Blog Personal.

Ampere, Especulación, Futuro, GeForce, Nintendo, Switch

Actualización de la potenciales especificaciones de la Nintendo Switch 2.

Tras ver los cambios en Ampere respecto a otras generaciones de las GPUs de Nvidia es hora de revisar la especulación respecto a lo que vendría a ser una eventual sucesora de Switch basada en el chip Tegra Orin S que integrará en su interior una GPU con arquitectura GeForce Ampere.

Recordemos que el Orin S es ideal para una eventual «Switch 2» por su consumo de 15W, pero lo que nos interesa son los 36 TOPS en Int8, lo que son 18 TFLOPS en FP16 debido al SIMD sobre registro. Pues bien, hemos podido ver con las GeForce Ampere que el ratio continua siendo entre FP16 y FP32 de 8:1 (en la A100 es de 16:1 por el hecho de no tener las ALUs en FP32 duplicadas) por lo que estaríamos hablando de un sistema con una potencia de calculo de 2.25 TFLOPS en FP32 en total, unas 6 veces más la potencia de calculo de la Switch original en modo dock. Hay que tener en cuenta que de adoptar el chip, Nintendo puede realizar recortes en la velocidad de reloj del sistema por lo que no os quedeis con esos 2.25 TFLOPS en FP32 ya que son orientativos.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

4 2 votes
Article Rating
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Charli

Not bad, aunque creo que Nintendo va a alargar la vida de switch, hasta que acabe la de ps5/seriesX, tal vez se adelante un año por eso de coger ventaja en ventas de hard, para cuando saquen la switch2 lo mismo tienen algo mejor que esto.

Xbug

Como van a hacer que la switch llegue a los 10 años de vida util?

Izaal

Sacando juegos y no sacando una sucesora hasta ese momento. Realmente no creo que sea tan complicado

Dani

¿Sería viable técnicamente que el Tegra Orin-S sacara una imagen 1080p y en el Dock hubiera un chip sólo para el DLSS y escalarlo a 4K?

Javier Alonso

No te olvides de lo que ha hecho Nvidia con sus ultimas Nvidia Shields TV. Encima sin ser arquitectura nueva.

Dani

A eso me refiero, que en Shield TV se escala via IA y he leido que el resultado es muy bueno. Pero es que no sé qué diferencia (técnica, por dentro) habrá entre video, o sea, una imagen ya hecha y un videojuego donde las imágenes se generan en tiempo real.

¿Quizás el Dock podría tratarlo como una imagen de video? No sé.

Franer

Pues que con un vídeo el tiepo que tienes para escalar la imágen por IA es muchísimo mayor y en vídeo puedes cachearlo y tener muchísimo más tiempo para escalarlo por IA.

IntelCeleronMasterRace

No lo veo, SI EN EXCLUSIVOS, pero en los 3rd parties….

Si alcanzaria para escalar de 540p a full hd o 720p a 1440p (en el mejor de los casos) en juegos pesados como un Cyberpunk 2077.

Ah, pero no mezclen DLSS con REESCALADO DE OUTPUT DE IMAGEN, que ese «estiramiento de ajuste» lo hace cualquier televisor led….

gx_sefer

¿Ves posible a Nintendo usando los 5nm ?

Fran

Yo no tengo esperanzas de que saquen nada especialmente potente o con una tecnologia de integración muy avanzada (7 o 5 nm EUV). Nintendo siempre ha primado el coste a la potencia y probablemente las obleas de 7 EUV sigan siendo carillas y no digamos ya las 5 EUV de este año. Como mucho muchisimo los 10 nm de samsung o sus 8 (que son 10 refinados). Pero vamos, switch 2 creo q es pronto y si es «switch pro/new switch» pues como dice Urian igual modernizan un poco el chip con la ayuda de nvidia y que bajen un… Read more »

IntelCeleronMasterRace

El limite fue que decidieron poner bus de 64bits, mas bien. No hubiera sido tampoco LA revolucion, si en consumo, pero en potencia meh. Y salio a 20nm porque YA ESTABAN HECHOS LOS CHIPS, y llegaron a un acuerdo para que uno tenga rapido consola, y otro pudiera deshacerse de los molestos Tegras x1. No tiene ningun sentido que usen los 10nm de Samsung, por el simple hecho de que, ES UN CHIP PORTATIL, PEQUEÑO, y que no necesitara altas velocidades, asi que obleas de calidad medio medio ya les pueden bastar. Nos estamos apresurando, facilmente podrian empezar su fabricacion… Read more »

Daniel

Hola, la verdad que tras el Direct dedicado a Mario, creo que (si le sale bien), podría indicar hacia donde irá la sucesora de Switch (aunque tardará mucho tiempo en salir). Está claro que no va a entrar de nuevo a competir en el mercado de sobremesa, que seguirá apostando por las portátiles, en especial por modelos «híbridos». Como todos creemos no va a apostar por la potencia bruta, como Sony y MS, ya que su especialidad son los juegos, experiencias. No pueden permitirse desarrollar juegos AAA con presupuestos como los que se manejarán para ps5/Xone si quieren seguir «a… Read more »