Blog Personal.

PlayStation 5, PS5

Bloomberg Fake News Again

Takashi Mochizuki a través de Bloomberg ha vuelto a las andadas de nuevo respecto a la emisión de FUD en contra de PlayStation 5.

Sony Corp, planea producir menos unidades de PlayStation 5 durante el primer año que las que tuvo que producir durante el lanzamiento generacional previo de acuerdo a gente con conocimientos en la matería.

Mi pregunta es… ¿Como lo sabén? Esto es información que las empresas no suelen filtrar en absoluto y normalmente se quedan para la pequeña parte de la directiva que decide la producción dentro de una estructura de costes concreta hasta que llega el momento de revelarla publicamente a los inversores, recordemos que Sony no es una empresa privada sino pública en el sentido de que cotiza en Borsa.

El gigante tecnológico con sede en Tokio está limitando su producción inicial en parte porque espera que las ambiciosas especificaciones de la PS5 pesen sobre la demanda al llevar a un alto precio en el lanzamiento, dijeron las personas (con conocimiento en la materia), pidiendo no ser identificadas porque el tema es privado. La pandemia mundial de Covid-19 ha afectado los planes promocionales de Sony para el nuevo dispositivo, pero no su capacidad de producción, agregaron.

Lo siento, pero esto es absurdo. Si el Covid-19 va a bajar la demanda obviamente ha de bajar la oferta porque no te vas a comer las unidades del producto que no vas a vender.

Tu no te planteas, vamos a distribuir x cantidad sino que te planteas cuantos productos puedes fabricar cada mes. Si la demanda de la consola en el mercado es alta entonces la producción subirá, si es baja entonces la producción bajará pero necesitan información de como funciona el mercado con el nuevo sistema y la primera remesa siempre es una remesa que sirve para testear el mercado respecto al nuevo producto y cual es su nivel de demanda con tal de poder medir cuantas puedes producir realmente de media.

La compañía ha dicho a sus socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, según otras personas involucradas en la cadena de suministro de la máquina. Cuando Sony lanzó la PlayStation 4 en noviembre de 2013, vendió 7,5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres.

Es decir, la fuente es supuestamente un proveedor de Sony que provee una pieza que es única en cada consola. ¿Cual es esa pieza? Si es una pieza genérica entonces no solo se van a fabricar para Sony sino para otros clientes, si una pieza única es Sony la que internamente controla la producción, pero en todo esto hay algo que se le escapa a la gente.

¿Pero de verdad la gente piensa que las empresas hablan con los medios excepto para propaganda y marketing? Los únicos que pueden saber eso son los encargados de controlar la producción y que todo vaya bien en todas las partes de la cadena de montaje. Tenemos una Sony ahora mismo altamente secretista y de repente nos tenemos que tragar que Bloomberg recibe información altamente secreta del volumen de producción cuando no se ha filtrado información más sensible de filtrarse como es la carcasa de la consola y/o la lista de proveedores de los diferentes componentes.

El precio más elevado de la PS5 también puede disuadir la adopción inicial. Los desarrolladores de juegos que han estado creando títulos para la próxima PlayStation anticipan que su precio estará en la región de $ 499 a $ 549, y Matthew Kanterman de Bloomberg Intelligence apunta a un aumento en los costos de los componentes que elevan el precio requerido por Sony para alcanzar el punto de equilibrio. Sony ha tenido problemas con su decisión de establecer precios para la PS5 debido a la escasez de componentes, informó Bloomberg News.

¿Que escasez de materiales? ¡Que me digan que materiales van a ser más escasos que yo lo vea!

No, en serio, parece ser que la escasez de materiales va a afectar a Sony pero nada a Microsoft. ¿A nadie le parece rara toda esta narrativa? Y no, no digo que Microsoft este detrás.

¿Cuando aprenderemos que los medios se creen con el derecho y la falsa potested de decirnos que tenemos que comprar y/o que tenemos que votar? No informando sobre la realidad porque no informan sino que se inventan bulos a los que llaman filtraciones y luego con el exceso de noticias e información se nos olvida lo tramposos que son. ¿Y que ocurre cuando la «noticía» no va en el sentido que ellos quieren? Pues que se han inventado un termino para ellos según desde donde sople el viento.

No nos dicen que materiales van a ser escasos en toda la noticia, pero en cambio nos sacan un gráfico acerca de como van a subir los precios por el uso de la memoria SSD, un gráfico que no se sostiene por ningún lado.

¿Como saben los contratos y el coste de PS5 y Xbox Series X? Es más, fijaos como Xbox Series X utiizando la misma RAM pero con 2 chips más le cuesta lo mismo a Microsoft pero al mismo tiempo los 12 chips para el SSD de PS5 le cuestán a Sony lo mismo que los ¿8? de Xbox Series X… ¿Alguien se puede creer a esta gente? Joder, es que si no lo veis estáis muy ciegos. Ellos no pueden saber cuales son los precios de Sony y Microsoft con sus proveedores

Recordad, la prensa recibe información del departamento de ventas y de marketing para la propaganda y promoción de sus productos . Es más, cosas como la distribución y el precio se guardan bajo llave hasta que llega el momento de anunciarlo y normalmente es a los accionistas de manera pública. Sony ya dirá cuanto espera vender llegado el momento y es una información que sinceramente os aporta bien poco.

#ADDENDUM#

Esto es cuanto menos patético…

El autor del exabrupto va diciendo en las redes sociales que a él se le esta citando mal y blablabla. Es el mismo autor del exabrupto sin sentido del pasado Mes de Febrero publicado también en la misma Bloomberg que iba en el mismo sentido.

Esta intentando pasar sus bulos como si viniesen de otra fuente cuando todos los que tenemos dos dedos de frente podemos ver lo que hay detrás.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Darko

Un poco raro que sea fake, cuando han contactado con Sony, y estos han declinado hacer declaraciones. Ni han desmentido nada. Cuando Sony es dada a desmentir cosas(como lo de los juegos en PC).

Un portavoz de Sony declinó hacer comentarios. Sus acciones se mantuvieron prácticamente sin cambios en el comercio de la tarde.

nolgan

o sea tu argumento q es verdad es q sony reusa hablar? chapo jajajsja

Darko

Hablamos de Bloomberg. Que llaman a Sony para contrastar información y rehusan hablar. No estamos hablando de un blog personal o un panfleto de videojuegos.

Steven

Hola creo que sí venderán pocas unidades ambas empresas por la economía muchos sin empleo no sabemos cómo está tscm si tiene todos los materiales me han dicho que las fábricas chinas cerrado un mes.