Blog Personal.

Opinión

Censores

Esto es una opinión personal mía, tenedlo en cuenta y se que a alguna gente no le va a gustar nada lo que voy a escribir aquí e incluso me dirá cosas muy gordas.

Resulta que mirando entre los ponentes del GameLab de este año me encuentro con cierto personaje…

¿Quien es Kate Edwards? Era la directora de la IGDA en el periodo en que ocurrió el Gamergate y fue la encargada de ir haciendo de abogada de las mentiras de Sarkeesian cuyo objetivo no tiene nada que ver con el feminismo ni con la representación de las mujeres ni nada por el estilo sino con la censura ya que la agenda de Anita fue siempre la censura, incluso ella misma pidió que cambiasen de manera universal el significado de acoso o lo ampliarán con tal de que ella pudiese utilizar el poder en contra de los que la criticaban a ella y su séquito.

La guerra contra Anita no es era una guerra contra el feminismos sino contra un tipo de persona que utiliza los problemas sociales y la guerra cultural como una forma de llegar al poder y ejercerlo sobre los demás. El plan de Anita y su sequito al que podríamos sumar Kate Edwards no es otro que el tener el poder absoluto sobre la creación del resto, es la visión Gramsciana del artista como medio de transmisión de la hegemonía cultural dominante o en este caso como una forma de crear dicha hegemonía.

¿Y que tiene que ver eso con Kate Edwards? En su etapa como directora de la IGDA no se le ocurrió otra cosa que la creación de un bot de twitter que eliminaba cualquier contacto a través de redes sociales con la IGDA (la cual es crucial para conseguir trabajo en el sector y/o formación) si se utilizaba el tag #gamergate, llegando a elementos tan ridículos de llegar a vetar a sus propios trabajadores de manera ridícula, la herramientas fue hecha por una amiga Anita Sarkeesian y Chelsea Van Valkenburg (hasta el nombre de Zoe Quinn es falso) llamada Randi Lee Harper que luego estaría en esa estafa llamada Crash Override.

Randi Lee Harper hizo la herramienta y la IGDA con Kate Edwards a la cabeza no se le ocurrió otra cosa que aplicarla en sus redes sociales perjudicando a sus propios trabajadores.

Luego tenemos a la propia Anita visitando Google en su dia con gente como las dos mencionadas arriba con tal de convertir a Google en un elemento de censura.

Fijaos como Anita esta junto a Chelsea y Randi en esta foto y aunque Kate Edwards no esta en dicha foto no olvidemos que utilizaron el sistema de bloqueos automáticos en redes sociales creado por Randi Haper quien en la foto de arriba fue junto a Anita y Chelsea a pedir censura con la excusa de luchar contra el acoso, siendo la lucha sobre el acoso una excusa y un engaño con tal de imponer la censura.

Y no olvidemos el ridículo del fundador de la IGDA amenazando a todo el mundo con perder la capacidad de escalar en el sector.

La idea no era otra y no sigue siendo otra que la de crear una nueva hegemonía cultural en los videojuegos y para ello tienen que hacer lo mismo que han hecho en los medios más tradicionales. El talento real no importa sino que lo que importa realmente es que los nuevos retoños crezcan con ideas alineadas a la nueva hegemonía cultural. La gente no es consciente que el problema esta en estos centros de formación donde se utilizan técnicas sucias para echar fuera a los que vayan en contra de la hegemonía cultural que quieren imponer y para imponerla necesitan censurar la anterior.

Y si nos centramos en Kate Edwards, nos encontramos que tiene una empresa dedicada a la censura llamada Geogrify. En el sitio web de su empresa se puede leer:

La localización consiste en hacer que el contenido sea accesible a los mercados locales a través de la traducción. La culturalización consiste en adaptar el contenido a las expectativas críticas de los consumidores locales, al tiempo que representa los climas geopolíticos y culturales actuales. Mientras que la localización se esfuerza por hacer que el contenido sea legible, la culturalización pretende hacer que el contenido sea relevante.

Bienvenido a Geogrify, el pionero en la culturalización de contenidos.

En la confluencia siempre cambiante de los medios, la tecnología y las culturas, ahora es el momento de considerar los posibles riesgos y oportunidades geopolíticas y culturales que podría pasar por alto en su contenido digital, ya sea servicios web, videojuegos, mapas en línea u otros medios. .

Explore cómo Geogrify lo ayudará a navegar con éxito las complejas fronteras de la creación de contenido y maximizar su alcance global.

Si no lo entendéis os lo diré, la empresa de Kate Edwards se encarga a la censura con la excusa de los choques culturales. En realidad es una agencia de censura pero realmente lo realmente siniestro es que Kate Edwards es la directora de la Global Game Jam. ¿Y que es una Game Jam?

na game jam es un encuentro de desarrolladores o hackatón que tiene como propósito la creación de uno o más videojuegos en un corto período de tiempo, normalmente entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas. Los participantes, ya estén organizados individualmente o por equipos, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc. Las game jams están orientadas sobre todo a la creación de videojuegos, aunque la aceptación de juegos de mesa en este tipo de eventos es creciente.

La idea de Edwards es por tanto controlar al 100% los nuevos talentos y descartar y hacerles la vida imposible a aquellos que por su forma de pensar, ideología o forma de vida no aceptan esa hegemonía cultural que quiere imponer ella. En realidad que el Gamelab invite y deje que este personaje de ponencias no es de extrañar absolutamente para nada y dice muy bien de como esta el sector de la creación de videojuegos y como muchos nos hemos visto completamente marginados, no solamente por el hecho que los cursos son extremadamente caros y no nos los podemos permitir sino por el hecho que no podemos solos y se nos veta la socialización necesaria para el trabajo con este tipo de politización del medio.

Edwards es de las personas que creen que el creador de arte y cultura solo puede crear cultura de un color político determinado. Tiene una visión totalitaria del asunto y su visión inmoral ha permeado por su presidencia en la IGDA y su influencia en el sector al sector académico. Lo peor de todo es que buena parte de toda esa nueva generación son gente privilegiada con mucho dinero y tiempo que impone luchas sociales solo como una forma de engaño de llegar al poder y mostrar autoritarismo.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

5 7 votes
Article Rating
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Es inevitable

Gracias Urian por escribir de estos temas. Mucha gente no ve lo que está ocurriendo con esta ingeniería social y si opinas contracorriente solo consigues que te ignoren o que te insulten.

vlah

Pues yo abrí los ojos a esta triste realidad gracias a tí, hasta me he alejado de la izquierda que siempre profesé por culpa de estos impresentables

Jose Luis

os acordáis de demolition man?, pues en ese camino vamos.

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x