Blog Personal.

PlayStation 5, PS5, Xbox Series X, XSX

¿A que viene resucitar a Pachter?

Hace unos días, rescataron de la cripta a Michael Pachter quien no es más que un personajillo más para crear narrativas en los medios pero disfrazado en forma de pseudo-analista o más bien, un analista parodiandose a si mismo y creedme que los analistas en el mundo real si van a ofrecerte algo que te va a dar dinero cobrán por el consejo. Cuando veais un analista hablando gratís de algo es que en realidad anda haciendo propaganda encubierta de un supuesto análisis.

¿Y que dijo Michael Pachter? Pues afirmo que Xbox Series X va a costar $400 mientras que PlayStation 5 va a costar $500. ¿El motivo? Bueno, el motivo fue donde lo dijo realmente y con quien lo dijo.

Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y organizador del Summer Game Fest, participó el jueves 7 de mayo en una conversación a través de Periscope con Aaron Greenberg (jefe de marketing de Xbox), Peter Moore (director ejecutivo del Liverpool y ex de EA) y el mencionado Pachter, analista de Wedbush Securities.

Es decir, delante del jefe de marketing de Xbox y otro ex-jefe de marketing de Xbox va Michael Pachter y aparece anunciando el precio de ambas consolas. La pregunta es… ¿Si hubiese tenido al jefe de marketing de Sony hubiese dicho lo mismo? Lo curioso es el mensaje que repite acerca de porque Xbox Series X va a ser más barata según él.

«Por lo que he visto, Sony va a cobrar 500 dólares por sus PS5, y Microsoft tiene un enorme balance anual»,

Michael «pitoniso» pachter

La propaganda de la consola vendida a perdidas, preguntadle a todos los directivos de Sony y Microsoft que vendieron consolas a perdidas o tuvieron perdidas millonarias donde están. Si Phil Spencer sigue en el cargo es porque Xbox no se ha convertido en una carga económica para el resto de Microsoft a mantener que en cualquier momento la directiva puede colocar en la cuerda floja.

Pero fue la maniobra de hablar de $400 delante de Greenberg una maniobra del propio Greenberg. Sinceramente lo dudo mucho y diria que Microsoft (al igual que Sony) están teniendo discusiones muy fuertes a nivel interno sobre cual es el precio y el grado de distribución del periodo de lanzamiento, especialmente porque la producción tanto de una consola como de la otra se ha enlentecido por el impacto del Covid-19 y personamente no creo en estos momentos que Microsoft pueda ofrecer una consola por $400 y si lo consigue entonces…

Pachter no estaba hablando privadamente a Microsoft con un estudio de mercado, Pachter estaba hablando en público creando la idea raiz de que al menos una consola de la siguiente generación ha de costar $400 con tal de forzar a la otra. ¿A quien beneficia esto? Pues a algún editor independiente al que Pachter esta representando en esa reunión o a varios. Pachter estaba ahí para crear la narrativa de que Microsoft necesita lanzar su consola a $400, para convencer a Greenberg o más bien para convencer a los fans de Xbox y crear un movimiento «Xbox Series X a $400».

No se a quien sirve Pachter, pero creedme que algo así Microsoft lo anunciaría en una presentación por todo lo alto y no en un chat de periscope de boca de alguien como Michael Pachter. Aunque nos gustarían ambas consolas a $400 no parece ser que sea la situación ideal para cualquiera de los dos fabricantes en estos momentos.

Esto es todo, tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarla.

0 0 vote
Article Rating
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Puppetman

Se dice que pasara lo opuesto a lo que diga madam pachter. La mayoría de blogs ponen este tipo de noticias porque no hay nada interesante.

Steven

Hola Microsoft talves quiere que Sony escuche eso y bajen más todavía tendrían menos beneficios y como juegos creo que al principio no son tan buenos no recuperadan tan rápido el dinero

Nitupensis

Pero a este tio por que le siguen dando bola los medios, hace cuantos años que no acierta una y no es solo que no acierte es que suele pasar lo contrario la mayoria de veces xD

Lo unico bueno que he visto de el es cuando hacia los videos de Pach-Attack! y Pachter Factor en youtube que tenian cierta gracia cuando se le iva la pelota.

jose diaz

Comprare la Xbox y a 500 me parece un buen precio, es mas, creo que las dos viendo sus caracteristicas se pueden vender al mismo precio sin que esto suponga un perjuicio o incentivo a sus ventas, no voy a ser un cliente de Microsoft por que suponga su hardware mejor, que por otra parte creo que es asi, si no por el hecho de que mi biblioteca digital esta con ellos y en en gran medida soy cautivo de su marca.