Blog Personal.

Microsoft, Opinión, Steam, Xbox Series X, XSX

¿Cómo es que Gabe Newell prefiere Xbox Series X?

Por lo visto, Gabe Newell ha empezado a lanzar aplausos a Xbox Series X, no lo ha hecho pero…

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, ha pasado el confinamiento por coronavirus en Australia después de que el cierre de fronteras le sorprendiese en ese país. Ahora, como forma de agradecimiento por acogerle a él y a sus amigos, Newell está organizando un concierto y promocionándolo en las cadenas de televisión australianas. En una de sus apariciones los presentadores del programa The Project le han preguntado acerca de su inclinación consolera, a lo que Newell ha respondido con rotundidad.

Si Gabe Newell tuviera que escoger entre PS5 y Xbox Series X, ¿por cuál se decantaría? Algo así fue la pregunta que le hicieron al líder de Valve, quien no dudó en responder que elegiría la videoconsola de Microsoft: «No tengo interés en esa carrera. Obviamente, hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo para PC, pero de las dos definitivamente iría con Xbox [Series X]«, decía Newell en directo.

Lo normal hubiese sido decir… «Mirad, con la cantidad y calidad de titulos que hay en la plataforma Steam no hace falta comprar consola de videojuegos alguna». Es como si de repente al propietario de un restaurante le preguntarán cual es mejor entre la competencia y no dijese «Obviamente el mio». Es decir, si lo leéis entre líneas es algo que huele sospechoso ya que Steam en teoría no tiene participación ni en PlayStation 5 ni tampoco en Xbox Series X.

¿Va a comprar Microsoft a Steam? No, pero no se nos puede olvidar que entre Microsoft y Valve hay una joint venture de la que muchos ahora mismo ni os acordáis y si, ya se cual es vuestra cara al intentar hacer memoria de ello…

Pero lo mejor es refrescar un poco la memoria para que entendáis porque Gabe Newell sale a aplaudir a Xbox Series X.

Es decir, tanto Valve como Microsoft andan haciendo una unidad HMD en conjunto, unas gafas de realidad virtual que yo personalmente creo que vamos a ver convertidas en un accesorio para Xbox Series X y que va a permitie juegos compatibles con la Realidad Virtual en la consola de Microsoft. Este es el motivo por el cual Gabe Newell esta defendiendo a Xbox Series X por el hecho que tiene una empresa conjunta con Microsoft y lo más seguro es que habrá una exclusiva temporal o no del Half-Life: Alyx de PC adaptado a estas gafas y a Xbox Series X.

La idea es facilitar la conversión cruzada de titulos entre Steam y la plataforma Xbox. hay una cosa que ha hecho Microsoft con Xbox Series X y es que ha unificado por completo el código entre Xbox y PC por lo que ahora si que existe un botón de portar de manera directa. Los que hagan juegos para PC ahora no tendrán que cambiar o tendrán que hacer cambios muy leves en el código (pocos días de trabajo) con tal de tener la versión de Xbox Series X. Esto hace que empresas como Valve puedan portar sus juegos directamente a Xbox Series X sin casi tocar código mientras que en PS5 el trabajo para portar desde PC es un poco (no mucho) más complicado.

Dicho de otra forma, a Valve no le costaría portar a Xbox Series X sus juegos y a Microsoft no le costaría portar los suyos en una política de intercambio de titulos que tiene sentido y más en el caso de Microsoft donde el producto principal es Windows, aparte que el hecho de tener Half-Life relacionado con su consola es un golpe de efecto comercial.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

3.6 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jose diaz

Tambien podria haber dado una opinion sincera y desinteresada, claro que eso no te daria para escribir un articulo de opinion con un pobre fundamento.

Jordi Salas Hernandez

Bussines are bussines.

Nintendata64

Tampoco podemos olvidar la reciente inclusión de Sea of Thieves en Steam

Dillitale

Algo así como la joint venture entre epic y Sony, no?

Ger

También ha trabajado casi 15 años en micro… quitando negocios entre ambas compañías y que históricamente siempre a preferido xbox sobre ps (halagos no les tiraba precisamente), por gusto perfectamente le puede tirar más series x que ps5, una cosa no quita la otra. Solo es una opinión más… y respetable.

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x