Blog Personal.

Opinión

Bad Marketing

El concepto de la curva del olvido es el motivo por el cual el marketing a largo plazo es una enorme estupidez para promocionar un producto y solo tiene sentido para que el departamento de marketing de una empresa se justifique a si mismo con la excusa de la promoción.

Ayer Microsoft realizo una presentación en forma de sucesión de trailers de juegos que en estos momentos:

  1. No podemos comprarlos y por tanto disfrutar en casa.
  2. Son para una consola comercialmente inexistente.

Mi pregunta es… ¿Tienen sentido este tipo de eventos existiendo el factor tiempo que va a la contra? Y no lo digo porque sea Microsoft,si precisamente Nintendo hace bien sus Nintendo Direct es porque habla de cosas que están a tocar la mayoría de veces, aunque claro hay gente que vive de este hype con los juegos bien lejanos. ¿De que sirve esto? Imaginaos un trailer de una película que va a salir al cabo de… ¿Un año? La gente pensaría que quien haya hecho el trailer esta loco porque va a pasar el tiempo suficiente como para que a la gente le tengas que recordar continuamente que tu película esta cercana.

¿Que es lo que me fastidia? Pues que independientemente de quien venga es una práctica que solo sirve para que el departamento de marketing se llene el bolsillo justificando medidas irracionales que se han hecho tradición en el sector. Hoy en día por un AAA pagamos más dinero por mantener los equipos de marketing y promoción que no por la gente que trabaja realmente en diseño y producción de los juegos que son los que realmente los hacen. En realidad los juegos futuros no se pagan cuando son puestos a la venta sino con el dinero que reciben de los juegos presentes y parte del dinero que todos pagamos van a ejercicios de marketing banales como el de ayer.

Los trailers muy bonitos si, realmente espectaculares pero… ¿Puedo ir a la tienda a comprar alguno de esos juegos ahora y/o la Xbox Series X? Pero para que entendáis la curva del olvido y el porque Microsoft no esta haciendo bien su marketing por mucho que se diga… ¿Cual fue el impacto del vídeo de la consola durante el CES 2020? Fijaos como Sony que también tiene un marketing penoso le es suficiente con pequeñas perlas como enseñar el logo, mostrar el mando de la consola… ¿El motivo? Saben que existe el fenómeno del olvido y que en pocas semanas la gente habrá pasado a otra cosa. No es un marketing mejor porque es el mismo tipo de marketing pero Sony ha demostrado que no hace falta matar moscas a cañonazos para llamar un poco la atención sobre un producto que tampoco pueden vender todavía.

Y no, no es un ataque a Microsoft, os repito que este tipo de eventos online con sucesiones de trailers no aportan nada de nada, es como ir a un restaurante y en vez de servirte comida te pongan fotos de la misma mientras te dicen que te la serviran no en unas horas, ni días sino meses… ¡Un enorme sinsentido!

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jose diaz

Puede ser.

Alfonso

pues, a mi me gusto el juego de The Medium jaja
pero solo por que suena como Silent Hill, tienen al compositor Akira Yamaoka
fuera de eso, ni idea como seran esos juegos

Alberto Castro

Cuando saquen el tráiler de Halo se va al olvido

batlander

No estoy del todo de acuerdo. El problema de lo de ayer es que no mostraron nada rompedor. Yo me acuerdo condo regalaban este VHS de Nintendo 64 con la Hobby Consolas y no paraba de mirarlo. Y mas o menos faltaria el mismo tiempo o mas a que saliese la consola:

https://www.youtube.com/watch?v=bgtaPs9L5BM

MACUZO-AUC

Fue un desastre, pero por lo menos no tuvimos más de ese actuar de aquel grupo ingleses estirados inútiles que ha contratado Microsoft de cara al publico.

Set

En mi opinion el evento se manejo mal, pero no por las razones que expones. Lo que expones es natural dentro de la industria de videojuegos, todos los juegos exponen trailers bastante años antes de su salida, lo raro es ver juegos que la primera ves que se anuncie salga ese dia XD. El evento estuvo mal por algunas razones: – Publicidad engañosa crearon falsas espectativas sobre gameplays y el objetivo real del evento. – El evento no era mas que para mostrar juegos multiplataforma con la marca optimizado. – Nunca aclararon que era optimizado, se hicieron falsas ilusiones que… Read more »

nolgan

ultimo OUTsiders – me gustaron algunos o casi todos los juegos que vi, el medium principalmente – decir que vamos a ser gameplays y despues no hay ni un solo gameplay, ni el 1º que se veia encriptado 100%, lo de Ac que desde hace 1-2 semanas diciendo tranquilos en el insiders veremos gameplay en fin.. en este punto como dijo alexelcapño ROZA la MENTIRA – publicitando este insiders desde la PROPIA microsoft y insiders y en el propio evento los insiders diciendo uf habeis visot los marabillosos GAMEPLAYS a sido digo de ver, que iba a ser la repanocha… Read more »