necesitas el hardware de desarrollo que te ha de alquilar, que no vender, la propia Sony.

Sony con PlayStation 2 y PlayStation 3 tenían unas consolas llamadas PlayStation Test, en el caso de PlayStation 3 permitían cargar copias piratas y de cualquier zona de los dos primeros PlayStation pero no de PlayStation 3 ya que Sony cambio el método de protección en su tercera consola de sobremesa pero en el caso de PlayStation 3 soporta juegos en multiregión.

Estas se distribuían a desarrolladores pero con PlayStation 4 dejaron de hacerlo por completo y no hay una versión test de la consola que te permita ejecutar juegos sin firmar excepto el hardware del SDK que como he dicho Sony te lo deja, no te lo vende, te lo deja mientras seas desarrollador.

Es más, el SDK no te permite compilar el juego para imprimir una copia. Sony es la que realiza las copias firmadas de los juegos bajo pago de una regalía por copia impresa. Es decir, pese a que las empresas son editores independientes realmente no editan nada porque no imprimen un solo disco y los juegos se han de mandar a la propia Sony para que los imprima y funcionen en las PlayStation comerciales.

¿Entonces quien es el asesino?

Hace unos días apareció el rumor de que en Naughty Dog hay lo que se llama Crush que no es otra cosa que jornadas de trabajo excesivas y explotativas durante la fase final del desarrollo. La situación de Crush en Naughty Dog la conocemos por dos fuentes, la primera un artículo aparecido durante el año pasado. La segunda por una entrevista a Amy Hennig donde hablaba de jornadas semanales de 80 horas.

Sony a través de los medios esta haciendo todo lo posible para ocultar que la filtración es interna y que hay un Golpe Interno. Lo risible es que a quien han pagado para mentir es a Jason Schre… El que se quejo continuamente de las situaciones de Crush ahora sale a repetir la historia de que no hay un trabajador o un conjunto de trabajadores descontentos. ¿Motivo? Su agenda es por la creación de Unions/Sindicatos.

¿Le tengo que creer? Lo del ataque de los hackers es algo que no me creo para nada, Más bien esto es lo que ocurre cuando tu vives del postureo anti-capitalista mientras te pagan multinacionales para la propaganda al mismo tiempo. A Jason le es igual la situación de los trabajadores en Naughty Dog sino que es una excusa para meter propaganda política a favor de la conversión de la IGDA en Union/Sindicato pero claro, esta vez no es la IGDA la que ha movido esto, sino alguien de dentro de Sony, especialmente en Naughty Dog.

Pero oye, que en Naughty Dog la situación con el crunch no es el motivo del autosabotaje eh. tened en cuenta que los desarrolladores no cobrán a posteriori por la venta del juego sino en medio del desarrollo y por tanto esta gente ya ha cobrado. Por cierto…

Esto lo escribió el propio Jason en Marzo, resulta que si que había Crunch y los trabajadores ya estaban quemados. Pero claro, Sony no quiere saber nada de que lo de la filtración es un sabotaje por parte de alguien que entiende que necesita coger y retorcerle dolorosamente los huevos a Naughty Dog y a Sony. Si se confirmase que es un Inside Job entonces el fuego iría a otros editores con el mismo problema de crunch. De ahí a que toda la propaganda se base en apagar el fuego de que hayan sido trabajadores descontentos por su situación laboral. Los intereses en negarlo son enormes y no se limitan a la propia Sony, de ahí a que la propaganda de «La Industria» este a todo pulmón para negar lo que sabemos que realmente ha ocurrido.

