enero 19, 2021
PS5 / XSX

¿Por qué no hay diferencias entre XSX y PS5 realmente?

Una de las particularidades que tienen las consolas de la siguiente generación es el hecho que es posible reservar las Compute Units de la GPU para que realicen tareas fuera del renderizado de los gráficos e incluso no hagan absolutamente nada.

¿Y para que quieren los desarrolladores que la GPU no haga nada de nada si necesitan toda su potencia? Bueno, esto no es una conspiración sino que lo que no les interesa a los desarrolladores es darle ventaja a una consola sobre la otra, al menos por el momento y en los juegos multiplataforma.

Y es algo que hará que los fanboys de cierta consola, no diré cual, se horroricen lo suficiente como para empezar a despertar fantasmas.

Es decir, a nivel de rendimiento como es obvió una consola va un poco mejor que la otra, tiene un poco de potencia extra adicional que se nota y algunos editores han decidido que las versiones para ambas consolas se han de ver iguales. No quieren cometer el error con PS4 y Xbox One donde estaba claro que una tenía más rendimiento que la otra.

Dicho de otra manera, la consigna de «La Industria» es que una consola no brille más que la otra en las comparativas técnicas que es lo que decide la balanza hacía una consola u otra entre los entusiastas, especialmente durante el periodo de lanzamiento de una consola donde el catalogo suele ser bastante… Meh.

Y se que algunos pensarán que esto son…

Fake News

Pero creedme, el motivo por el cual no se nota la diferencia entre Xbox Series y PS5 no es por un GDK incompleto y demás historias. Es porque los desarrolladores tienen la consigna desde arriba de dejar los juegos iguales en ambas consolas y no dar ventaja técnica a una sobre la otra.

Esto es todo, tenéis los comentarios para decir vuestra opinión de esta entrada, cualquier post fuera del tema de la misma o que sea irrespetuoso será borrado sin contemplaciones, por otro lado recordad que el blog también tiene un servidor de Discord donde podéis entrar.

3.9 8 votes
Article Rating
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto

¿Y eso no sería favorecer a la videoconsola menos capaz? Ambas compañías han hecho una inversión en su hardware para que su máquina sea lo mejor posible, si «capan» la capacidad de una para igualar a la otra, en cierto modo están dinamitando parte de la inversión que se ha hecho en la más capaz, ¿Eso no sería intrusivo y poco ético?

Roberto

Hablaré esta vez con nombres y apellidos para ser más claro, es bien sabido que la balanza está muy inclinada hacia el lado de Sony, y uno de los pesos que ha querido utilizar Microsoft para inclinarla algo hacia su lado es la mayor potencia (al menos sobre el papel) de su videoconsola, si la industria anula esta ventaja, ¿no estaría favoreciendo a Sony?

manolo

Una pregunta Urian, ¿cual es la consola supuestamente más potente? Porque unos dicen que es la ps5 por la infinity cache y su ssd, y otros dicen que la Xbox por tener más gpu. ¿Realmente hay mucha diferencia entre ambas?

EDUARDO F LOPEZ GALAN

¿Pero al final se ha confirmado que el infinite cache si está en ps5?

Kratonos

No, aun no.

Jose Luis Lerma Moreno

al final la historia se repite siempre
en los 8Bits europeos la base era el spectrum con ports horrendos para MSX, CPC o C64 (cuando había un port para C64, aunque este tenía un catalogazo)
en japón la base era el pc88 y el MSX2 se comía los ports
en 16bits la base era AtariST y el Amiga se comió los correspondientes.
es un poco retro pero mas o menos creo que se entiende

Julio

Pues no sabría decir cual es la más potente de las dos una vez que se metieran a optimizar el código. Está claro que la series x tiene más potencia de shaders, de ray tracing y de operaciones de texturas (16 CU´s más es algo a tener en cuenta), y tiene más ancho de banda (112 GB/s más) pero la ps5 es más rápida y por lo tanto todo lo que dependa de unidades de función fija va mejor en ps5. Y ojo que no son pocas ni despreciables: el geometry engine, la rasterización, la teselación, los rbe y las… Read more »

stevan

Hola no se que tanto afecte la infinity cache que tiene ps5 a 2k