Blog Personal.

Opinión

¡Abby es genial! ¡Aunque os joda!

Si hay una cosa que he odiado siempre de los narratologos es como han podido estafar al mundo entero acerca de que los juegos son acerca de contar historias cuando realmente no son un medio narrativo, pero ahí tenemos a la colección de «genios universales» que han creado una narrativa contra un juego en concreto solo porque toca temas que a ellos no les gustan.

Pero especialmente el odio es hacía la antagonista-protagonista… ¿El motivo? Representa ser según ellos una mujer trans… ¿motivo? No aparece el tema en toda la trama del juego pero de repente vemos que se convierte en una excusa para muchos para lanzar mierda sobre el juego, solo porque el aspecto fisico de Abby no es el de niña frágil.

Si he de decir la verdad, a mi me parece que Abby esta basada en Sarah Connor de Terminator 2.

Sinceramente, quiero ver la parte de la trama donde se dice que Abby es transgénero…

¿Y si representará que es una mujer transgenero que? En todo caso… ¿En que momento de la trama vemos a una Abby «Chico»? Todo ello es un bulo inventado desde 4Chan que muchos transfobos están utilizando como excusa para echar mierda sobre el juego. Lo peor incluso es que dejan caer su grado de intolerancia en la escena de sexo que tiene Abby con uno de sus compañeros, una escena de sexo hombre-mujer de lo más normal donde no se ve nada ni tampoco se deja ver que ella sea trans, en realidad no hay ni un solo momento donde se diga que es trans.

Y si, se que muchas odian al personaje de Abby por una cosa que hace al principio de la trama y que hace que le cojamos asco pero es que en realidad la construcción del antagonista de la historia es ese. Necesitamos empatizar con la necesidad de venganza de Ellie contra Abby y para ello tenemos que ver lo que Ellie ve para sentir lo que Ellie siente y empatizar con ella, y esto lo podemos hacer por el hecho que hemos creado un vínculo emocional con los personajes en la primera entrega y el personaje de Abby esta hecho para dar rabia y es por ello que como villana esta excelentemente construida.

La gente se queja enormemente que con Abby no se puede empatizar después de lo que ha hecho, el problema es que la gente confunde el «Sentir con» con el «Sentir desde» y hay mucha gente que es incapaz de empatizar si no es colocándose mentalmente en la situación de la otra persona creando una situación emocional distinta que la persona afectada. Esta gente realmente es incapaz de empatizar y ver el mundo si no gira a su alrededor y su mecanismo de empatía es ese, colocarse en la piel de los demás para reemplazar a los demás en dicha situación.

El juego no te pide que empatices con Abby metiendote en la piel de Abby, el juego intenta explicarte porque Abby es como es y puedas empatizar con pero no pide que te metas en la piel de Abby en ningún momento, más que nada porque Abby no esta pensada para ser un avatar de nadie ni de nada.

¿Entonces? Pensad en la trama de Abby como una visita el psicologo o al psiquiatra donde vosotros sois el profesional de la salud mental y Abby vuestra paciente. Y no, no se trata de simpatizar con el personaje en ningún momento, no es un personaje hecho para que simpatices sino que como villana en una historia de venganza ha de dar rabia. Ha de despertaros la sensación de repudio hacía el personaje y si creéis que la parte del juego en la que la llevamos a ella es para que simpaticéis es que sencillamente no os habéis enterado de nada.

Pe… pero Urian… ¡Te has vuelto SJW!

Los que no habéis pillado cual es el juego de los SJW sois vosotors, su juego es hacer productos mediocres diciendo que defienden ciertos temas para cuando la gente les critica el trabajo vicimizarse y decir que son víctimas de la persecución contra ese colectivo cuando realmente se esta criticando su trabajo, el cual esta mal hecho adrede. Me hace gracia además como la gente habla de la amistad Druckmann-Sarkeesian cuando precisamente esta última es experta en hacer trabajos mediocres y victimizarse las criticas a estos y TLOU 2 no es un personaje mediocre, es más, Anita hubiese firmado para que Abby se convierte en Abel y no aceptaría que la villana sea una mujer.

Y por cierto, los mismos lerdos que te dicen que no pueden empatizar con Abby y entender sus traumas son los mismos que te venden la historia de redención de Darth Vader en Star Wars cuando…

¡Que Darth Vader mata a unos niños en la trama! ¿Como podemos empatizar con Darth Vader? ¡Es un personaje que esta más allá de toda redención! Y aún así aceptáis la historia de redención. Y si, se que con Abby es diferente porque con TLOU 2 tenemos una historia de venganza, pero lo que tengo claro es que muchos no la han entendido porque no quieren entenderla o son demasiado lerdos para entenderla.

Esto es todo, tenéis los comentarios de esta misma entrada para comentar y no olvideis que tenemos Discord.

3.5 11 votes
Article Rating
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Nicco

Yo acabo e empezar a jugarlo y el momento que te refieres de los primeros compases del juego un poco ftw y le pillas cierto odio, pero esperaré a terminarlo antes de sacar conclusiones.

Last edited 22 days ago by Nicco
Nitupensis

después pasaras a controlarla, ya veras, yo la verdad es que no tengo ningún problema por ello (aunque tampoco he terminado el juego y no quiero entrar en valoraciones de momento), pero muchos se quejan que por lo hecho anteriormente no empatizan con el personaje.

