Blog personal sobre tecnología

Disruptive Ludens

CD Projekt va a cerrar

No, no lo han anunciado pero al tiempo y es que hay algo que a muchos se les escapa o no quieren decirlo, pero para ello estamos mindundis como quien escribe esto.

Hace unas semanas uno de los tres fundadores de CD Projekt salió a decir que estaban preparando parches para arreglar el desaguisado que es Cyberpunk 2077.

Prometieron una serie de parches en tiempo record, lo cual fue una puñalada trapera para unos trabajadores que no pueden dar más de si y que esperaban que el juego se retrasará hasta por lo menos el 2022.

El tiempo extra no aceleró el desarrollo del juego. En el E3 en junio de 2019, CD Projekt anunció que el juego saldría el 16 de abril de 2020. Los fanáticos estaban eufóricos, pero internamente, algunos miembros del equipo solo podían rascarse la cabeza, preguntándose cómo podrían terminar el juego para entonces. Una persona dijo que pensaba que la cita era una broma. Según el progreso del equipo, esperaban que el juego estuviera listo en 2022. Los desarrolladores crearon memes sobre el retraso del juego, haciendo apuestas sobre cuándo sucedería.

¿La solución a la que llegaron? Decir que el perro les ha comido los deberes, es decir, que les han hackeado y robado el código. Yo inicialmente pensé que fue una estratagema para que la comunidad de PC muy dada  a hacer mods les corrigiese por la cara el engine. ¿La realidad? El motor de Cyberpunk no ha aparecido en ningún repositorio de contenido pirata.

Es decir, esto es teatro del bueno por el hecho que no pueden forzar a sus trabajadores a ir más rápido y no hace falta tener contactos dentro de CD Projekt para ver como muchos de los trabajadores están huyendo de la situación que se vive.

La excusa del hack se hizo para justificar el retraso del parche, el cual será lo último que haga CD Projekt Red, después de eso van a cerrar las puertas por completo y el estudio.

¿Cómo lo se? Al tiempo, simplemente dejad que las cosas fluyan y por tanto ocurrán.