Pues bien, en el artículo de Marzo de Jason había el siguiente comentario hecho hace unos días:

Yo soy un desarrollador de Naught Dog

He sacrificado dos años de mi vida por la empresa

Me he quedado hasta tarde y trabajado muy duro

Mandado a reuniones obligatorias con transexuales gritándome durante una hora por ser blanco todas las semanas

Construimos el motor desde 0

Ver como compañeros y amigos se iban de la empresa

ver como más transexuales y social justice warriors retrasados se unian a la empresa sin experiencia en modelado o diseño

Sólo empezaron a añadir mierda a la historia

Toda nuestra mierda de trabajo fué mandado a china, porque no teníamos equipo suficiente para terminarlo

Nos dijeron que después de 2 años de trabajo duro no ibamos a obtener ningún bonus

Nos enfadamos y de ahí el leak

Nuestros hermanos chinos lo hicieron antes y por diversión

Esperemos que esto termine con la mierda de Naught Dog pero lo dudo, algún idiota saldrá corriendo a contar la historia sobre que tenemos que comprar el juego.

Existe desde hace un tiempo un movimiento por parte de grandes empresas de querer capitalizar lo que es la Justicia Social como si fuese un producto de consumo. Esto ha hecho que ciertos movimientos se metan en la cultura con su agenda irracional provocando destrozos irreparables en las diferentes propiedades intelectuales. En realidad el movimiento de boicot y sabotaje del que os hable el otro día no sería posible si no fuese porque se ha puesto de moda convertirlo en un producto y motivo de venta, de ahí a que tengamos irracionalidades metidas en los juegos.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Sophia Narwitz de que cualquier hobby con una cultura como son los videojuegos, el cine, los comics… Deberían tener un gatekeeping en el que se escuchara a los fans en vez de sujetos con agenda política o más bien, con la idea de boicotear el medio de manera organizada. Es decir, Druckmann debería haber sido despedido tan pronto como dejo que alguien como Anita Sarkeesian con intenciones de destruirlo se metiese dentro con las consecuencias que todos conocemos.

Los trabajadores han sido colocados en un entorno tóxico que combinado con el crush les ha hecho explotar. Que no me vengan con historias de piratas, por favor.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Julio Jose

Naughty Dog no es un estudio de 10.000 empleados, serán unos 300. Sería facilísimo saber descubrir quién lo ha filtrado si ha sido uno de ellos, y esa persona no volvería a trabajar jamás en ninguna empresa de la industria de los videojuegos. Tenemos, como indicios de que no ha sido un empleado: -La versión oficial de Sony (Lógico que se cubran las espaldas, pero si salieran pruebas de lo contrario quedarían aún peor, cuando podrían no decir nada e intentar tapar el tema) -La versión del mismo periodista que habló del crunch hace dos meses (Se ve que entonces… Read more »

Snake128

Vamos te doy todos los aplausos del mundo, la has clavado en todo. Si fuera un exempleado como sugieren no volvería a trabajar en la industria en la vida. Urian, mira que dar por valido un post Random de Reedit, enserio? Nada el amigo de arriba ya lo ha dicho todo y si ahora vamos a fiarnos de post de Reddit mal vamos. Por cierto a Jason se le cree cuando interesa no? Con perdón vaya mierda de entrada te has cascao. Por cierto si lo del crunch fuera cierto o lo de contratar gente que no tiene ni idea… Read more »

Snake128

Me podrias decir entonces de donde sale la cita de arriba: » Yo soy un desarrollador de Naught Dog He sacrificado dos años de mi vida por la empresa Me he quedado hasta tarde y trabajado muy duro Mandado a reuniones obligatorias con transexuales gritándome durante una hora por ser blanco todas las semanas Construimos el motor desde 0 Ver como compañeros y amigos se iban de la empresa ver como más transexuales y social justice warriors retrasados se unian a la empresa sin experiencia en modelado o diseño Sólo empezaron a añadir mierda a la historia Toda nuestra mierda… Read more »

Snake128

Fallo mio, ya he visto que el comentario es de un usuario random de internet en el artículo de Jason, el problema es que ese comentario salio de un usuario random de Reddit, de ahí mi error.

Pido disculpas, de todas maneras me reafirmo en la incongruencia de creerse un comentario de alguien que no sabemos quien es, y seguramente sea el enesimo antiSonyer encubierto.