Julio Jose

No entiendo por qué ese cambio de opinión respecto al juego al que tuviste con las filtraciones. En las filtraciones lo que se vió fue precisamente lo que hace Abby al principio de la trama, que acabas manejándolo a ella un gran tramo del juego, y fue cuando empezaron a decir falsamente que era transgénero. Entonces compraste todos esos argumentos de que si Anita Sarkeesian estaba detrás, dijiste que el juego se la iba a pegar por ser »SJW» y demás, y ahora parece que ninguno de esos elementos de la trama te parecen mal. ¿Qué es lo que te… Read more »

Pablo

Urian se convirtió en Sony fanboy

Izaal

No sé nada de TLoU2 ni me importa, no tengo ahora mismo los medios para jugarlo (antes tendría además que jugar el 1 y, la verdad es que no sé si me apetece…)… Voy a ir directamente a Darth Vader. Se presupone que existe en el universo de Star Wars un elemento mágico/místico/divino que es la Fuerza, este, al menos en la trilogía de precuelas, se presenta como una influencia de tremendo poder que, si no quieres que te descontrole, debes subyugar mediante un comportamiento estrictamente recto. En cierta forma, como psicólogo, no puedo dejar de hacer una comparación con… Read more »

vlah

Pues a mi lo que me caga es que hagan los assets femeninos como mujeres feas, prefiero los juegos con mujeres bellas, es simple presentación. Eso fue lo que cagó a Mass Effect Andrómeda además de la pésima programación

MASS

Hay mujeres y hombres feos en la vida real, por que no los habria en un videojuego?.

vlah

Para ver la vida real saldría a la calle gratis, no pago para ver el mundo que ya veo todos los días, pago por entretenimiento.

MASS

Y justamente en ese entretenimiento existe la enorme posibilidad de que haya mujeres feas o varoniles, hombre feos o de aspecto afeminado, etc y eso aunque no quieras es parte de la misma realidad en la que vives, no en ese mundo de fantasia donde todo es perfecto, todo es lindo, todo es rosa y con 100 vidas bajo el brazo (Peter Pan eres tu?????)….En serio, como es que se fijan en cosas tan tontas y superficiales?. :s

vlah

En los juegos de verdad (REPITO JUEGOS) la representación de la realidad es innecesaria, se trata de fantasía, la estética lo es todo en el entretenimiento así los pos modernos insistan en meter la realidad en algo que no lo necesita y que ya de por sí es ficción, pero para eso la gente ya ha opinado con su dinero y a los que le dan a los fans lo que quieren se llenan, mientras que a los posmodernos o progres pues ahí tienen el retorno de su inversión…

El-Gaucho-Caucho

Lo que has hecho vos te la pasaste viendo «Sasel» toda la noche…..o tenes fantasías con «Abby» y un arenes y una polla gigante….sos groso jugando tiritos. ¡Ahora en serio pibe!. «El juego no te pide que empatices con Abby metiendote en la piel de Abby, el juego intenta explicarte porque Abby es como es y puedas empatizar con pero no pide que te metas en la piel de Abby»  ¡¡Pero grosoooo!!! «Empatizar, verbo de la familia de palabras de empatía, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro para sentir lo que el otro siente, sin perder la… Read more »

Changuin

Muy bien urian por comentar tu punto de vista , en mi opinión este juego si está muy influenciado por la agenda progress y tal como tú dijiste en el tema de la destrucción de Star wars por parte de katleen Kennedy , Neil druckman ha realizado lo mismo con la franquicia de The Last of Us en Playstation, aunque opinemos diferente , no va a cambiar las consecuencias que ha provocado en la comunidad de Playstation, se ha dividido a los fans de la franquicia tal como lo hizo the last Jedi en starwars, ahora mismo the last of… Read more »

Set

Hombre urian lo tu yo es la tecnología XD, negar el componente político es tratar a la gente como «despistadas»» .. Y si nos ponemos serios no se sabe la intención de la creación de Abby de esa forma , en una escena del juego tiene se le aprecia un cuerpo de hombre, pero claro se puede decir que es mujer en forma de escudo aunque la intención nunca se sabrá. Y justamente toda el que esta criticando este juego lo tachan de homofobo etc, si los medios estan tan a la defensiva es porque algo de política tendrá. Quitando… Read more »

Last edited 22 days ago by Set
Alfonso

ya veremos que tan genial es el monstruo ese cuando salgan las ventas

Changuin

Efectivamente ya están las consecuencias de dividir a los fans, las ventas no serán las esperadas y seguramente todos los cabreados devolverán el juego y se llenará de segunda mano está entrega de la franquicia antes de tiempo, el daño que Neil druckman y la poca supervisión de Sony ha dañado de muerte el futuro comercial a gran escala de estos juegos , si te gusta Abby o no me gusta Abby es irrelevante más que para los foros y lobys LGTBQ , Sony en su preocupación por play5 ha descuidado la reputación de su saga

Bob

Jajajajaa! buen chiste!…

…..

Oh…

MinosnoGriphon

Para ser una entrada inesperada dado el tono de las otras hablando de Druckman y los SJWs, las reacciones de algunos han sido igualmente inesperadas. Me ha dado la sensación de que algunos se han complicado en cómo decir lo que realmente querían decir, (que por cierto es entendible. A mí me pasa a menudo XD) entrando en racionalizaciones y explicaciones algo innecesarias. No sé si la impresión será compartida, pero en fin, vamos a lo mío. La verdad es que todo lo que sé sobre TLOU2 es lo que he leído en este blog y lo que me comenta… Read more »

Isaac

Demonios Urian! Abby tiene mas espalda que yo que mido 1.85, tiene cuerpo de hombre, Sara Connor tiene musculo pero no tiene ni la espalda ni cintura ni caderas ni piernas de hombre (vi la escena final de TLOU2 y me parece que ahí le bajaron la masculinidad a Abby) La escena de sexo es fea nada mas, como muchas otras en el gaming. Y esto es especulación mia, pero para los que hicieron el juego, Abby es una Heroina, el villano era y siempre fué Joel Y no hay redención de Abby! Darth Vader hace el bien al final… Read more »

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x