Ger

Cuando el deseo enfermizo puede más que la razón… los ojos sólo ven lo que se les ordena

Bob

Neil Druckman no es un director creativo,

ES EL VICE-PRESIDENTE DE NAUGHTY DOG

via GIPHY

supercrazy25

(Spoilers al final) 👀mucho dolor en ti! La agenda ya cambio, simple estan matando los personajes y la historia por la agenda que tu sabes y todo el mundo sabe pero se quieren hacer de la vista gorda. Sobre el crunch eso es un tema que todo el mundo sabe que pasa en todas las compañias. Dime, que compañia le interesa que la tengan como la mas mala aunque pague bien el salario del crunch cual? Ninguna, Tienen que hablar lo contrario de que fueron hackers y no de adentro de ND los que filtraron los videos, eso es falso… Read more »

Steven

Hola es algo común en las multinacionales hacer un juego hoy en día es muy complejo y más si Sony necesita hacer el sdk

Set

Yo tambien creo que una filtracion tan gorda no es de el exterior, y sony lógicamente va lavar su imagen haciendo parecer que dentro de ND no pasa nada.

Changuin

Esa filtración fue de adentro de naughty dog, aunque alguno o a muchos les duela y que el juego se convirtió en una mierda grandísima tambien les duele , deben ser más críticos y no todo lo que sale de Sony , nintendo o Microsoft es oro

MASS

Tienes razon pero hablas de un producto terminado/lanzado y este no aun no lo es…si sale mal, pues ya se sabe por que, si salva el dia pese a ese entorno, pues muy bien y si sale algo muy bueno, mira que seria para pensarse que cosas fueron ciertas o no en todo esto. Ahora a mi me cuasa bastante gracia el regocijo de algunos por estas cosas, pareciera que llevan clavadas algunas lanzas desde ATRAS…tiempo. xD Pero bueno, si eso les resuelve la vida por un instante, adelante.jejejeje En todo caso es sumamente lamentable que cualquier trabajador pase por… Read more »

Changuin

Excelente post urian no hagas caso de los sonylovers

Bob

Es triste ver como empresas tan populares se dejan llevar por los enfermos mentales y los psicopatas en nombre del progreso. Ojala les sirva de leccion…pero conociendolos no aprenderan nada y seguiran cavando sus propias tumbas

Sergio

Entro a comentar, porque seguro a Urian hallará interesante lo siguiente, muy al margen de si la filtración fue interna o externa, una cosa hubiera sido como dice Urian sobre narratología, no son pocos los juegos que terminan en cestas de segunda mano una vez terminas su historia, porque no hay componente ludológico (el factor arcade que te hace repetir el juego tantas veces), pero es cierto Last Of Us tiene para jugar una y otra vez, muy al margen de la historia. Lo que ocupa aquí es el factor Social Justice Warrior calando hondo y posiblemente estrellándose cual Hinderburg… Read more »

IntelCeleronMasterRace

Lo que no entiendo es: No le AFECTARIA a ese Jason sch que ND tenga un sindicato? Creo que la oracion esta mal o patinaste algo, porque no entiendo. Precisamente el tener un sindicato joderia a los justicieros sociales retardados…

Snake128

Pero si es que son muchos factores que no cuadran, y eso de que a Sony no le importa el juego, para Sony es su último gran estandarte de la generación, con más de 100 millones de consolas eso de que no le importa, dejame dudarlo. Este juego va a vender en 3 dias más de 3 millones y seguramente me quede corto, dia si y dia también el más vendido de amazon en todos sitios. Va a vender lo que no está escrito y va a llevarse 10 por todos lados sinó tiempo al tiempo, y el discurso de… Read more »

Argonauta

Hola Urian, un gusto saludaros nuevamente. Primera vez que comento desde que cambiaste al nuevo blog sin la coletilla de wordpress.

Me gustaría que hablaras del leak que ha habido de la Wii y otras consolas de Nintendo de generaciones anteriores. ¿Qué significa todo esto, sobretodo de cara al homebrew o cualquier otra aplicación similar?